BUENAS TARDES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO AQUILEO PARRA IED. ESPERO ESTEMOS TODOS MUY BIEN Y MUY JUICIOSOS EN CASA." POR FAVOR NO SALGAMOS". CUIDEMOS NUESTRA SALUD, LA DE LA FAMILIA, LA DEL PAÍS Y LA DEL MUNDO, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. "CON LA SALUD NO SE JUEGA".
CON ESTE SALUDO Y REFLEXIÓN GENERAL, QUIERO TAMBIÉN ENVIAR UN MENSAJE A LOS ESTUDIANTES DE 1101 Y 1102 JORNADA TARDE.
COMO EJERCICIO PEDAGÓGICO Y DE PRACTICA PARA LA PRUEBA DE ESTAD; EL DÍA JUEVES 2 DE ABRIL, A LAS 3:00 P.M, PUBLICARE EN ESTE BLOG Y EL DE LA JORNADA NOCHE WWW.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com UNA PRUEBA CON 20 PREGUNTAS TIPO ICFES (ECONOMÍA Y POLÍTICA) LAS RETIRARE A LAS 3:30 P.M, Y CADA ESTUDIANTE ENVÍA LAS RESPUESTAS AL CORREO ELECTRÓNICO (glesperan@hotmail.com).(3.35: P.M. NO SE RECIBEN MAS RESPUESTAS POR CORREO). PARA ECONOMÍA DEBEN HABER LEÍDO LAS GUÍAS DE LECTURA QUE ESTAMOS TRABAJANDO(TODAS)PARA EL PRIMER PERÍODO Y DE POLÍTICA LOS TEMAS QUE ESTÁN EN SUS RESPECTIVOS CUADERNOS. ESTE EJERCICIO TIENE POR OBJETIVO AYUDAR AL MANEJO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS TIPO ICFES. LA PROFESORA BEATRIZ FORERO Y ESPERANZA RODRÍGUEZ INTEGRAN LAS DOS ASIGNATURAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD. GRACIAS Y LOS ESPERAMOS EL DÍA JUEVES 3.00P.M
BUENAS NOCHES CHICOS DE 1101 Y 1102.LES COMENTO QUE EN EL BLOG www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com publique unos vídeos de economía y política, con explicaciones de la temática del primer período (guías). POR FAVOR OBSÉRVENLOS Y ESCÚCHENLOS, SON UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE.
BUENAS NOCHES QUERIDOS ESTUDIANTES EL DÍA DE AYER PUBLIQUE EN EL BLOG unos vídeos que explican los temas trabajados en las actividades propuestas para el "TRABAJO EN CASA". Favor observarlos y escucharlos con atención. www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
BUEN DÍA PARA TODOS, LAS GUÍAS DE TRABAJO "APRENDE EN CASA"LAS ENCUENTRAN EN MI BLOG PERSONAL: www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Ahí están TODAS organizadas por materias, curso, jornada ylas indicaciones para su desarrollo. Tan pronto las terminen favor enviarlas al siguiente correo: glesperan@gmail.com Gracias, estaré atenta Feliz día para toods.
BUENAS NOCHES PARA TODOS, ESPERO ESTEN MUY JUICIOSOS EN CASA, NO OLVIDEMOS QUE ES POR NUESTRA SALUD Y LA DE TODOS. SEAMOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS LA NORMA. NO ES UN JUEGO ES EN SERIO, POR FAVOR LAVARNOS LAS MANOS MUCHAS VECES, LIMPIEMOS TODO CON ALCOHOL Y MUCHO CUIDADO CON LOS ABUELITOS.
1 .En el cuaderno de Religión desarrollar la guía de trabajo que se puede fotocopiar en la papelería cerca al colegio. 2.Escuchar y observar los siguientes vídeos de YouTube,donde encontrará la explicación de los temas a trabajar. ps://www.youtube.com/watch?v=TCu0li71nlw https://www.youtube.com/watch?v=yKLT4mE0LmA
ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 801-802 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: LA CONFIANZA EN TI MISMO LO BUENO Y LO MALO LAS MOTIVACIONES LA LIBERTAD
ACTIVIDAD.
1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER 2. En el cuaderno de Religión desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca del colegio( . 3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ÁREA: RELIGIÓN CURSO: 803 DOCENTE.ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: CONSTRUYENDO COMUNIDAD
ACTIVIDAD 1.En el cuaderno de religión desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en papelería cerca del colegio ( . 2. Escuchar con mucha atención el siguiente vídeo de YouTube,que reforzara los temas a trabajar en la guía. https://www.youtube.com/watch?v=T-9wtfR_syo
ACTIVIDAD Desarrollar en el cuaderno de religión los talleres 1-2-3 propuestos en clase,teniendo en cuenta las explicaciones e indicaciones dadas, para su desarrollo.
ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 11-01 11-02 DOCENTE:ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS:LA REALIDAD SOCIAL,TIPOS DE MEDITACIÓN,VIVIR VALE LA PENA.
ACTIVIDAD: En el cuaderno de religión desarrollar talleres 1-2-3 teniendo en cuenta las indicaciones dadas.
ÁREA: ÉTICA Y VALORES CURSOS: 604 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: LOS VALORES- AUTOESTIMA Y LA ALEGRÍA DE SER PERSONA ACTIVIDAD:
En el cuaderno de ética y valores realizar las siguientes actividades que contribuyen a la formación de excelentes seres humanos y a la ampliación de conocimientos útiles para la vida. 1. Elaborar una sopa de letras con 20 valores que debemos practicar todas las personas. 2.Buscar el significado de esos 20 valores y escribirlos en el cuaderno. 3. Por medio de una historieta elaborada en el cuaderno,escribir un cuento; como mínimo cuatro personajes y tres valores. 4.En un octavo de cartulina,elabora una cartelera con el valor del respeto. 5.Escuchar y observar el siguiente vídeo de youtube https://www.youtube.com/watch?v=DqX68DuaIVk https://www.youtube.com/watch?v=EUI6tYMYyjE 6. Escribir un resumen de lo visto y escuchado.
