1. Con los siguientes números formar cifras: 5,9,4,8.
A. ¿Cuál es el mayor número que puedes formar? B. ¿Cuál es el menor número que puedes formar? C. ¿Cuál es el número par más grande que puedes formar? D. ¿Cuál es el número impar más grande que puedes formar? 2. Compara y escribe dentro de cada el símbolo < , > ó =
A. 1,390 1,930
B. 34,829 33,998
C. 43,829 41,379
D. 45,678 45,678
3. Elabora 10 billetes de casa una de las siguientes denominaciones: 1.000 pesos, 2.000 pesos, 5.000 pesos 10.000 pesos y 50.000 pesos.
4. Resuelve las siguientes situaciones hallando la suma de dinero en cada caso.
A. Tengo en el bolsillo 5 billetes de 1.000 y 4 de 2.000 pesos. B. En la tienda debo pagar 2,000 pesos. ¿Qué billetes y cuántos puedo usar para pagar? C. Al reunirnos 4 amigos para ir al parque debemos tomar un bus cuyo pasaje bale 1.500 pesos. Para pagar tenemos 3 billetes de 5.000 y 4 billetes de 1.000. ¿Qué billetes y cuántos debemos usar para no recibir vueltas? D. Mi Padre elabora cojines cuyo precio unitario es de 3,400 pesos. El último contrato se lo pagaron con 5 billetes de 50,000 pesos y 5 billetes de 20,000 pesos. Si la venta fue de 100 cojines ¿Qué vueltas le dieron a mi Padre?
5. Juliana tiene en su cuenta de ahorros 58.723 pesos, si el fin de semana consigno 60.500 pesos, ¿Cuánto dinero hay en su cuenta de ahorros?
6. Tomas compro un pantalón que le costó 78.520 pesos y una camiseta de 35.678 pesos. ¿Cuánto costaron los dos artículos?
7. En el supermercado, la cuenta es de 67.500 pesos. Si pago con dos billetes de 50.000 pesos ¿Cuánto recibo de vueltas?
8. Calcula y escribe el número que corresponde en cada .
A. 34.567 + = 56.700
B. 56.500 + = 67.500
C. 15.970 + = 25.000
D. Completa el diagrama.
9. De un lote de 2.196 metros cuadrados se vendieron 1.078 metros cuadrados ¿Cuántos metros quedan?
10. Jaime vendió el Lunes 25.000 pesos el martes 29.000 pesos, el miércoles 30.000 pesos el Jueves 32.000 pesos, el Viernes 45.000 pesos y el Sábado 43.000 pesos.
A. ¿Cuánto dinero recibió el Lunes, Martes y Miércoles? B. ¿Cuánto dinero recibió el Jueves, Viernes y Sábado? C. ¿Cuánto dinero recibió más el Jueves, Viernes y Sábado que el Lunes, Martes y viernes?
11. La Señora Moreno compro 2 periódicos, uno de 900 pesos y otro de 1.100 pesos, además de una revista de 3.500 pesos. Si pago con un billete de 10.000 pesos ¿Cuánto le devolvieron de cambio? 12. La Señora Lopez compró dos pantalones uno de 66.000 pesos otro de 90.000 y una chaqueta de 98.000 pesos. Pago con 6 billetes de 50.000 pesos ¿Cuánto le devolvieron de cambio?
13. En una cuenta bancaria se hace un depósito de 2.300.000 pesos, la siguiente semana se efectúa un retiro de 1.245.000 pesos, dos días después se depositan 250.000 pesos más y un día después se retiran 158.900 pesos. ¿Cuánto se tiene en la cuenta bancaria?
14. Un viajero tiene 5.000.000 de pesos para todo el viaje, el transporte le costará 2.740.000 pesos, el hospedaje le costará 1.051.000 pesos. ¿Cuánto le sobra al viajero para los demás gastos?
15. La suma de dos números es de 2.789 y uno de ellos es 1.560. ¿Cuál es el otro número?
ESPAÑOL 1. Los Sustantivos concretos y abstractos.
Las palabras que nombran personas, animales o cosas que podemos ver ser llaman sustantivos concretos. Ejemplo: casa, Patricia, gato. Las palabras que se refieren a los que no podemos ver se llaman sustantivos abstractos ejemplo: cariño, responsabilidad. Lee el siguiente texto. Luego, subraya con verde los sustantivos concretos y con rojo, los sustantivos abstractos.
