sábado, 14 de marzo de 2020

BEATRIZ FORERO SOCIALES

64 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes. Informo que a partir de la fecha (22 de Marzo del 2020) se ha creado el blog:

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/

      Allí deberán consultar las Guías de Trabajo y Material de consulta, grados:

      601
      602
      603
      604
      702
      901
      902
      1001
      1002
      1101
      1102

      Gracias.

      Eliminar
  2. CIENCIAS POLITICAS
    CURSOS 11-01 y 11-02
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICA EN COLOMBIA

    1. Consulta en el diccionario: Soberanía, Asamblea, Jurídico, Promulgar, territorio, pluralismo, prevalencia, república, descentralización, regional, transferir, estado.
    2. Construya una línea de tiempo explicando hechos socio-políticos de Colombia entre 1980 y 1991. Explique líderes políticos masacrados y partidos políticos a los que pertenecían. Logos de sus partidos políticos.
    3. De acuerdo a mi comprensión represento en un collage y en mínimo 20 renglones escribo mi concepto personal.
    4. ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente y que objetivos tiene?
    5. Escribo cuál fue el proceso vivido en Colombia para la aprobación de la reforma constitucional de 1991 (intervalos de tiempo, acciones, propuestas, mecanismos, logros)
    6. Identifico y explico cómo se organizó el equipo de trabajo para redactar la Constitución de 1991 (tiempo de trabajo utilizado. Identifique diez líderes que formaron parte de la Asamblea Nacional Constituyente – breves datos biográficos.
    7. Elabore un paralelo entre el preámbulo de la Constitución de 1886 y 1991. Explique sus diferencias.
    8. Consulto en la constitución política de 1991 cuáles son los mecanismos de participación ciudadanos. Elaboro dibujo y doy tres ejemplos de cada mecanismo.
    9. A travez de un collage dibujo y explico 6 contradicciones de nuestro sistema democrático y digo por qué?
    10. Elaboro mapa conceptual explicando caracterisitcas de régimen político de Colombia.
    11. Consulto acciones sobre el proceso de Paz desarrollado en Colombia en los últimos 5 años.
    12. Cuándo y por qué fue creada en Colombia la Justicia Especial para la Paz?
    13. Dibujo y explico que es, cuáles son sus objetivos y cuál es la competencia de la Justicia Especial para la Paz – JEP en Colombia.
    14. Qué es la Comisión de la Verdad? Explico, dibujo y comento 5 caracteristicas.
    15. Consulto información, escribo y explico sobre acciones realizadas en Enero a Marzo de 2020 por la Justicia Especial para la Paz – JEP en Colombia.

    NOTA: Elabore el trabajo a mano, con su propia escritura. Escriba Pregunta y Respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En hojas o en el cuaderno, profe ?

      Eliminar
    2. Cordial saldo estudiante, el ejercicio debe desarrollarse en hojas de trabajo como normalmente se han venido trabajando las actividades de clase.

      Eliminar
    3. buenas noches profe, ese trabajo para cuando es.

      Eliminar
    4. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

      Eliminar
    5. Saludo Luis, la actividad es para entregar y sustentar cuando regresemos a clases durante el 2 periodo.

      Eliminar
  3. RELIGION
    CURSOS: 601, 602, 603, 604
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: LA PERSONA Y EL CAMINO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL

    1. Consulta en diccionario: Sabiduría, condición, mediato, solidaridad, testimonio, similar, localidad, relato, derecho, eficacia, protagonista, lesión.
    2. Pregunta a tus padres sobre su historia de vida: lugar de origen, nombres de los padres, descripción de cómo fue su infancia, juegos practicados, sueños de sus proyecciones de vida. Escribir mínio treinta renglones.
    3. Para ti: ¿Qué importancia le das a las historias de vida de tus padres?
    4. Dibujar y explicar cinco derechos que tienes como persona.
    5. Dibuja y explica cinco deberes que tienes como estudiantes.
    6. Construye una historia mínimo en diez (10) cuadros (viñetas o dibujos) donde muestras que actitudes y que accione necesitas construir y fortalecer todos los días para tu vida personal. (Explica cada cuadro)
    7. Imagína que tienes 26 años de edad; a través de un cuento, donde tú eres el protagonista, imagina cómo te ves? ¿Qué has hecho con tu vida?
    8. Consulta cuál es el origen de los Derechos Humanos? Según tu comprensión, exprésalo en dibujos, comentando cada uno de los dibujos.
    9. Selecciona cinco derechos humanos que consideres muy importantes, represéntalos mediante dibujos y explícalos.
    10. Todos tenemos derechos y responsabilidades: Construye una historia en 15 cuadros (viñetas o dibujos) donde representes tus derechos y tus responsabilidades en este momento frente a tu crecimiento personal, tus valores, tu familia y frente a la construcción de paz en Colombia.
    11. Explica que comprendes por Dignidad de la persona. Da cinco ejemplos y dibújalos.
    12. ¿Qué acciones construyes permanentemente para fortalecer tu Autoestima, tu Amor Propio, tu Autoestima, tu Respeto, tu Responsabilidad y tu Compromiso, como Ser Social? Descríbelas y dibújalas.
    13. A través de un collage representa y explica cinco acciones que garanticen los Derechos Humanos y la Dignidad de las personas.
    14. Elabore un afiche denunciando acciones que lesionan la Dignidad Humana.
    15. Dibuja y explica que compromiso puedes cumplir en tu aula de clases, en tu familia y en tu ciudad para fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos.