ÁREA: ÉTICA Y VALORES CURSOS: 701-702-703 DOCENTE. ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS, LOS BUENOS DESEOS,EL VALOR DE LOS HERMANOS, EL RESPETO Y LA INTIMIDAD.
ACTIVIDAD: 1.Leer capitulo 1,2,3,4,y 5 del libro Sangre de campeón del autor Carlos Cuauhtémoc Sanchez ( que se está trabajando en clase) 2. Contestar las preguntas para reflexionar que aparecen al final del libro ( Las de los capt 1,2,3,4,y 5) 3. Escuchar el vídeo de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=8VLcDCawOYE 4. Hacer resumen e historieta de los capítulos,que te hacen falta según el trabajo desarrollado en clase.( Darle continuidad a lo que han realizado).
ÁREA: ÉTICA Y VALORES CURSOS:803 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS:LA CONFIANZA EN TI MISMO LO BUENO Y LO MALO LAS MOTIVACIONES LA LIBERTAD
ACTIVIDAD.
1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER 2. En el cuaderno de Ética y valores desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca al colegio. 3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ÁREA: ÉTICA Y VALORES CURSOS: 901-902 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: LA CONFIANZA EN TI MISMO LO BUENO Y LO MALO LAS MOTIVACIONES LA LIBERTAD
ACTIVIDAD. 1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER 2. En el cuaderno de Ética y valores desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca al colegio. 3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ACTIVIDAD: 1. Leer la guía de economía completa ( tener en cuenta las indicaciones dadas en clase, sin olvidar tomar el tiempo de lectura para cada hoja) 2, Desarrollar en el cuaderno de Economía, las preguntas que se encuentran al final de cada hoja y tema.(CUESTIONES)
ÁREA: TECNOLOGÍA CURSO: 703 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS: HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO.
ACTIVIDAD 1.Escuchar y observar los siguientes vídeos de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=OrLM7awX5Ls https://www.youtube.com/watch?v=pQ1q_wKn-CY 2. En el cuaderno de tecnología hacer resumen sobre la historia de la tecnología y elaborar una historieta de 7 recuadros.(tener en cuenta lo visto y escuchado en el vídeo) 3.Escribir el resumen de la explicación del vídeo sobre la tecnología para el desarrollo humano, elaborar un dibujo con todo lo observado.
4. Escribir la biografía de Albert Einsten 5. Averiguar los 10 inventos que cambiaron la historia de la humanidad.
TALLER GUÍA DE LECTURA ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER) GRADOS: 801-802 RELIGION 803 ETICA Y VALORES 901-902 ETICA Y VALORES AVISO ANTIPEDAGOGICO 1. ¿Cuál es el objetivo del libro. PRÓLOGO 1. En estas primeras páginas podemos apreciar ya el tipo de estructura narrativa que el autor ha elegido para esta obra. ¿Podrías describirla? 2. En la página 14 encontramos la siguiente exhortación del autor: «Ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía». ¿Habías recibido alguna vez este tipo de consejo? ¿Crees que confiar en ti mismo es suficiente para guiarte en la vida? 3. VOCABULARIO: Escribir el significado de las siguientes palabras: “deontológicas”(p.9), “parricidio” (p. 11), “zalamería” (p. 12), “pitanza” (p. 14). Explicarlas con dibujos. CAPITULO UNO (I). DE QUÉ VA LA ÉTICA 1. En este capítulo podemos encontrar definiciones de lo «bueno» y de lo «malo». Búscalas, escríbelas y añade a cada una de ellas un ejemplo de vida, que no aparezca en el libro, describe también un ejemplo de un hecho que puede interpretarse de diferentes maneras; de una situación que no sea fácilmente clasificable como «buena» o «mala» según lo define el libro. 2. ¿Qué diferencia fundamental existe entre la forma de actuar de Héctor y la de las termitas africanas de las que se nos habla? 3. ¿Qué relación se plantea en este capítulo entre «libertad» y «culpa» (p. 24)? 4. En definitiva, ¿qué entenderemos en esta obra por «ÉTICA»? 5. VOCABULARIO: Buscar el significado de las siguientes palabras y escribirlo: “disquisiciones” (p. 18), “gesta” (p. 19), “estriba” (p. 20), “épica” (p. 20), “indefectiblemente” (p. 22) CAPÍTULO DOS (II). ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS 1. En este capítulo se nos habla de tres tipos diferentes de motivaciones. ¿Cuáles son y en qué consisten? 2. ¿Qué relación mantiene cada una de estas motivaciones con la libertad? 3. VOCABULARIO: “beneméritas” (p. 27), “zozobra” (p. 30), “flete” (p. 35). Escribe el significado y explícalas por medio de una historieta.
TALLER GUÍA DE LECTURA ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER) GRADOS: 801-802 Religión 803: Etica y valores 901-902: Etica y valores AVISO ANTIPEDAGOGICO 1. ¿Cuál es el objetivo del libro. PRÓLOGO 1. En estas primeras páginas podemos apreciar ya el tipo de estructura narrativa que el autor ha elegido para esta obra. ¿Podrías describirla? 2. En la página 14 encontramos la siguiente exhortación del autor: «Ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía». ¿Habías recibido alguna vez este tipo de consejo? ¿Crees que confiar en ti mismo es suficiente para guiarte en la vida? 3. VOCABULARIO: Escribir el significado de las siguientes palabras: “deontológicas”(p.9), “parricidio” (p. 11), “zalamería” (p. 12), “pitanza” (p. 14). Explicarlas con dibujos. CAPITULO UNO (I). DE QUÉ VA LA ÉTICA 1. En este capítulo podemos encontrar definiciones de lo «bueno» y de lo «malo». Búscalas, escríbelas y añade a cada una de ellas un ejemplo de vida, que no aparezca en el libro, describe también un ejemplo de un hecho que puede interpretarse de diferentes maneras; de una situación que no sea fácilmente clasificable como «buena» o «mala» según lo define el libro. 2. ¿Qué diferencia fundamental existe entre la forma de actuar de Héctor y la de las termitas africanas de las que se nos habla? 3. ¿Qué relación se plantea en este capítulo entre «libertad» y «culpa» (p. 24)? 4. En definitiva, ¿qué entenderemos en esta obra por «ÉTICA»? 5. VOCABULARIO: Buscar el significado de las siguientes palabras y escribirlo: “disquisiciones” (p. 18), “gesta” (p. 19), “estriba” (p. 20), “épica” (p. 20), “indefectiblemente” (p. 22) CAPÍTULO DOS (II). ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS 1. En este capítulo se nos habla de tres tipos diferentes de motivaciones. ¿Cuáles son y en qué consisten? 2. ¿Qué relación mantiene cada una de estas motivaciones con la libertad? 3. VOCABULARIO: “beneméritas” (p. 27), “zozobra” (p. 30), “flete” (p. 35). Escribe el significado y explícalas por medio de una historieta.
