COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D GUÍA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2020. GRADO 9° REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL ABALONCESTO Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO. 1. ¿Cuál es el objetivo principal del baloncesto? 2. ¿Describa brevemente reglas originales de James Naismith? 3. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo? 4. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego? 5. ¿Cuántos periodos de tiempo tiene un encuentro de baloncesto y cuál es el tiempo de cada uno de ellos? 6. ¿Una canasta anotada desde cerca de la cesta (dentro del arco de tres puntos) cuantos puntos vale? 7. ¿Una canasta anotada desde larga distancia (más allá del arco) cuantos puntos vale? 8. ¿Una canasta anotada desde la línea de tiro libre cuantos puntos vale? 9. ¿En qué consiste la regla de los 24 segundos? 10. ¿En qué consiste la regla de los 8 segundos? 11. ¿En qué consiste la regla de los 3 segundos? 12. ¿En qué consiste la regla de los 5 segundos? 13. Defina cada uno de los tipos de faltas. 14. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta? 15. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de baloncesto y cuáles son sus funciones? 16. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D GUIA DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA 2020. GRADO 10° REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL VOLEIBOL Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO. 1. ¿Cuál es el objetivo principal del voleibol? 2. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo? 3. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego? 4. ¿Cómo se ubican los jugadores dentro del terreno de juego? 5. ¿Cuántos periodos de juego tiene un encuentro de voleibol y cuantos puntos se debe completar en cada uno de los sets? 6. ¿Cuántos puntos da cada jugada? 7. ¿Cuántos toques son permitidos como máximo en una jugada? 8. Explique en qué consisten las interrupciones las demoras y los intervalos. 9. ¿Qué es el líbero y cuáles son sus funciones? 10. Defina cada uno de los tipos de faltas. 11. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta? 12. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de voleibol y cuáles son sus funciones? 13. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D GUIA DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA 2020. GRADO 11° REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL FUTBOL SALA Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO. 1. ¿Cuál es el objetivo principal del futbol sala? 2. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo? 3. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego? 4. ¿Cuántos periodos de juego tiene un encuentro de futbol sala y cuánto dura cada uno? 5. ¿Cómo se deben hacer las sustituciones en el encuentro y a cuantas tiene derecho? 6. ¿A cuántos tiempos de receso tiene derecho cada equipo? 7. ¿Cómo debe hacerse el inicio y la reanudación del juego? 8. Defina cada uno de los tipos de faltas. 9. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta? 10. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de futbol sala y cuáles son sus funciones? 11. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
TECNOLOGÍA GRADO 11. Finalizar el trabajo para exposición con las pautas dadas en clase. Enviar de manera digital el contenido de la exposición y los links de los vídeos de soporte al correo profenubia@hotmail.com con fecha limite del 27 de marzo.
CÍVICA GRADO 1102. Ingresar a la pagina de ICFES interactivo y realizar dos sesiones, copiar y pegar el trabajo realizado en formato word en el que se visualice que es su cuenta personal con fecha y hora del ingreso (pantallazo) y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com con fecha limite del 31 de marzo.