    NOTA: Elabore el trabajo a mano, con su propia escritura. Escriba Pregunta y Respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe buenas tardes todo eso es para hacerlo en el cuaderno

      Eliminar
    2. Hola profe, eso se debe realizar en el cuaderno o en hojas? Gracias.

      Eliminar
    3. PROFEEE ESO ES EN HOJAS O EN EL CUADERNO????? AGRDECERIA SU RESPUESTA gracias :):V:

      Eliminar
    4. Buenos días.
      Presentar el trabajo en hojas como se ha realizado antes. La entrega será cuando regresemos a clases.
      Feliz día.

      Eliminar
    5. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

      Eliminar
  4. ETICA Y VALORES
    CURSOS: 10-01 Y 10-02
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: ORTALECIMIENTO DEL PROYECTO DE LIDERAZGO – FUNDACIÓN JUVENTUD

    1. Reflexiona y analiza que aportes estoy haciendo en mi proyecto de vida para fortalecer acciones sociales que aporten en mi crecimiento personal. Explica tu respuesta mediante cuatro dibujos.
    2. Analiza, que acciones sociales estoy trabajando en el Colegio. Represéntelas mediante dibujos.
    3. Explica y dibuja acción es sociales y de liderazgo que aportas en tu aula de clase, para manejar mejor nuestra responsabilidad, la autoestima y el trabajo en clase.
    4. Analiza y dibuja que acciones de liderazgo aporto en mi familia. Explícalo y dibújalo.
    5. De los Talleres trabajados en Ética y Valores identifica en cada uno (y amplíe con consulta bibliográfica) los aportes personales que asume como joven en su diario vivir (Mis Relaciones Interpersonales, Dame esa Mano, Las Máscaras, Núcleos de Luz y Las Constelaciones.

    NOTA: Escriba Pregunta y Respuesta. Escrito a mano, de su puño y letra. Elaborar dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe era para ver cuando se entrega los talleres.

      Eliminar
    2. Saludo estudiante, los talleres se entregaran al regreso a clases.

      Recuerde, el cronograma de nuestro trabajo de Ciencia Política se termino la semana pasada, esta semana corresponde al proceso de auto evaluación, y co evaluación por la emergencia que estamos viviendo.

      Trabaje las notas de las 5 actividades que se acordaron con el grupo el día 28 de enero del 2020 cuando iniciamos los procesos de trabajo, actitudinal , cognitivo y procedimental, en su cuaderno de trabajo esta registrado el proceso de trabajo durante el primer periodo, recuerde que en cada clase si no se cumplió la actividad de clase usted podía NIVELAR atendiendo acuerdos escritos en su cuaderno de trabajo gracias.

      Eliminar
    3. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

      Eliminar
  5. CIENCIAS SOCIALES
    CURSOS: 901 Y 902
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: GUERRA FRÍA Y AMÉRICA ANGLOSAJONA

    1. Consultar en diccionario: Potencia política, Centralización, Ideología, Países periféricos.
    2. Explica cuál fue el origen de la Perestroika en la Unión Soviética (líderes políticos, hechos o acontecimientos, causas y consecuencias de esta política). Elabora dibujo representativo.
    3. Identifica el origen y exponga diez (10) causas y diez (10) consecuencias de la Guerra Fría.
    4. Elabore mapamundi que represente las naciones involucradas en la Guerra Fría ya sea como aliados de los Estados Unidos o la Unión Soviética.
    5. Identifica que parte del continente americano conforma la América Anglosajona y el por qué de su nombre.
    6. Elabora mapa de América Anglosajona e identifica países y capitales, explico diez (10) características sociales de estas naciones. Elabora dibujo según comprensión.
    7. Identifica diez (10) características geográficas de América Anglosajona (Relieve) Elabora mapa y localiza cordilleras, principales alturas, cañones, llanuras, valles y volcanes).
    8. Elabora explicación sobre el comportamiento del clima en América Anglosajona. Según la comprensión, elabora dibujos.
    9. Escriba el significado de los siguientes términos geográficos: Bahía, Golfo, Península, Isla, Estrecho, Mas, Lago, Laguna, Hidrografía.
    10. Explica que son accidentes costeros y elabora un croquis de América Anglosajona y localiza Bahías, Golfos, Penínsulas, Estrechos, Mares y Lagos.
    11. Defina que es un río, dibuje el esquema de un río localice cada una de sus partes. Explique las partes identificadas en el río.
    12. En un croquis de América Anglosajona localice ocho (8) ríos y los cinco (5) grandes lagos.
    13. Explique diez (10) características económicas de las naciones que integran América Anglosajona y mediante dibujo represente su comprensión del tema.