COLEGIO AQUILEO PARRA IED JONADA TARDE GUIA DE TABAJO ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 901-902 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ ACTIVIDADES: 1. Desarrollar en el cuaderno de religión los tres talleres propuestos. 2. Tener en cuenta las explicaciones dadas en la clase. TALLER No 1 LA ÉTICA Y LA MORAL 1. Según el concepto de Moral ¡Cómo se identifican ustedes? 2 .¿Qué aportes para tu vida tienen los valores y los antivalores? 3.¿Por qué es importante escuchar, lo que dice “mi conciencia”? 4.¿ Te consideras una persona recta?, explica tu respuesta. 5. Leer un Salmo, analizarlo y explicarlo. TALLER No 2 TIPOS DE MEDITACIÓN Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras, buscar el significado y escribirlo: Budista, Zazen, Trascendental, Vipassano, Kabbalah, Mantra, Sufí, Dzogchen, Osho, Kundalini, Reflexión, Yoga, Maum, Tantra, Respiratorio, Parapsicología, Hoponopono, Mándalas, Chakras, Conciencia plena. TALLER No.3 CORRIENTES DE PENSAMIENTO ÉTICO Y MORAL. Buscar la biografía de los siguientes personajes: Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro y Zenón de Citío.
COLEGIO AQUILEO PARRA IED JORNADA TARDE GUIA DE TRABAJO CASA
ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 10-01 10-02 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ ACTIVIDAD Desarrollar en el cuaderno de religión los talleres 1-2-3 propuestos en clase, teniendo en cuenta las explicaciones e indicaciones dadas, para su desarrollo. TALLER N o 1 MI VIDA TIENE SENTIDO 1¿Cual crees que es la razón para que algunos los jóvenes no le encuentren sentido a la vida? 2¿Sabes porque hay jóvenes entre los grupos alzados en armas? 3. ¿Qué crees pasaría en Colombia si más jóvenes pertenecieran a grupos constructivos donde puedan desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio del progreso humano? 4. Responde las siguientes preguntas muy reflexivas: ¿ Quién soy?,¿Para dónde voy?, ¿qué piensan mis compañeros de mí?, ¿cuál es mi proyecto de vida?,¿cómo me veo en 10 años?. TALLER No 2 LA TORA 1. Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras: Biblia, Hebrea, Moisés, Cristianos, Antiguo Testamento, Ley, Judía, Tradición Oral, Fe, Génesis, Creación, Abraham, Éxodo, Mandamientos, Levítico, Reglas, Culto, Deuteronomio, Sermón, Enseñanza. 2. Buscar el significado de las anteriores palabras y escribirlas en el cuaderno. TALLER N 3 APORTES DEL HUMANISMO A LA BUSQUEDA DEL SENTIDO EN LA VIDA Diversos representantes del humanismo han dado respuesta a los interrogantes que tienen los jóvenes para poder construir un proyecto de vida. Estos son algunos: VICTOR FRANK, GABRIEL MARCEL, ENMANUEL MOUNIER, JEAN PAUL SARTRE 1. Buscar la biografía de los anteriores humanistas y escribirla en el cuaderno
COLEGIO AQUILEO PARRA IED JORNADA TARDE GUIA DE TRABAJO EN CASA ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 11-01 11-02 DOCENTE:ESPERANZA RODRÍGUEZ TEMAS:LA REALIDAD SOCIAL,TIPOS DE MEDITACIÓN,VIVIR VALE LA PENA. ACTIVIDAD: En el cuaderno de religión desarrollar talleres 1-2-3 teniendo en cuenta las indicaciones dadas. TALLER No 1 LA REALIDAD SOCIAL 1.¿ Qué aspectos de la realidad social viven los jóvenes de hoy? (a nivel mundial) 2.¿ Qué sucede en tu región con los jóvenes? ( describir situaciones que ocurren en su diario vivir) 3.¿ Cómo ves tú la realidad social de los jóvenes de tu país? 4.¿ Qué pasaría si los jóvenes se unieran para cambiar la realidad, cómo lo harías? 5.¿ La realidad Mundial es parecida o diferente a la de Colombia? TALLER No 2 TIPOS DE MEDITACIÓN Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras, buscar el significado y escribirlo: Budista, Zazen, Trascendental, Vipassano, Kabbalah, Mantra, Sufí, Dzogchen, Osho, Kundalini, Reflexión, Yoga, Maum, Tantra, Respiratorio, Parapsicología, Hoponopono, Mándalas, Chakras, Conciencia plena. TALLER No 3 VIVIR VALE LA PENA 1. ¿Qué entiendes por sentido de la vida? 2.¿ Qué quieres para tú vida y cómo te ves en 7 años. 3.¿ Porqué algunos jóvenes toman la decisión de suicidarse, qué opinas al respecto? 4.¿ Explica las siguientes frases: VIVIR PARA GOZAR, VIVIR PARA TENER, VIVIR PARA EL PODER Y LA FAMA, VIVIR PARA AMAR, VIVIR PARA LOS DEMÁS. 5.¿ Qué sentido tiene para ustedes DIOS
Buen día, los entregan el primer día de clase y deben estar en el cuaderno.( Cada taller por separado, con su respectivo título, desarrollo de actividades con respuestas muy bien sustentadas y organizadas)
Hola profe una pregunta es q las guías para 802 en q lado está por q pregunté a la papelería q estaba cerca del colegio y me dijieron q ahy no estaba y en las casi todos los profes dejan las guías ahy solo está para 803 y entonces ahy q profe
BUEN DÍA, QUERIDOS ESTUDIANTES. ESPERO APROVECHEN ESTOS DÍA PARA COMPARTIR EN FAMILIA, CUIDARSE (POR FAVOR NO SALIR, ES MEJOR POR LA SALUD DE TODOS PERMANECER EN LAS CASAS) Y APROVECHAR EL TIEMPO PARA REALIZAR CON RESPONSABILIDAD CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, ES EL MOMENTO DE HACER USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS DE MANERA POSITIVA; SON UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA EN EL PROCESO EDUCATIVO, LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, TIENE UNA PLATAFORMA QUE SE LLAMA ""APRENDER DIGITAL, CONTENIDOS PARA TODOS".¡ APROVÉCHENLA!; LES AYUDARA MUCHÍSIMO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.(https://www.facebook.com/196633270400601/posts/2954304301300137/
BUEN DÍA, LOS QUE TIENES QUE REALIZAR DE LAS MATERIAS QUE VES CONMIGO, LOS HACES EN LOS CUADERNOS Y CUANDO REGRESEMOS AL COLEGIO ME LOS ENTREGAS.SI TIENES ALGUNA INQUIETUD CON GUSTO TE COLABORO.POR FAVOR ESCRIBE LA FECHA DE REALIZACIÓN DE CADA ACTIVIDAD.