TECNOLOGIA GRADO 8VO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA La innovación tecnológica es un proceso multietapa, con variaciones significativas en las actividades iniciales, así como en los aspectos y problemas de gestión en sus etapas. Ella se realiza mediante esfuerzos técnicos, llevados a cabo esencialmente en el contexto de una organización, pero involucra intensas interacciones con el entorno tecnológico y el mercado. En su desarrollo, son críticas la búsqueda proactiva de los insumos del mercado y de contribuciones tecnológicas externas, y es inevitable la retroalimentación y la reiteración que ocurre entre sus etapas. Esta puede tener identidad y vida propia dentro de la organización, pero es bajo el resguardo de la Gestión del Conocimiento cuando queda integrada totalmente dentro de los procesos de negocio de la empresa. No solo es necesario crear algo sino buscar que este pueda ser difundido ante la sociedad y que la misma perciba un gran beneficio de este, lo que conocemos como niveles de penetración en la sociedad. Es decir, que una idea, una invención o un descubrimiento se transforma en una innovación en el instante en que se encuentra una utilidad al hallazgo. Clases de Innovación: Producto: Fabricación y comercialización de nuevos productos o mejores versiones de productos existentes, ya sea mediante tecnologías nuevas o mediante nuevas utilizaciones de tecnologías existentes. Proceso: Instalación de nuevos procesos de producción para mejorar la productividad o racionalizar la fabricación, ya sea para la fabricación de productos nuevos o para la fabricación más eficiente de productos existentes. Para que exista una innovación tecnológica real tienen que darse tres condiciones simultáneamente: -Un uso de tecnologías mejores que las anteriores: Un producto que no sea tecnológicamente avanzado puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo. -Dirigirse a unas necesidades que la sociedad acepte: El nuevo producto puede pretender cubrir una necesidad que la sociedad no tiene o no valora, o hacerlo a un coste socialmente inaceptable. 2 -Introducirse en el mercado a unos costos que éste acepte: Un nuevo producto que sustituya a otro no puede introducirse en el mercado a un precio que impida su adquisición por la mayoría del segmento de consumidores a los que va dirigido. Innovación incremental: involucra productos o procesos ya establecidos en el mercado; su propósito es optimizar su diseño o introducir mejoras operativas que conduzcan a reducción de costos vía aumentos de productividad o por ahorros de la selección de materiales u operaciones de manufactura. Este tipo de innovación involucra cambios graduales. Innovación técnica: a nivel de proceso o producto, está dirigida a introducir en el mercado una versión nueva de un producto conocido, o un proceso de manufactura nuevo y ventajoso con respecto a los existentes. Aun cuando este tipo de innovación puede introducir importantes avances tecnológicos, los consumidores pueden no apreciar las bondades tecnológicas del nuevo producto o proceso, por estar acostumbrados al viejo. Innovación aplicada: involucran la utilización de tecnologías conocidas para generar productos novedosos desde el punto de vista del consumidor, como la transferencia de un producto en un segmento de mercado a otro, donde la utilización ofrece ventajas de precio y otros beneficios apreciables sobre las opciones del mercado. Innovación radical o de ruptura: introducen nuevos productos y procesos totalmente nuevos al mercado. La biotecnología, nuevos materiales, microelectrónica y las tecnologías de la información, son campos para el desarrollo de este tipo de innovaciones. La innovación de ruptura conduce a nuevos patrones de producción y de consumo, constituyendo la base de nuevas empresas y generando ingresos y beneficios a niveles mucho mayores que los anteriores tipos de innovación.
ACTIVIDAD 1. Realizar un mapa conceptual del tema. 2. Qué tipo de innovación aplicarías para mejorar el diseño de un producto 3. Realiza un listado de términos desconocidos. Luego buscar el significado.
SEGUNDO TALLER DE TECNOLOGÍA PARA GRADO 8VO. ANALISIS DE LECTURA "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"
La siguiente lectura es una breve explicación de lo que es la inteligencia artificial y su relación con el pensamiento humano.
Debes leerlo detenidamente para así comprenderlo, y puedas resolver las preguntas que al final encontraras.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) La lectura se encuentra en el paquete de copias de grado 8v0. RESPONDE:
1. En qué lugar y donde se establecieron las bases de la inteligencia artificial? 2. Que es el test de Turing? 3. Que es lo que pretende asemejar la inteligencia artificial? 4. En que es lo que están centradas algunas áreas de la investigación del procesamiento de la investigación? 5. Cuál es la opinión de los científicos acerca del futuro de la inteligencia artificial? 6. Cuales son los dos caminos que la inteligencia artificial ha tomado con el avance de la ciencia moderna? 7. ¿Qué entiendes Tú, por inteligencia artificial? 8. Cuál es tu opinión de la siguiente frase “Uno de los logros alcanzados fue la partida de ajedrez, que el superordenador de IBM denominado Deep Blueganó, en mayo de 1997, al campeón del mundo Gari Kaspárov”. 9. Crees tú que realmente estamos preparados para vivir en medio de tanto avance y tecnología. ¿por qué? 10. Crees que el hombre llegue a crear aparatos o cualquier artefacto que asemeje al pensamiento e inteligencia del hombre? ¿Explica Por qué? 11. Realiza una lista las palabras desconocidas.
Inteligencia artificial, término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del ser humano desde la antigüedad; sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando esa posibilidad se materializó en herramientas tangibles.