LA SOCIEDAD ANIMAL Esta es la sociedad ideal, propia del reino animal. En donde la gran misión es la noble colaboración. La veloz liebre Margarita fue escogida para ambulancia, de semáforo está el camaleón dirigiendo la circulación. El correo va siempre de afán en las alas del señor Gavilán; el alcalde es el señor León, que en política es la sensación. El Sapo y la rana viven ocupados limpiando las tierras y los sembrados; las luciérnagas tienen la misión, de dar en las noches iluminación y la vaca atiende en la lechería vendiendo la leche con garantía; fabricando telas sin nunca acabar, está doña araña sobre su telar. Si los animales quieren madrugar el gallo a las 5 debe cantar y así otros animales tiene su oficio, porque el trabajo en grupo es un beneficio.
2. Elementos de la narración
Narrar es relatar acontecimientos ocurridos en un determinado tiempo, y en un tiempo específico. Los elementos más importantes de una narración son el argumento, el tiempo, el lugar y las acciones. El argumento: se refiere a como están organizadas las acciones. El tiempo: es la época histórica en la que transcurren los hechos. Pueden ser presente, pasado o futuro. El espacio es el lugar o lugares donde se desarrolla la acción. Es donde los personajes existen, viven o se mueven. Las acciones: son los acontecimientos que se relacionan en toda la historia.
Lee el siguiente texto descriptivo. Luego subraya las palabras o frases que indiquen el lugar (ROJO), el tiempo (AZUL) y el argumento (VERDE) que allí se presenta.
En San Pablo hay perros sin amo y polvo en las calles, hay pocos coches y solo algunos autobuses, hay mulas que acarrean leña desde las montañas. Todo el mundo anda por las calles.
Junto a la playa hay algo que es de verdad muy muy bonito: es una casa de un solo piso, pero muy grande, con muchas ventanas; esta rodeada de flores y palmeras y tiene pavos reales andando por el césped y una puerta de hierro por la que sale directamente al lago. Allí nací yo.
3. Los artículos
Los artículos son las palabras que indican el género (masculino o femenino) y el número singular o plural del nombre. Por ejemplo: el avión viene de Europa.
Los artículos se clasifican en:
1. Definidos: se usan para referirse a alguien determinado o conocido (el, la, los, las). Por ejemplo: La niña es bonita. 2. Indefinidos: se usan para referirse a algo o a alguien que no se conoce o que se menciona por primera vez (un, uno, unos, unas). En el siguiente texto subrayar con (ROJO) artículos definidos y con (AZUL) indefinidos.
De cómo Franz aprendió a leer.
Una vez, en el verano, Gaby y Franz fueron al pequeño parque que había justo a su casa. Allí había un sitio especial de juegos infantiles. Querían balancearse en el columpio y escalar la torre del fuerte. Pero al columpió le faltaba la tabla del asiento y la torre había desaparecido. Luego encontraron unas patinetas y los niños las montaron en una pista. 3. Describe el parque donde estuvo Franz. 4. Poner un adjetivo a los siguientes sustantivos León ______, Carro _____, Honestidad______, caballeriza,______
1. Elabora un mapa de Colombia en Plastilina con sus tres cordilleras.
2. Elabora una maqueta del sistema solar.
3. Elabora en material reciclado el esquema de los puntos cardinales.
Reúnete con tu familia y enumera y describe sus derechos y responsabilidades con la Institución Educativa Aquileo Parra, con la familia y con la sociedad
hola soy la hermana mayor del niño Wilson Miguel Santacruz Santrich y le queria preguntar cual es la fecha para entregar sus trabajos ya que el tiempo de cuarentena se ha alargado un poco mas
Buenas tardes habla la mamá de clarylu profe quería preguntarle cuáles son las actividades para los niños de 301 gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLAS SIGUIENTES SON LAS GUÍAS DE TRABAJO GRADO 301
EliminarCIENCIAS
Eliminar1. Elaborar una cartelera sobre los estados del agua.
2. Elaborar una cartelera sobre el ciclo del agua.
3. Elaborar una cartelera sobre la fotosíntesis.
4. Investiga sobre la materia y sus propiedades y elabora un resumen.
MATEMATICAS
Eliminar1. Con los siguientes números formar cifras: 5,9,4,8.
A. ¿Cuál es el mayor número que puedes formar?
B. ¿Cuál es el menor número que puedes formar?
C. ¿Cuál es el número par más grande que puedes formar?
D. ¿Cuál es el número impar más grande que puedes formar?
2. Compara y escribe dentro de cada el símbolo < , > ó =
A. 1,390 1,930
B. 34,829 33,998
C. 43,829 41,379
D. 45,678 45,678
3. Elabora 10 billetes de casa una de las siguientes denominaciones: 1.000 pesos, 2.000 pesos, 5.000 pesos 10.000 pesos y 50.000 pesos.