    NOTA: Elabore el trabajo a mano, con su propia escritura. Escriba Pregunta y Respuesta. En un solo croquis de América Anglosajona responda las preguntas 8 y 12 (Accidentes costeros e Hidrografía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profe esto se elabora en el cuaderno

      Eliminar
    2. profe esto se elabora en el cuaderno

      Eliminar
    3. Profe que dia tenemos que presentar este trabajo?

      Eliminar
    4. Y cuando se presenta el trabajo?

      Eliminar
    5. Buenos días.
      El trabajo se presenta en hojas como se ha hecho antes.
      Se entrega el día en que regresemos a clases.
      Feliz día.

      Eliminar
    6. Cordial saludo, la actividad será entrega cuando se regrese a clases.

      Eliminar
    7. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

      Eliminar
  6. RELIGION
    CURSOS: 702
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: MANEJO DE EMOCIONES

    1. Consultar en diccionario: Adolescencia, Autonomía, Emoción, Ánimo, Actitud, Seguridad, Innato, Reacción, diferencia, optimismo, experimento, felicidad.
    2. Mediante un cuento de su autoría, describa una historia de Solidaridad (puede ser fábula) y presente reacciones frente a situaciones que presente. Elabore un dibujo que represente su historia.
    3. Consulte dos o tres explicaciones sobre las Emociones, la importancia en nuestra de su conocimiento y manejo.
    4. A través de una historieta, represente en diez (10) cuadros o viñetas, exprese un ejemplo de emociones sociales.
    5. Explica y representa mediante cinco (5) caricaturas o dibujos qué clases de emociones experimentan los adolescentes en su vida familiar.
    6. Consultar y explicar ¿Por qué sentimos y desarrollamos emociones hacia otras personas?
    7. Analizar tres (3) acciones o actitudes que puede manejar en la expresión de emociones.
    8. En gráficas expresa y explica que acciones puede realizar para aprender a controlar las emociones.
    9. Elaborar un collage donde expresa las acciones que realiza para sentirse feliz y explica las razones para sentirse feliz.
    10. Elabore un escrito personal en el que reflexiona y explica qué sucede cuando no maneja o controla sus emociones. Dé cinco (5) ejemplos.

    NOTA: Presente el trabajo manuscrito, escribiendo la pregunta y en seguida la respuesta respectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto se elabora en el cuaderno

      Eliminar
    2. BUENA TARDE, NO
      DEBE SER ELABORADO EN HOJAS COMO SE VIENE HACIENDO Y SE DEBE ENTREGAR CUANDO REGRESEMOS A CLASES.

      Eliminar
    3. Buenas tardes el trabajo se lo entregamos cuando entremos a clases o se lo enviamos por el correo por favor me avisas gracias

      Eliminar
    4. Saludo estudiante la actividad se entrega cuando regresemos a clase.

      Recuerde, el cronograma de nuestro trabajo de Religión se termino la semana pasada, esta semana corresponde al proceso de auto evaluación, y co evaluación por la emergencia que estamos viviendo.

      Trabaje las notas de las 5 actividades que se acordaron con el grupo el día 28 de enero del 2020 cuando iniciamos los procesos de trabajo, actitudinal , cognitivo y procedimental, en su cuaderno de trabajo esta registrado el proceso de trabajo durante el primer periodo, recuerde que en cada clase si no se cumplió la actividad de clase usted podía NIVELAR atendiendo acuerdos escritos en su cuaderno de trabajo gracias.