El término inteligencia artificial (IA) fue acuñado en 1956 por John McCarthy, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En ese año se celebró la conferencia de Dartmouth, en Hanover (Estados Unidos), y en ella, establecieron las bases de la inteligencia artificial como un campo independiente dentro de la informática. Previamente, en 1950, Alan M. Turing había publicado un artículo en la revista Mind, titulado “Computing Machinery and Intelligence” (“Ordenador e inteligencia”), en el que reflexionaba sobre el concepto de inteligencia artificial y establecía lo que luego se conocería como el test de Turing, una prueba que permite determinar si un ordenador o computadora se comporta conforme a lo que se entiende como artificialmente inteligente o no.
Con el avance de la ciencia moderna la búsqueda de la IA ha tomado dos caminos fundamentales: la investigación psicológica y fisiológica de la naturaleza del pensamiento humano, y el desarrollo tecnológico de sistemas informáticos cada vez más complejos.
En este sentido, el término IA se ha aplicado a sistemas y programas informáticos capaces de realizar tareas complejas, simulando el funcionamiento del pensamiento humano, aunque todavía muy lejos de éste. En esta esfera los campos de investigación más importantes son el procesamiento de la información, el reconocimiento de modelos, los juegos y las áreas aplicadas, como el diagnóstico médico. Un ejemplo de los logros alcanzados fue la partida de ajedrez que el superordenador de IBM denominado Deep Blue ganó, en mayo de 1997, al campeón del mundo Gari Kaspárov.
Algunas áreas de la investigación actual del procesamiento de la información están centradas en programas que permiten a un ordenador o computadora comprender la información escrita o hablada, y generar resúmenes, responder a preguntas específicas o redistribuir datos a los usuarios interesados en determinados sectores de esta información. En esos programas es esencial la capacidad del sistema de generar frases gramaticalmente correctas y de establecer vínculos entre palabras e ideas. La investigación ha demostrado que mientras que la lógica de la estructura del lenguaje, su sintaxis, está relacionada con la programación, el problema del significado, o semántica, es mucho más profundo, y va en la dirección de una auténtica inteligencia artificial.
Muchos científicos se muestran escépticos acerca de la posibilidad de que alguna vez se pueda desarrollar una verdadera IA. El funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.
Hola profe soy del curso 803 una pregunta para cuando se entregan esos trabajos y en donde o s dejamos o hasta cuando entremos se los entregamos eso es para todos los octavos
Hola profe soy del curso 803 una pregunta para cuando se entregan esos trabajos y en donde o s dejamos o hasta cuando entremos se los entregamos eso es para todos los octavos
Buenas tardes profe soy Dayana florez del curso 802 lo que pasa es que estoy un poco confundida por qué la profesora Patricia dejo un trabajo de Edu física para grados octavos eso lo tenemos que realizar y precentarcelo a usted y como se lo precentamos
LA GUIA DE OCTAVO ES PARA TODOS LOS OCTAVOS SOLO QUE DEBEN REBOTARLA A LOS CORREOS DEL PROFESOR QUE LES DICTA QUE PUEDE ER EL PROFESOR FABIO O JOSE MANUEL
ESTUDIANTES DE 801 Y 802: Las guías de TECNOLOGÍA para octavo las ha publicado la profesora Nubia pero deben enviarlas resueltas a mi coreo : jtorresaquileo@gmail.com hasta el día viernes 27 de marzo a las 11:59 p.m
Cordialmente, José Manuel Torres García - Docente de Informática y Tecnología
Hola profe soy daileth restrepo del curso 901 para ver si me puede hacer el favor de enviarme el taller a el número (3007448869);gracias por su atención
MUY BUENAS NOCHES PADES Y ESTUDIANTES EL TRABAJO SE DEBE ENVIAR EN FORMATOS WORD O PDF NO ESCANEADOS YA QUE SE HACE COMPLICADA SU LECTURA POR FAVOR REENVIRALOS EN ALGUNO DE ESTOS FORMATOS.
Buenas tardes profesora esquematiza yo no tenia internet y no habian lido El blog Era para pedir le un favor que si le puedo entregar El trabajo hoy muchas gracias que Pena
EDUCACION FISICA GRADO 8°,9°,10° y 11° SEMANA DEL 13 AL 17 FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL RUTINA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO
ACTIVIDAD: debes realizar un video no superior a 3 minutos en el que se visualice fase de calentamiento, la fase central y el cierre y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com. Trata de no verlo como una tarea, intégralo a tu rutina diaria y te ayudara no solo a mantenerte en forma sino a liberar estrés. No olvides enviar todos tus datos en el trabajo: nombres completos, curso y la calificación de tu autoevaluación de la actividad. Recuerda hidratarte durante la actividad y utilizar la ropa y calzado adecuado.