Buenas noches, los chicos deben desarrollar la actividad propuesta en ,el cuaderno de Ética y Valores y entregarlo cuando regresemos a clases para su respectiva valoración. Gracias por comunicarse y estaré atenta para colaborar si se presenta alguna inquietud.
Buenas noches, los talleres están en mi blog www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente) Gracias y buenas noches
Buenas noches, los talleres están en mi blog www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente) Gracias y buenas noches
Buenas noches, los talleres están en mi blog www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente) Gracias y buenas noches
Buenas tardes. Entra a mi blog personal www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Ahí encuentras las guías de trabajo organizadas por curso, materia, jornada y las indicaciones para su desarrollo y valoración.Favor leer muy bien, ya se han trabajado 2 guías. Gracias y mucho juicio.
No olviden entrar al blog y leer muy bien cada guía. En la segunda actividad, señala unos vídeos, SON LOS QUE ESTÁN EN LA PRIMERA GUÍA(POR ESO UNA DE LAS INDICACIONES ES TERMINAR LA ACTIVIDAD ANTERIOR). CHAOOOO, MUCHO JUICIO Y POR FAVOR COMPRENSIÓN DE LECTURA.
Profesora quiero hacerle una pregunta como hago para ver los talleres y tares por la página que no veo nada profesora soy Christian de 701 u entre en la página pero no veo los talleres
profesora esperanza buenas noches soy la mama de carolaine villarreal de 803 para nosotros ha sido muy complicado todo esto nosotros no tenemos internet sera que nos puede colaborar por whatsaap no tenemos como mirar correos seria muy gentil 3132091846 este es el whatsap muchas gracias
Buenas noches Señora Te comento, que todas las actividades están en mi blog personal www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Pueden mirar una vez, al igual como lo hicieron por este blog, copiarlas en los cuadernos y desarrollarlas, luego enviarlas al siguiente correo glesperan@gmail.com. Gracias buena noche
BUENOS DÍAS TODAS LAS ACTIVIDADES LAS ENCUENTRAS EN MI BLOG PERSONAL www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com Ahí encuentras las guías por materia, curso, jornada y las actividades para que las desarrolles. Cuando las termines enviarlas a mi correo glesperan@hotmail.com . Son 7 guías, están enumeradas. Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBUENAS TARDES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO AQUILEO PARRA IED. ESPERO ESTEMOS TODOS MUY BIEN Y MUY JUICIOSOS EN CASA." POR FAVOR NO SALGAMOS". CUIDEMOS NUESTRA SALUD, LA DE LA FAMILIA, LA DEL PAÍS Y LA DEL MUNDO, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. "CON LA SALUD NO SE JUEGA".
EliminarCON ESTE SALUDO Y REFLEXIÓN GENERAL, QUIERO TAMBIÉN ENVIAR UN MENSAJE A LOS ESTUDIANTES DE 1101 Y 1102 JORNADA TARDE.
COMO EJERCICIO PEDAGÓGICO Y DE PRACTICA PARA LA PRUEBA DE ESTAD;
EL DÍA JUEVES 2 DE ABRIL, A LAS 3:00 P.M, PUBLICARE EN ESTE BLOG Y EL DE LA JORNADA NOCHE WWW.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
UNA PRUEBA CON 20 PREGUNTAS TIPO ICFES (ECONOMÍA Y POLÍTICA) LAS RETIRARE A LAS 3:30 P.M, Y CADA ESTUDIANTE ENVÍA LAS RESPUESTAS AL CORREO ELECTRÓNICO (glesperan@hotmail.com).(3.35: P.M. NO SE RECIBEN MAS RESPUESTAS POR CORREO). PARA ECONOMÍA DEBEN HABER LEÍDO LAS GUÍAS DE LECTURA QUE ESTAMOS TRABAJANDO(TODAS)PARA EL PRIMER PERÍODO Y DE POLÍTICA LOS TEMAS QUE ESTÁN EN SUS RESPECTIVOS CUADERNOS.
ESTE EJERCICIO TIENE POR OBJETIVO AYUDAR AL MANEJO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS TIPO ICFES.
LA PROFESORA BEATRIZ FORERO Y ESPERANZA RODRÍGUEZ INTEGRAN LAS DOS ASIGNATURAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.
GRACIAS Y LOS ESPERAMOS EL DÍA JUEVES 3.00P.M
BUENAS NOCHES CHICOS DE 1101 Y 1102.LES COMENTO QUE EN EL BLOG
Eliminarwww.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com publique unos vídeos de economía y política, con explicaciones de la temática del primer período (guías). POR FAVOR OBSÉRVENLOS Y ESCÚCHENLOS, SON UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE.