4. Resuelve las siguientes situaciones hallando la suma de dinero en cada caso.
A. Tengo en el bolsillo 5 billetes de 1.000 y 4 de 2.000 pesos.
B. En la tienda debo pagar 2,000 pesos. ¿Qué billetes y cuántos puedo usar para pagar?
C. Al reunirnos 4 amigos para ir al parque debemos tomar un bus cuyo pasaje bale 1.500 pesos. Para pagar tenemos 3 billetes de 5.000 y 4 billetes de 1.000. ¿Qué billetes y cuántos debemos usar para no recibir vueltas?
D. Mi Padre elabora cojines cuyo precio unitario es de 3,400 pesos. El último contrato se lo pagaron con 5 billetes de 50,000 pesos y 5 billetes de 20,000 pesos. Si la venta fue de 100 cojines ¿Qué vueltas le dieron a mi Padre?
5. Juliana tiene en su cuenta de ahorros 58.723 pesos, si el fin de semana consigno 60.500 pesos, ¿Cuánto dinero hay en su cuenta de ahorros?
6. Tomas compro un pantalón que le costó 78.520 pesos y una camiseta de 35.678 pesos. ¿Cuánto costaron los dos artículos?
7. En el supermercado, la cuenta es de 67.500 pesos. Si pago con dos billetes de 50.000 pesos ¿Cuánto recibo de vueltas?
8. Calcula y escribe el número que corresponde en cada .
A. 34.567 + = 56.700
B. 56.500 + = 67.500
C. 15.970 + = 25.000
D. Completa el diagrama.
9. De un lote de 2.196 metros cuadrados se vendieron 1.078 metros cuadrados ¿Cuántos metros quedan?
10. Jaime vendió el Lunes 25.000 pesos el martes 29.000 pesos, el miércoles 30.000 pesos el Jueves 32.000 pesos, el Viernes 45.000 pesos y el Sábado 43.000 pesos.
A. ¿Cuánto dinero recibió el Lunes, Martes y Miércoles?
B. ¿Cuánto dinero recibió el Jueves, Viernes y Sábado?
C. ¿Cuánto dinero recibió más el Jueves, Viernes y Sábado que el Lunes, Martes y viernes?
11. La Señora Moreno compro 2 periódicos, uno de 900 pesos y otro de 1.100 pesos, además de una revista de 3.500 pesos. Si pago con un billete de 10.000 pesos ¿Cuánto le devolvieron de cambio?
12. La Señora Lopez compró dos pantalones uno de 66.000 pesos otro de 90.000 y una chaqueta de 98.000 pesos. Pago con 6 billetes de 50.000 pesos ¿Cuánto le devolvieron de cambio?
13. En una cuenta bancaria se hace un depósito de 2.300.000 pesos, la siguiente semana se efectúa un retiro de 1.245.000 pesos, dos días después se depositan 250.000 pesos más y un día después se retiran 158.900 pesos. ¿Cuánto se tiene en la cuenta bancaria?
14. Un viajero tiene 5.000.000 de pesos para todo el viaje, el transporte le costará 2.740.000 pesos, el hospedaje le costará 1.051.000 pesos. ¿Cuánto le sobra al viajero para los demás gastos?
15. La suma de dos números es de 2.789 y uno de ellos es 1.560. ¿Cuál es el otro número?
ESPAÑOL
Eliminar1. Los Sustantivos concretos y abstractos.
Las palabras que nombran personas, animales o cosas que podemos ver ser llaman sustantivos concretos. Ejemplo: casa, Patricia, gato.
Las palabras que se refieren a los que no podemos ver se llaman sustantivos abstractos ejemplo: cariño, responsabilidad.
Lee el siguiente texto. Luego, subraya con verde los sustantivos concretos y con rojo, los sustantivos abstractos.
LA SOCIEDAD ANIMAL
Esta es la sociedad ideal, propia del reino animal. En donde la gran misión es la noble colaboración.
La veloz liebre Margarita fue escogida para ambulancia, de semáforo está el camaleón dirigiendo la circulación. El correo va siempre de afán en las alas del señor Gavilán; el alcalde es el señor León, que en política es la sensación.
El Sapo y la rana viven ocupados limpiando las tierras y los sembrados; las luciérnagas tienen la misión, de dar en las noches iluminación y la vaca atiende en la lechería vendiendo la leche con garantía; fabricando telas sin nunca acabar, está doña araña sobre su telar.