RECORDEMOS: nuestra clase de educación física tiene tres momentos importantes: calentamiento, fase central o de desarrollo y cierre.
TU VIDEO DEBE CONTENER: CALENTAMIENTO: nuestro calentamiento tiene 3 fases. • La primera que era la de movilidad articular (movimientos repetitivos durante 10 o 15 segundos para cada una de las articulaciones, realiza la rutina aprendida en clase) 5 minutos máximo. • La segunda estiramiento (movimientos estáticos durante 10 o 15 segundos por grandes grupos musculares, realiza la rutina aprendida en clase) 5 minutos máximo. • La tercera elevación dela temperatura corporal (generalmente lo hacíamos con trote) pero te daré un par de opciones y puedes seleccionar una para elevar tu temperatura, hacer mínimo 5 minutos.
https://youtu.be/YeKn8blpSog
https://youtu.be/MY_gyv3ZDLE
https://youtu.be/vi8nCWhfCHk
FASE CENTRAL O DE DESARROLLO: ACONDICIONAMIENTO FISICO. Observa primero los videos de los ejercicios para ejecutarlos correctamente.
1. https://youtu.be/1mg6ZREEQlY Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una.
2. https://youtu.be/CwhxepX7aR8 Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una ten cuidado con el manejo de la respiración.
3. https://youtu.be/2b7qmAcLZvs Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una.
4. https://youtu.be/e_EKkqoHxnsn Realizar una tanda de 15 repeticiones con cada una de las progresiones mostradas en el video con descanso de 1 minuto entre cada una.
CIERRE: 1. Realiza la rutina completa del video. https://youtu.be/pF46ZFaR7Ag
2. Autoevalúate.(envía tu nota junto con el video)
TECNOLOGIA GRADO OCTAVO. SEMANA DEL 13 AL 17 FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL.
Si eres del curso 803 envía tu trabajo en Word o pdf (no fotografías ni escaneado) al correo profenubia@hotmail.com ; SI eres del grado 801 y 802 enviarlo al correo del profesor José Manuel jtorresaquileo@gmail.com
¿QUÉ ES LA ENERGÍA? NO TE SALTES EL ORDEN DE LOS PUNTOS Y SIGUELOS AL PIE DE LA LETRA.
Partiremos de la necesidad de encontrar una definición lo más rigurosa posible del concepto energía.
1. Escribe una definición propia de lo que para ti es la energía. Una vez planteada tu definición: 2. Busca mínimo 3 significados de la palabra energía, escríbelas y responde ¿Por qué crees que existen varios significados para una misma palabra? 3. Busca sinónimos de la palabra energía, escríbelos y responde ¿Existe alguna relación entre los sinónimos y los significados que encontraste antes? 4. ¿Crees que cuando un científico, un especialista en dietas, un deportista, un vendedor de electrodomésticos, emplean la palabra energía lo hacen con el mismo sentido? 5. ¿Qué tienen en común los usos que hacen de esa palabra? 6. Busca y explica la relación que existe en física entre energía y los siguientes términos: trabajo, movimiento, estabilidad, cambio, calor, fuerza, máquina, ... 7. Explica nuevamente con tus propias palabras qué es la energía. 8. ¿Cómo explica un científico que es la energía? compara esa explicación con la tuya corrige lo que sea necesario. 9. A partir de esa explicación, ¿cómo definirías la palabra energía?
PARA QUE TE INFORMES:(COPIALO EN TU CARPETA O CUADERNO) La palabra energía deriva del griego ένέργεια que significa eficacia, poder, actividad, operación, fuerza de acción o fuerza trabajando. Se trata de un término que tiene diversas acepciones y definiciones, todas ellas relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física la noción de energía se introduce para facilitar el estudio de los sistemas materiales. La naturaleza es esencialmente dinámica; es decir, está sujeta a cambios: cambios de posición, de velocidad, de composición o cambios de estado físico, por ejemplo. Pues bien, existe algo que subyace a los cambios materiales y que indefectiblemente los acompaña; ese algo constituye lo que se entiende por energía. La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible. Dicho en otros términos, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe. Las sociedades industrializadas como la nuestra se caracteriza por su intensa actividad transformadora de los productos naturales, de las materias primas y de sus derivados. Para ello requieren grandes cantidades de energía, por lo que su costo y su disponibilidad constituyen cuestiones esenciales.