BUENAS NOCHES QUERIDOS ESTUDIANTES
EliminarEL DÍA DE AYER PUBLIQUE EN EL BLOG unos vídeos que explican los temas trabajados en las actividades propuestas para el "TRABAJO EN CASA". Favor observarlos y escucharlos con atención.
www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
BUEN DÍA PARA TODOS, LAS GUÍAS DE TRABAJO "APRENDE EN CASA"LAS ENCUENTRAN EN MI BLOG PERSONAL: www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
EliminarAhí están TODAS organizadas por materias, curso, jornada ylas indicaciones para su desarrollo. Tan pronto las terminen favor enviarlas al siguiente correo: glesperan@gmail.com
Gracias, estaré atenta
Feliz día para toods.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBUENAS NOCHES PARA TODOS, ESPERO ESTEN MUY JUICIOSOS EN CASA, NO OLVIDEMOS QUE ES POR NUESTRA SALUD Y LA DE TODOS. SEAMOS RESPONSABLES Y CUMPLAMOS LA NORMA. NO ES UN JUEGO ES EN SERIO, POR FAVOR LAVARNOS LAS MANOS MUCHAS VECES, LIMPIEMOS TODO CON ALCOHOL Y MUCHO CUIDADO CON LOS ABUELITOS.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarÁREA: RELIGIÓN
ResponderEliminarCURSOS: 701-703
DOCENTE: GLORIA ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMA.LA FAMILIA- PROCESO HISTÓRICO
ACTIVIDAD:
1 .En el cuaderno de Religión desarrollar la guía de trabajo que se puede fotocopiar en la papelería cerca al colegio.
2.Escuchar y observar los siguientes vídeos de YouTube,donde encontrará la explicación de los temas a trabajar. ps://www.youtube.com/watch?v=TCu0li71nlw https://www.youtube.com/watch?v=yKLT4mE0LmA
ÁREA: RELIGIÓN
CURSOS: 801-802
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: LA CONFIANZA EN TI MISMO
LO BUENO Y LO MALO
LAS MOTIVACIONES
LA LIBERTAD
ACTIVIDAD.
1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER
2. En el cuaderno de Religión desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca del colegio( .
3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs
https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ÁREA: RELIGIÓN
CURSO: 803
DOCENTE.ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: CONSTRUYENDO COMUNIDAD
ACTIVIDAD
1.En el cuaderno de religión desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en papelería cerca del colegio ( .
2. Escuchar con mucha atención el siguiente vídeo de YouTube,que reforzara los temas a trabajar en la guía. https://www.youtube.com/watch?v=T-9wtfR_syo
ÁREA: RELIGIÓN
CURSOS: 901-902
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
ACTIVIDADES:
1. Desarrollar en el cuaderno de religión los tres talleres propuestos.
2. Tener en cuenta las explicaciones dadas en la clase.
ÁREA;RELIGIÓN
CURSOS: 10-01 10-02
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
ACTIVIDAD
Desarrollar en el cuaderno de religión los talleres 1-2-3 propuestos en clase,teniendo en cuenta las explicaciones e indicaciones dadas, para su desarrollo.
ÁREA: RELIGIÓN
CURSOS: 11-01 11-02
DOCENTE:ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS:LA REALIDAD SOCIAL,TIPOS DE MEDITACIÓN,VIVIR VALE LA PENA.
ACTIVIDAD:
En el cuaderno de religión desarrollar talleres 1-2-3 teniendo en cuenta las indicaciones dadas.
ÁREA: ÉTICA Y VALORES
ResponderEliminarCURSOS: 604
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: LOS VALORES- AUTOESTIMA Y LA ALEGRÍA DE SER PERSONA
ACTIVIDAD:
En el cuaderno de ética y valores realizar las siguientes actividades que contribuyen a la formación de excelentes seres humanos y a la ampliación de conocimientos útiles para la vida.
1. Elaborar una sopa de letras con 20 valores que debemos practicar todas las personas.
2.Buscar el significado de esos 20 valores y escribirlos en el cuaderno.
3. Por medio de una historieta elaborada en el cuaderno,escribir un cuento; como mínimo cuatro personajes y tres valores.
4.En un octavo de cartulina,elabora una cartelera con el valor del
respeto.
5.Escuchar y observar el siguiente vídeo de youtube https://www.youtube.com/watch?v=DqX68DuaIVk
https://www.youtube.com/watch?v=EUI6tYMYyjE
6. Escribir un resumen de lo visto y escuchado.
ÁREA: ÉTICA Y VALORES
CURSOS: 701-702-703
DOCENTE. ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS, LOS BUENOS DESEOS,EL VALOR DE LOS HERMANOS, EL RESPETO Y LA INTIMIDAD.
ACTIVIDAD:
1.Leer capitulo 1,2,3,4,y 5 del libro Sangre de campeón del autor Carlos Cuauhtémoc Sanchez ( que se está trabajando en clase)
2. Contestar las preguntas para reflexionar que aparecen al final del libro ( Las de los capt 1,2,3,4,y 5)
3. Escuchar el vídeo de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=8VLcDCawOYE
4. Hacer resumen e historieta de los capítulos,que te hacen falta según el trabajo desarrollado en clase.( Darle continuidad a lo que han realizado).
ÁREA: ÉTICA Y VALORES
CURSOS:803
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS:LA CONFIANZA EN TI MISMO
LO BUENO Y LO MALO
LAS MOTIVACIONES
LA LIBERTAD
ACTIVIDAD.
1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER
2. En el cuaderno de Ética y valores desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca al colegio.
3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs
https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ÁREA: ÉTICA Y VALORES
CURSOS: 901-902
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: LA CONFIANZA EN TI MISMO
LO BUENO Y LO MALO
LAS MOTIVACIONES
LA LIBERTAD
ACTIVIDAD.
1. Leer detenidamente y con mucha concentración el capítulo uno y dos del libro ÉTICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER
2. En el cuaderno de Ética y valores desarrollar la guía de trabajo que pueden fotocopiar en la papelería cerca al colegio.