Si los animales quieren madrugar el gallo a las 5 debe cantar y así otros animales tiene su oficio, porque el trabajo en grupo es un beneficio.
2. Elementos de la narración
Narrar es relatar acontecimientos ocurridos en un determinado tiempo, y en un tiempo específico. Los elementos más importantes de una narración son el argumento, el tiempo, el lugar y las acciones. El argumento: se refiere a como están organizadas las acciones. El tiempo: es la época histórica en la que transcurren los hechos. Pueden ser presente, pasado o futuro. El espacio es el lugar o lugares donde se desarrolla la acción. Es donde los personajes existen, viven o se mueven. Las acciones: son los acontecimientos que se relacionan en toda la historia.
Lee el siguiente texto descriptivo. Luego subraya las palabras o frases que indiquen el lugar (ROJO), el tiempo (AZUL) y el argumento (VERDE) que allí se presenta.
En San Pablo hay perros sin amo y polvo en las calles, hay pocos coches y solo algunos autobuses, hay mulas que acarrean leña desde las montañas. Todo el mundo anda por las calles.
Junto a la playa hay algo que es de verdad muy muy bonito: es una casa de un solo piso, pero muy grande, con muchas ventanas; esta rodeada de flores y palmeras y tiene pavos reales andando por el césped y una puerta de hierro por la que sale directamente al lago. Allí nací yo.
3. Los artículos
Los artículos son las palabras que indican el género (masculino o femenino) y el número singular o plural del nombre. Por ejemplo: el avión viene de Europa.
Los artículos se clasifican en:
1. Definidos: se usan para referirse a alguien determinado o conocido (el, la, los, las). Por ejemplo: La niña es bonita.
2. Indefinidos: se usan para referirse a algo o a alguien que no se conoce o que se menciona por primera vez (un, uno, unos, unas).
En el siguiente texto subrayar con (ROJO) artículos definidos y con (AZUL) indefinidos.
De cómo Franz aprendió a leer.
Una vez, en el verano, Gaby y Franz fueron al pequeño parque que había justo a su casa. Allí había un sitio especial de juegos infantiles. Querían balancearse en el columpio y escalar la torre del fuerte. Pero al columpió le faltaba la tabla del asiento y la torre había desaparecido. Luego encontraron unas patinetas y los niños las montaron en una pista.
3. Describe el parque donde estuvo Franz.
4. Poner un adjetivo a los siguientes sustantivos
León ______, Carro _____, Honestidad______, caballeriza,______
SOCIALES
Eliminar1. Elabora un mapa de Colombia en Plastilina con sus tres cordilleras.
2. Elabora una maqueta del sistema solar.
3. Elabora en material reciclado el esquema de los puntos cardinales.
Reúnete con tu familia y enumera y describe sus derechos y responsabilidades con la Institución Educativa Aquileo Parra, con la familia y con la sociedad
hola soy la hermana mayor del niño Wilson Miguel Santacruz Santrich y le queria preguntar cual es la fecha para entregar sus trabajos ya que el tiempo de cuarentena se ha alargado un poco mas
ResponderEliminarSALUDOS DE PAZ Y BIEN PUEDEN ENVIAR LOS PRODUCTOS POR ESTE MEDIO
EliminarBuenas tardes,profe cuando hay que entregar los trabajos realizados en casa??
ResponderEliminarCual es el número celular de la maestra Amparo cortes??
ResponderEliminarBuenos dias,profesora Amparo podría comunicar cuando va a corregir los trabajos que cada Niño realizó en el hogar?
ResponderEliminarAlguien tiene información del número de la profesora Acer como se van a entregar los trabajos
ResponderEliminarbuenas tardes, profe amparo donde le puedo cargarlos trabajos que realizo JOSHUA GARCIA DEL 301. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.
ResponderEliminarBuenas tardes profe es para preguntarle que si me podía dar su número de celular para enviar los trabajos de clarylu cogollo Cardozo gracias
ResponderEliminarBuenas tardes profe es para preguntarle que si me podía dar su número de celular para enviar los trabajos de clarylu cogollo Cardozo gracias
ResponderEliminarbuenas tardes profe yo quisiera preguntarle si usted no tiene un correo o un numero para comunicarme con la profe consuelo russi del 203
ResponderEliminarPues q triste q la profe ni se reporta y uno no saber q hacer con los niños pues mi alternativa es lo q tenemos los libros es trabajar en ellos.
ResponderEliminarNi siquiera para saber como salieron en el primer periodo
ResponderEliminar