      Comparto el NUEVO BLOG donde podrá encontrar información sobre la asignatura

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/

      Eliminar
    5. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

      Eliminar
  7. CIENCIAS POLITICAS
    CURSOS 10-01 y 10-02
    DOCENTE: BEATRIZ FORERO
    TEMA: ORGANIZACIÓN DEL ESTADO COLOMBIANO

    1. Represento en una historieta diez (10) acciones políticas en las que yo participo activamente.
    2. Identifico y explico la manera como se ejerce el poder político en el Congreso de Colombia en la actualidad.
    3. Identifico los partidos políticos con representación en el Congreso de Colombia (2018 – 2022), sus logotipos o símbolos a color, consignas y principales propuestas presentadas en la última campaña electoral.
    4. Elabore una gráfica que represente la conformación del Congreso de Colombia para el período 2018 – 2022.
    5. En cuantas partes está dividido en Congreso de la República y cómo está integrado según los partidos políticos.
    6. Cuantos miembros integran el Senado y la Cámara de Representantes? En cuantas Comisiones legislativas se divide cada una?
    7. Mediante gráficas explico seis (6) funciones que cumple el Congreso de la República.
    8. ¿Quienes eligen a los miembros del Congreso de la República de Colombia?
    9. En gráficas representa la composición actual tanto de la Cámara de Representantes como del Senado de la República.
    10. Que son las Curules de la Paz y cuál es su situación legal actual?
    11. Analizar y comentar las críticas en lo ético que se le plantean en la actualidad a miembros del Congreso de la República.


    NOTA: Presente el trabajo manuscrito, escribiendo la pregunta y en seguida la respuesta respectiva.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesora, el trabajo se entrega el primer día de ingreso a clases?

    ResponderEliminar
  9. Pofe el ejercicio se hace en hojas o en el cuaderno agresco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Se elabora en hojas como se ha hecho siempre.
      La entrega se hará cuando regresemos a clases.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Cordial saludo, la actividad se debe entregar cuando se inicien las clases nuevamente en el colegio.

      Eliminar
  11. Cordial saludo apreciados estudiantes aquileístas.
    El momento social que estamos viviendo, nos invita a pensar, fortalecer nuestro valores, encontrarnos espiritualmente, valorar la vida, agradecer al universo y al dios de la vida la capacidad de solidaridad y fuerza para encontrarnos nuevamente.
    Ánimo, demos cumplimiento con excelencia a nuestros compromisos académico, como siempre ha sido nuestro reto.
    Compartan en familia y sean felices.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Angie de 702 en el punto 3 no entendí porq dice q importancia (en nuestra de su conocimiento)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo Angie, comparto nuevamente la pregunta, correctamente redactada:

      3. Consulte dos o tres explicaciones sobre las Emociones, la importancia en nuestra vida, su conocimiento y manejo.

      Eliminar
  13. Cordial saludo Estudiantes, en el siguiente blog

    https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

    podrán encontrar el taller a desarrollar y la guía de trabajo para nivelar logros del Primer Periodo.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes profe lizeth Dayana Suarez 602 a que correo podemos enviar los talleres de religión

    ResponderEliminar
  15. Saludo estudiante, las actividades de religión se entregaran cuando regresemos a clases, en el primer periodo hemos trabajado 6 actividades que se han evaluado para este periodo.

    Por favor revisar el siguiente blog

    https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/

    allí se publicara la actividad de nivelación para quienes perdieron primer periodo y otras temáticas para continuar el trabajo a desarrollar en el 2 periodo gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe era para ver si me podía mandar el taller a el número (3007448869) por favor
    Att: daileth restrepo del curso 901

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cordial saludo estudiante, los tallares y actividades de la clase se consultan en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      Gracias.

      Eliminar
  17. Buenas noches profe yo soy de séptimo y era para saber cuándo se entregan los trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludo estudiante la informacion se publicara en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      por favor estar pendiente de este gracias .

      Eliminar
  18. Buenas tardes profe soy Ximena de 604 quisiera saber si existe algún correo para enviar los trabajos dejados hasta la fecha
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo estudiante la información se publicara en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      Por favor estar atento durante la semana gracias.

      Eliminar
  19. Buenas tardes profe
    Profe es que lo que pasa fue que no entendi la nivelacion hay que mandarla el viernes 17 de abril??

    ResponderEliminar


  20. Una pregunta para cuándo son los trabajos del segundo periodo y dónde se pueden encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/p/bienvenida.html

      Eliminar
    2. Buenoa dias Karla en el siguiente blog

      https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/

      se encuentra la actividad y la información de fecha y demás gracias.

      Eliminar
  21. buenos días profe soy Lizeth Dayana Suarez del curso 602 es para saber si en ese blog están las actividades de religión

    ResponderEliminar
  22. profe entro a esa pagina y me lleva otra vez al blog del colegio

    ResponderEliminar
  23. Saludo estudiantes, en el siguiente blog

    https://iedaquileoparrajtareasociales.blogspot.com/

    encontrará la actividad y fechas de entrega.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Profe es Diego Moros para saber si le llego mi correo con la actividad la mande hace días

    ResponderEliminar
  25. hola profe buenas noches eran para informarle que yo tengo que hacer el plan de mejoramiento de 1 periodo,soy erika guevara del curso 602 jornada tarde

    ResponderEliminar
  26. profe no hay actividades para el curso 604 soy la estudiante Nicol Daniela Escobar Ballen
    GRASIAS

    ResponderEliminar