3. Escuchar los siguientes vídeos de YouTube, para reforzar los temas a trabajar. https://www.youtube.com/watch?v=QYOmWh26Cjs
https://www.youtube.com/watch?v=KhDouAY6llg
ÁREA: ECONOMÍA
CURSO: 11-01 11-02
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: ACTIVIDAD ECONÓMICA, SISTEMAS ECONÓMICOS, CRECIMIENTO ECONÓMICO
ACTIVIDAD:
1. Leer la guía de economía completa ( tener en cuenta las indicaciones dadas en clase, sin olvidar tomar el tiempo de lectura para cada hoja)
2, Desarrollar en el cuaderno de Economía, las preguntas que se encuentran al final de cada hoja y tema.(CUESTIONES)
ÁREA: TECNOLOGÍA
CURSO: 703
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS: HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO.
ACTIVIDAD
1.Escuchar y observar los siguientes vídeos de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=OrLM7awX5Ls
https://www.youtube.com/watch?v=pQ1q_wKn-CY
2. En el cuaderno de tecnología hacer resumen sobre la historia de la tecnología y elaborar una historieta de 7 recuadros.(tener en cuenta lo visto y escuchado en el vídeo)
3.Escribir el resumen de la explicación del vídeo sobre la tecnología para el desarrollo humano, elaborar un dibujo con todo lo observado.
4. Escribir la biografía de Albert Einsten
5. Averiguar los 10 inventos que cambiaron la historia de la humanidad.
TALLER GUÍA DE LECTURA ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER)
EliminarGRADOS:
801-802 RELIGION
803 ETICA Y VALORES
901-902 ETICA Y VALORES
AVISO ANTIPEDAGOGICO
1. ¿Cuál es el objetivo del libro.
PRÓLOGO
1. En estas primeras páginas podemos apreciar ya el tipo de estructura narrativa que el autor ha elegido para esta obra. ¿Podrías describirla?
2. En la página 14 encontramos la siguiente exhortación del autor: «Ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía». ¿Habías recibido alguna vez este tipo de consejo? ¿Crees que confiar en ti mismo es suficiente para guiarte en la vida?
3. VOCABULARIO: Escribir el significado de las siguientes palabras: “deontológicas”(p.9), “parricidio” (p. 11), “zalamería” (p. 12), “pitanza” (p. 14). Explicarlas con dibujos.
CAPITULO UNO (I). DE QUÉ VA LA ÉTICA
1. En este capítulo podemos encontrar definiciones de lo «bueno» y de lo «malo». Búscalas, escríbelas y añade a cada una de ellas un ejemplo de vida, que no aparezca en el libro, describe también un ejemplo de un hecho que puede interpretarse de diferentes maneras; de una situación que no sea fácilmente clasificable como «buena» o «mala» según lo define el libro.
2. ¿Qué diferencia fundamental existe entre la forma de actuar de Héctor y la de las termitas africanas de las que se nos habla?
3. ¿Qué relación se plantea en este capítulo entre «libertad» y «culpa» (p. 24)?
4. En definitiva, ¿qué entenderemos en esta obra por «ÉTICA»?
5. VOCABULARIO: Buscar el significado de las siguientes palabras y escribirlo: “disquisiciones” (p. 18), “gesta” (p. 19), “estriba” (p. 20), “épica” (p. 20), “indefectiblemente” (p. 22)
CAPÍTULO DOS (II). ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
1. En este capítulo se nos habla de tres tipos diferentes de motivaciones. ¿Cuáles son y en qué consisten?
2. ¿Qué relación mantiene cada una de estas motivaciones con la libertad?
3. VOCABULARIO: “beneméritas” (p. 27), “zozobra” (p. 30), “flete” (p. 35). Escribe el significado y explícalas por medio de una historieta.
Profe y que pasa con los que te entregaron el cuaderno?
ResponderEliminarBuen día Ana,los cuadernos los pueden reclamar en la portería del colegio.
EliminarProfe y que pasa con los que te entregaron el cuaderno?
ResponderEliminarbuen día, los pueden reclamar en la portería del colegio.
EliminarProfe y que pasa con los que te entregaron el cuaderno?
ResponderEliminarBuena tarde,los pueden reclamar en la portería del colegio
Eliminarprofe una pregunta estudiante de 701 en religion que trabajo es que tenemos que fotocopiar
ResponderEliminarBuenos días.En la papelería el duo( calle 187 No 18-06) encontraran las cartillas por cursos para que puedan fotocopiar sus trabajos.
Eliminarhola profe , buenos dias . Sucede que yo quede en entregarle el cuaderno de economia de 11-02
ResponderEliminarque se podria hacer ahi ?
Buena tarde, si puedes acercarte está tarde al colegio te lo califico, igual tengo notas de trabajo de clase,pero te quedan incompletas.
EliminarTALLER GUÍA DE LECTURA ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER)
ResponderEliminarGRADOS:
801-802 Religión
803: Etica y valores
901-902: Etica y valores
AVISO ANTIPEDAGOGICO
1. ¿Cuál es el objetivo del libro.
PRÓLOGO
1. En estas primeras páginas podemos apreciar ya el tipo de estructura narrativa que el autor ha elegido para esta obra. ¿Podrías describirla?
2. En la página 14 encontramos la siguiente exhortación del autor: «Ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía». ¿Habías recibido alguna vez este tipo de consejo? ¿Crees que confiar en ti mismo es suficiente para guiarte en la vida?
3. VOCABULARIO: Escribir el significado de las siguientes palabras: “deontológicas”(p.9), “parricidio” (p. 11), “zalamería” (p. 12), “pitanza” (p. 14). Explicarlas con dibujos.
CAPITULO UNO (I). DE QUÉ VA LA ÉTICA
1. En este capítulo podemos encontrar definiciones de lo «bueno» y de lo «malo». Búscalas, escríbelas y añade a cada una de ellas un ejemplo de vida, que no aparezca en el libro, describe también un ejemplo de un hecho que puede interpretarse de diferentes maneras; de una situación que no sea fácilmente clasificable como «buena» o «mala» según lo define el libro.
2. ¿Qué diferencia fundamental existe entre la forma de actuar de Héctor y la de las termitas africanas de las que se nos habla?
3. ¿Qué relación se plantea en este capítulo entre «libertad» y «culpa» (p. 24)?