TECNOLOGIA GRADO ONCE. SEMANA DEL 13 AL 17 FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL.
Envía tu trabajo en Word o pdf (no fotografías ni escaneado) al correo profenubia@hotmail.com
¿QUÉ ES UNA PALANCA?
NO TE SALTES EL ORDEN DE LOS PUNTOS Y SIGUELOS AL PIE DE LA LETRA.
Partiremos de la necesidad de encontrar una definición lo más rigurosa posible del concepto de palanca.
1. Escribe una definición propia de lo que para ti es una palanca. Una vez planteada tu definición: 2. Busca mínimo 3 significados de la palabra palanca, escríbelas y responde ¿Por qué crees que existen varios significados para una misma palabra? 3. Busca sinónimos de la palabra palanca, escríbelos y responde ¿Existe alguna relación entre los sinónimos y los significados que encontraste antes? 4. ¿Crees que cuando un científico, un doctor o un deportista, emplean la palabra palanca lo hacen con el mismo sentido? 5. ¿Qué tienen en común los usos que hacen de esa palabra? 6. ¿En qué consiste el principio de la palanca en el cuerpo humano? 7. Busca y explica la relación que existe entre las palancas y los deportes.
8. Observa el siguiente video para complementar el taller. https://youtu.be/vHWsey8oFYc
CÍVICA GRADO 1102. SEMANA DEL 13 AL 17 FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL. Ingresar a la pagina de ICFES interactivo y realizar 1 sesion esta semana , copiar y pegar el trabajo realizado en formato word en el que se visualice que es su cuenta personal con fecha y hora del ingreso (pantallazo) y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com
Profe soy Molina del 902 profe es que seme presento un problema familiar y era para saber cuál sería el otro día de plazo para enviarle el vídeo porfa sii
buenas noches profeosra nubia como esta soy la mama de carolaine villarreal de 803 ella no tiene internet y no puede enviar a correo sera que hay alguna posibilidad de enviar actividades a algun numero de wathsap el numero es 3132091846 muchas gracias
Buenas tardes profe.tengo el video listo hace rato desde el 18 pero no sé le he podido enviar por qué es muy pesado me podría escribir a este número 3227197548 gracias
profesora que pena molestarla de nuevo pero nosotros no tenemos internet en la casa nos puede colaborar por whatsaap por favor al num 3132091846 gracias
Buenas tardes profe ya hemos hecho dos videos y no se los he podido enviar por qué por correo no se puede es muy pesado le escrito por correo y no responde entonces 🙄😒
Buen día Nubia, espero que se encuentre muy bien en flia, me podría informar donde pueden los estudiantes del curso 601 encontrar los trabajos de lectoescritura. gracias, me lo puede reenviar a mi correo luceroforeronino@gmail.com
COLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D
ResponderEliminarGUÍA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2020.
GRADO 9°
REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL ABALONCESTO Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO.
1. ¿Cuál es el objetivo principal del baloncesto?
2. ¿Describa brevemente reglas originales de James Naismith?
3. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo?
4. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego?
5. ¿Cuántos periodos de tiempo tiene un encuentro de baloncesto y cuál es el tiempo de cada uno de ellos?
6. ¿Una canasta anotada desde cerca de la cesta (dentro del arco de tres puntos) cuantos puntos vale?
7. ¿Una canasta anotada desde larga distancia (más allá del arco) cuantos puntos vale?
8. ¿Una canasta anotada desde la línea de tiro libre cuantos puntos vale?
9. ¿En qué consiste la regla de los 24 segundos?
10. ¿En qué consiste la regla de los 8 segundos?
11. ¿En qué consiste la regla de los 3 segundos?
12. ¿En qué consiste la regla de los 5 segundos?
13. Defina cada uno de los tipos de faltas.
14. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta?
15. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de baloncesto y cuáles son sus funciones?
16. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
CAMPO DE JUEGO. TABLERO.
buenas tardes profesora, para cuando es el trabajo y como se lo entregamos??
EliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarCOLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D
ResponderEliminarGUIA DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA 2020.