4. En definitiva, ¿qué entenderemos en esta obra por «ÉTICA»?
5. VOCABULARIO: Buscar el significado de las siguientes palabras y escribirlo: “disquisiciones” (p. 18), “gesta” (p. 19), “estriba” (p. 20), “épica” (p. 20), “indefectiblemente” (p. 22)
CAPÍTULO DOS (II). ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
1. En este capítulo se nos habla de tres tipos diferentes de motivaciones. ¿Cuáles son y en qué consisten?
2. ¿Qué relación mantiene cada una de estas motivaciones con la libertad?
3. VOCABULARIO: “beneméritas” (p. 27), “zozobra” (p. 30), “flete” (p. 35). Escribe el significado y explícalas por medio de una historieta.
COLEGIO AQUILEO PARRA IED JONADA TARDE
ResponderEliminarGUIA DE TABAJO
ÁREA: RELIGIÓN
CURSOS: 901-902
DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
ACTIVIDADES:
1. Desarrollar en el cuaderno de religión los tres talleres propuestos.
2. Tener en cuenta las explicaciones dadas en la clase.
TALLER No 1
LA ÉTICA Y LA MORAL
1. Según el concepto de Moral ¡Cómo se identifican ustedes?
2 .¿Qué aportes para tu vida tienen los valores y los antivalores?
3.¿Por qué es importante escuchar, lo que dice “mi conciencia”?
4.¿ Te consideras una persona recta?, explica tu respuesta.
5. Leer un Salmo, analizarlo y explicarlo.
TALLER No 2
TIPOS DE MEDITACIÓN
Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras, buscar el significado y escribirlo: Budista, Zazen, Trascendental, Vipassano, Kabbalah, Mantra, Sufí, Dzogchen, Osho, Kundalini, Reflexión, Yoga, Maum, Tantra, Respiratorio, Parapsicología, Hoponopono, Mándalas, Chakras, Conciencia plena.
TALLER No.3
CORRIENTES DE PENSAMIENTO ÉTICO Y MORAL.
Buscar la biografía de los siguientes personajes: Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro y Zenón de Citío.
COLEGIO AQUILEO PARRA IED JORNADA TARDE
ResponderEliminarGUIA DE TRABAJO CASA
ÁREA: RELIGIÓN CURSOS: 10-01 10-02 DOCENTE: ESPERANZA RODRÍGUEZ
ACTIVIDAD
Desarrollar en el cuaderno de religión los talleres 1-2-3 propuestos en clase, teniendo en cuenta las explicaciones e indicaciones dadas, para su desarrollo.
TALLER N o 1
MI VIDA TIENE SENTIDO
1¿Cual crees que es la razón para que algunos los jóvenes no le encuentren sentido a la vida?
2¿Sabes porque hay jóvenes entre los grupos alzados en armas?
3. ¿Qué crees pasaría en Colombia si más jóvenes pertenecieran a grupos constructivos donde puedan desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio del progreso humano?
4. Responde las siguientes preguntas muy reflexivas: ¿ Quién soy?,¿Para dónde voy?, ¿qué piensan mis compañeros de mí?, ¿cuál es mi proyecto de vida?,¿cómo me veo en 10 años?.
TALLER No 2
LA TORA
1. Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras: Biblia, Hebrea, Moisés, Cristianos, Antiguo Testamento, Ley, Judía, Tradición Oral, Fe, Génesis, Creación, Abraham, Éxodo, Mandamientos, Levítico, Reglas, Culto, Deuteronomio, Sermón, Enseñanza.
2. Buscar el significado de las anteriores palabras y escribirlas en el cuaderno.
TALLER N 3
APORTES DEL HUMANISMO A LA BUSQUEDA DEL SENTIDO EN LA VIDA
Diversos representantes del humanismo han dado respuesta a los interrogantes que tienen los jóvenes para poder construir un proyecto de vida. Estos son algunos: VICTOR FRANK, GABRIEL MARCEL, ENMANUEL MOUNIER, JEAN PAUL SARTRE
1. Buscar la biografía de los anteriores humanistas y escribirla en el cuaderno
Hola, profesora
EliminarEn qué lugar y cuando hay que entregar el trabajo ?
Buenas noches, el cuaderno lo debes entregar, el primer que regresemos a clases. Gracias y no olvides permanecer en casa, es por tu salud.
EliminarCOLEGIO AQUILEO PARRA IED JORNADA TARDE
ResponderEliminarGUIA DE TRABAJO EN CASA
ÁREA: RELIGIÓN
CURSOS: 11-01 11-02
DOCENTE:ESPERANZA RODRÍGUEZ
TEMAS:LA REALIDAD SOCIAL,TIPOS DE MEDITACIÓN,VIVIR VALE LA PENA.
ACTIVIDAD:
En el cuaderno de religión desarrollar talleres 1-2-3 teniendo en cuenta las indicaciones dadas.
TALLER No 1
LA REALIDAD SOCIAL
1.¿ Qué aspectos de la realidad social viven los jóvenes de hoy? (a nivel mundial) 2.¿ Qué sucede en tu región con los jóvenes? ( describir situaciones que ocurren en su diario vivir) 3.¿ Cómo ves tú la realidad social de los jóvenes de tu país? 4.¿ Qué pasaría si los jóvenes se unieran para cambiar la realidad, cómo lo harías? 5.¿ La realidad Mundial es parecida o diferente a la de Colombia?
TALLER No 2
TIPOS DE MEDITACIÓN
Con las siguientes palabras elaborar una sopa de letras, buscar el significado y escribirlo: Budista, Zazen, Trascendental, Vipassano, Kabbalah, Mantra, Sufí, Dzogchen, Osho, Kundalini, Reflexión, Yoga, Maum, Tantra, Respiratorio, Parapsicología, Hoponopono, Mándalas, Chakras, Conciencia plena.
TALLER No 3 VIVIR VALE LA PENA
1. ¿Qué entiendes por sentido de la vida?
2.¿ Qué quieres para tú vida y cómo te ves en 7 años.
3.¿ Porqué algunos jóvenes toman la decisión de suicidarse, qué opinas al respecto?
4.¿ Explica las siguientes frases: VIVIR PARA GOZAR, VIVIR PARA TENER, VIVIR PARA EL PODER Y LA FAMA, VIVIR PARA AMAR, VIVIR PARA LOS DEMÁS.