GRADO 10°
REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL VOLEIBOL Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO.
1. ¿Cuál es el objetivo principal del voleibol?
2. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo?
3. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego?
4. ¿Cómo se ubican los jugadores dentro del terreno de juego?
5. ¿Cuántos periodos de juego tiene un encuentro de voleibol y cuantos puntos se debe completar en cada uno de los sets?
6. ¿Cuántos puntos da cada jugada?
7. ¿Cuántos toques son permitidos como máximo en una jugada?
8. Explique en qué consisten las interrupciones las demoras y los intervalos.
9. ¿Qué es el líbero y cuáles son sus funciones?
10. Defina cada uno de los tipos de faltas.
11. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta?
12. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de voleibol y cuáles son sus funciones?
13. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
CAMPO DE JUEGO. MALLA.
Hola profe buenas noches, el trabajo se presenta en hojas o en la fotocopia.
EliminarBuenas noches, el trabajo lo tenemos que presentar en hojas, enviarlo a algún correo o personalmente? espero la respuesta gracias.
EliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarCOLEGIO AQUILEO PARRA I.E.D
ResponderEliminarGUIA DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA 2020.
GRADO 11°
REALIZA LECTURA A CONCIENCIA DEL REGLAMENTO ACTUALIZADO DEL FUTBOL SALA Y DA RESPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL SIGUIENTE CUESTIONARIO.
1. ¿Cuál es el objetivo principal del futbol sala?
2. ¿Cuál es el número máximo de jugadores por equipo?
3. ¿Cuántos jugadores por equipo debe haber dentro del campo de juego?
4. ¿Cuántos periodos de juego tiene un encuentro de futbol sala y cuánto dura cada uno?
5. ¿Cómo se deben hacer las sustituciones en el encuentro y a cuantas tiene derecho?
6. ¿A cuántos tiempos de receso tiene derecho cada equipo?
7. ¿Cómo debe hacerse el inicio y la reanudación del juego?
8. Defina cada uno de los tipos de faltas.
9. ¿Enuncie las sanciones para cada tipo de falta?
10. ¿Cuantos árbitros debe haber en un partido de futbol sala y cuáles son sus funciones?
11. Escribe las dimensiones del terreno de juego.
CAMPO DE JUEGO. ARCO
Profe para que fecha?
Eliminarhola profe buen dia . Ese trabajo va en la carpeta de educacion fisica ? o se entrega a parte ?
EliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarTECNOLOGÍA GRADO 11.
ResponderEliminarFinalizar el trabajo para exposición con las pautas dadas en clase.
Enviar de manera digital el contenido de la exposición y los links de los vídeos de soporte al correo profenubia@hotmail.com con fecha limite del 27 de marzo.
CÍVICA GRADO 1102.
ResponderEliminarIngresar a la pagina de ICFES interactivo y realizar dos sesiones, copiar y pegar el trabajo realizado en formato word en el que se visualice que es su cuenta personal con fecha y hora del ingreso (pantallazo) y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com con fecha limite del 31 de marzo.
TECNOLOGIA GRADO 8VO
ResponderEliminarINNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La innovación tecnológica es un proceso multietapa, con variaciones significativas en las actividades iniciales, así como en los aspectos y problemas de gestión en sus etapas. Ella se realiza mediante esfuerzos técnicos, llevados a cabo esencialmente en el contexto de una organización, pero involucra intensas interacciones con el entorno tecnológico y el mercado. En su desarrollo, son críticas la búsqueda proactiva de los insumos del mercado y de contribuciones tecnológicas externas, y es inevitable la retroalimentación y la reiteración que ocurre entre sus etapas.
Esta puede tener identidad y vida propia dentro de la organización, pero es bajo el resguardo de la Gestión del Conocimiento cuando queda integrada totalmente dentro de los procesos de negocio de la empresa. No solo es necesario crear algo sino buscar que este pueda ser difundido ante la sociedad y que la misma perciba un gran beneficio de este, lo que conocemos como niveles de penetración en la sociedad. Es decir, que una idea, una invención o un descubrimiento se transforma en una innovación en el instante en que se encuentra una utilidad al hallazgo.
Clases de Innovación:
Producto: Fabricación y comercialización de nuevos productos o mejores versiones de productos existentes, ya sea mediante tecnologías nuevas o mediante nuevas utilizaciones de tecnologías existentes.