5.¿ Qué sentido tiene para ustedes DIOS
Profe una pregunta cuando se entregan esos trabajos o a donde se mandan ?
EliminarBuen día, los entregan el primer día de clase y deben estar en el cuaderno.( Cada taller por separado, con su respectivo título, desarrollo de actividades con respuestas muy bien sustentadas y organizadas)
EliminarHola profe una pregunta es q las guías para 802 en q lado está por q pregunté a la papelería q estaba cerca del colegio y me dijieron q ahy no estaba y en las casi todos los profes dejan las guías ahy solo está para 803 y entonces ahy q profe
ResponderEliminarHola profe una pregunta cuando toca entregar las guias
ResponderEliminarBuen día Yesica, las actividades deben estar desarrolladas en su respectivo cuaderno y serán entregadas tan pronto regresemos al colegio.
EliminarHola Yesica, las actividades las deben desarrollar en el cuaderno y entregarlo el primer día que regresemos a clases.graciass
EliminarBUEN DÍA, QUERIDOS ESTUDIANTES.
ResponderEliminarESPERO APROVECHEN ESTOS DÍA PARA COMPARTIR EN FAMILIA, CUIDARSE (POR FAVOR NO SALIR, ES MEJOR POR LA SALUD DE TODOS PERMANECER EN LAS CASAS) Y APROVECHAR EL TIEMPO PARA REALIZAR CON RESPONSABILIDAD CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, ES EL MOMENTO DE HACER USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS DE MANERA POSITIVA; SON UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA EN EL PROCESO EDUCATIVO, LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, TIENE UNA PLATAFORMA QUE SE LLAMA ""APRENDER DIGITAL, CONTENIDOS PARA TODOS".¡ APROVÉCHENLA!; LES AYUDARA MUCHÍSIMO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.(https://www.facebook.com/196633270400601/posts/2954304301300137/
BUENAS TARDES PARA TODOS, ESPERO ESTÉN EN CASA MUY GUARDADITOS CUIDANDO LA SALUD Y APROVECHANDO PARA HACER LOS TRABAJOS.
ResponderEliminarProfe una pregunta los trabajos se pueden entregar por esta pagina?
ResponderEliminarBuenas noches Cristían, los trabajos los deben desarrollar en su respectivo cuaderno y entregarlos cuando regresemos a clases.
EliminarBUEN DÍA, LOS QUE TIENES QUE REALIZAR DE LAS MATERIAS QUE VES CONMIGO, LOS HACES EN LOS CUADERNOS Y CUANDO REGRESEMOS AL COLEGIO ME LOS ENTREGAS.SI TIENES ALGUNA INQUIETUD CON GUSTO TE COLABORO.POR FAVOR ESCRIBE LA FECHA DE REALIZACIÓN DE CADA ACTIVIDAD.
ResponderEliminarBuenas noches, los chicos deben desarrollar la actividad propuesta en ,el cuaderno de Ética y Valores y entregarlo cuando regresemos a clases para su respectiva valoración.
ResponderEliminarGracias por comunicarse y estaré atenta para colaborar si se presenta alguna inquietud.
profe cuando manda los talleres de 701 del segundo periodo
ResponderEliminarBuenas noches, los talleres están en mi blog
Eliminarwww.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente)
Gracias y buenas noches
profe buenas noches cuando nos dice los trabajos de 703 del 2 periodo
ResponderEliminarBuenas noches, los talleres están en mi blog
Eliminarwww.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente)
Gracias y buenas noches
Buenas noches, los talleres están en mi blog
ResponderEliminarwww.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Están bien organizados, con suficiente información, por curso, materias y con las indicaciones de elaboración y la forma de evaluación. (Favor leer detalladamente)
Gracias y buenas noches
Buenos dias profesora, en el blog no encontre trabajos relacionados con religion para el grado 10
EliminarBuenas tardes.
EliminarEntra a mi blog personal
www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Ahí encuentras las guías de trabajo organizadas por curso, materia, jornada y las indicaciones para su desarrollo y valoración.Favor leer muy bien, ya se han trabajado 2 guías.
Gracias y mucho juicio.
Buenas tardes chicos, chicas y Papitos.
ResponderEliminarNo olviden entrar al blog y leer muy bien cada guía. En la segunda actividad, señala unos vídeos, SON LOS QUE ESTÁN EN LA PRIMERA GUÍA(POR ESO UNA DE LAS INDICACIONES ES TERMINAR LA ACTIVIDAD ANTERIOR).
CHAOOOO, MUCHO JUICIO Y POR FAVOR COMPRENSIÓN DE LECTURA.
Profesora quiero hacerle una pregunta como hago para ver los talleres y tares por la página que no veo nada profesora soy Christian de 701 u entre en la página pero no veo los talleres
ResponderEliminarBuenas tardes Cristian
ResponderEliminarPor Favor entra a mi blog personal,
www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Ahí encuentras todas las actividades, por cursos, materias, jornada; en cada curso ya se han trabajado 2 guías.
Gracias
Profe hoy baaber zoom
ResponderEliminarprofesora esperanza buenas noches soy la mama de carolaine villarreal de 803 para nosotros ha sido muy complicado todo esto nosotros no tenemos internet sera que nos puede colaborar por whatsaap no tenemos como mirar correos seria muy gentil 3132091846 este es el whatsap muchas gracias
ResponderEliminarBuenas noches Señora
EliminarTe comento, que todas las actividades están en mi blog personal
www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Pueden mirar una vez, al igual como lo hicieron por este blog, copiarlas en los cuadernos y desarrollarlas, luego enviarlas al siguiente correo glesperan@gmail.com.
Gracias buena noche
Profesora por favor me puede mandar las tareas de ética de 604
ResponderEliminarBUENOS DÍAS
ResponderEliminarTODAS LAS ACTIVIDADES LAS ENCUENTRAS EN MI BLOG PERSONAL www.guiastrabajojornadanoche.blogspot.com
Ahí encuentras las guías por materia, curso, jornada y las actividades para que las desarrolles. Cuando las termines enviarlas a mi correo glesperan@hotmail.com . Son 7 guías, están enumeradas.
Gracias