Proceso: Instalación de nuevos procesos de producción para mejorar la productividad o racionalizar la fabricación, ya sea para la fabricación de productos nuevos o para la fabricación más eficiente de productos existentes. Para que exista una innovación tecnológica real tienen que darse tres condiciones simultáneamente: -Un uso de tecnologías mejores que las anteriores: Un producto que no sea tecnológicamente avanzado puede quedarse obsoleto en muy poco tiempo. -Dirigirse a unas necesidades que la sociedad acepte: El nuevo producto puede pretender cubrir una necesidad que la sociedad no tiene o no valora, o hacerlo a un coste socialmente inaceptable. 2 -Introducirse en el mercado a unos costos que éste acepte: Un nuevo producto que sustituya a otro no puede introducirse en el mercado a un precio que impida su adquisición por la mayoría del segmento de consumidores a los que va dirigido.
Innovación incremental: involucra productos o procesos ya establecidos en el mercado; su propósito es optimizar su diseño o introducir mejoras operativas que conduzcan a reducción de costos vía aumentos de productividad o por ahorros de la selección de materiales u operaciones de manufactura. Este tipo de innovación involucra cambios graduales.
Innovación técnica: a nivel de proceso o producto, está dirigida a introducir en el mercado una versión nueva de un producto conocido, o un proceso de manufactura nuevo y ventajoso con respecto a los existentes. Aun cuando este tipo de innovación puede introducir importantes avances tecnológicos, los consumidores pueden no apreciar las bondades tecnológicas del nuevo producto o proceso, por estar acostumbrados al viejo. Innovación aplicada: involucran la utilización de tecnologías conocidas para generar productos novedosos desde el punto de vista del consumidor, como la transferencia de un producto en un segmento de mercado a otro, donde la utilización ofrece ventajas de precio y otros beneficios apreciables sobre las opciones del mercado.
Innovación radical o de ruptura: introducen nuevos productos y procesos totalmente nuevos al mercado. La biotecnología, nuevos materiales, microelectrónica y las tecnologías de la información, son campos para el desarrollo de este tipo de innovaciones. La innovación de ruptura conduce a nuevos patrones de producción y de consumo, constituyendo la base de nuevas empresas y generando ingresos y beneficios a niveles mucho mayores que los anteriores tipos de innovación.
ACTIVIDAD
1. Realizar un mapa conceptual del tema.
2. Qué tipo de innovación aplicarías para mejorar el diseño de un producto
3. Realiza un listado de términos desconocidos. Luego buscar el significado.
Profe cuando se entrega
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSEGUNDO TALLER DE TECNOLOGÍA PARA GRADO 8VO.
ResponderEliminarANALISIS DE LECTURA "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"
La siguiente lectura es una breve explicación de lo que es la inteligencia artificial y su relación con el pensamiento humano.
Debes leerlo detenidamente para así comprenderlo, y puedas resolver las preguntas que al final encontraras.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
La lectura se encuentra en el paquete de copias de grado 8v0.
RESPONDE:
1. En qué lugar y donde se establecieron las bases de la inteligencia artificial?
2. Que es el test de Turing?
3. Que es lo que pretende asemejar la inteligencia artificial?
4. En que es lo que están centradas algunas áreas de la investigación del procesamiento de la investigación?
5. Cuál es la opinión de los científicos acerca del futuro de la inteligencia artificial?
6. Cuales son los dos caminos que la inteligencia artificial ha tomado con el avance de la ciencia moderna?
7. ¿Qué entiendes Tú, por inteligencia artificial?
8. Cuál es tu opinión de la siguiente frase “Uno de los logros alcanzados fue la partida de ajedrez, que el superordenador de IBM denominado Deep Blueganó, en mayo de 1997, al campeón del mundo Gari Kaspárov”.
9. Crees tú que realmente estamos preparados para vivir en medio de tanto avance y tecnología. ¿por qué?
10. Crees que el hombre llegue a crear aparatos o cualquier artefacto que asemeje al pensamiento e inteligencia del hombre? ¿Explica Por qué?
11. Realiza una lista las palabras desconocidas.
ADJUNTO LECTURA
EliminarINTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
Inteligencia artificial, término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del ser humano desde la antigüedad; sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando esa posibilidad se materializó en herramientas tangibles.
El término inteligencia artificial (IA) fue acuñado en 1956 por John McCarthy, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En ese año se celebró la conferencia de Dartmouth, en Hanover (Estados Unidos), y en ella, establecieron las bases de la inteligencia artificial como un campo independiente dentro de la informática. Previamente, en 1950, Alan M. Turing había publicado un artículo en la revista Mind, titulado “Computing Machinery and Intelligence” (“Ordenador e inteligencia”), en el que reflexionaba sobre el concepto de inteligencia artificial y establecía lo que luego se conocería como el test de Turing, una prueba que permite determinar si un ordenador o computadora se comporta conforme a lo que se entiende como artificialmente inteligente o no.
Con el avance de la ciencia moderna la búsqueda de la IA ha tomado dos caminos fundamentales: la investigación psicológica y fisiológica de la naturaleza del pensamiento humano, y el desarrollo tecnológico de sistemas informáticos cada vez más complejos.
En este sentido, el término IA se ha aplicado a sistemas y programas informáticos capaces de realizar tareas complejas, simulando el funcionamiento del pensamiento humano, aunque todavía muy lejos de éste. En esta esfera los campos de investigación más importantes son el procesamiento de la información, el reconocimiento de modelos, los juegos y las áreas aplicadas, como el diagnóstico médico. Un ejemplo de los logros alcanzados fue la partida de ajedrez que el superordenador de IBM denominado Deep Blue ganó, en mayo de 1997, al campeón del mundo Gari Kaspárov.
Algunas áreas de la investigación actual del procesamiento de la información están centradas en programas que permiten a un ordenador o computadora comprender la información escrita o hablada, y generar resúmenes, responder a preguntas específicas o redistribuir datos a los usuarios interesados en determinados sectores de esta información. En esos programas es esencial la capacidad del sistema de generar frases gramaticalmente correctas y de establecer vínculos entre palabras e ideas. La investigación ha demostrado que mientras que la lógica de la estructura del lenguaje, su sintaxis, está relacionada con la programación, el problema del significado, o semántica, es mucho más profundo, y va en la dirección de una auténtica inteligencia artificial.
Muchos científicos se muestran escépticos acerca de la posibilidad de que alguna vez se pueda desarrollar una verdadera IA. El funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.
profe soy valeria alvarez la del curso 601 tengo una curiosidad unted no nos a mandado tarea
ResponderEliminarMuy buenos dias mamita ellos deben poner su carpeta de lecto escritura al dia con las guias que tenian pendientes.
EliminarTODAS LAS GUÍAS PUEDEN ENCONTRARSE A PARTIR DE MAÑANA EN LA PAPELERÍA DUO CALLE 187#18-06 TELÉFONO 3124274305.
ResponderEliminarProfe soy de 802 para educación física que hay que hacer
ResponderEliminarEN EL BLOG DE LA PROFESORA PATRICIA SE SUBIO LA ACTIVIDAD PARA LOS GRADOS OCTAVOS POR FAVOR REVISARLA EN EL BLOG DE ELLA
EliminarHola profe soy del curso 803 una pregunta para cuando se entregan esos trabajos y en donde o s dejamos o hasta cuando entremos se los entregamos eso es para todos los octavos
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarHola profe soy del curso 803 una pregunta para cuando se entregan esos trabajos y en donde o s dejamos o hasta cuando entremos se los entregamos eso es para todos los octavos
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARZO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarHola, buenas tardes los trabajos se entroncarán de qué forma ?
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARZO al correro:profenubia@hotmail.com
Eliminarbuenas tardes profe habla con valerie martinez de 901 para cuando es el trabajo
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARZO al correro:profenubia@hotmail.com
Eliminarhola profe una pregunta la actividad debe desarrollarse en hojas en la carpeta o???? soy de 901
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARZO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarBuenas tardes profe soy Dayana florez del curso 802 lo que pasa es que estoy un poco confundida por qué la profesora Patricia dejo un trabajo de Edu física para grados octavos eso lo tenemos que realizar y precentarcelo a usted y como se lo precentamos
ResponderEliminarMUY BUENOS DIA SI SEÑORA. FECHA LIMITE ES EL 28 DE MARZO al correro:profenubia@hotmail.com
EliminarHola profe soy la mamá de Maicol Pirela 802 una pregunta los que no tenemos con usted tecnología no hacemos esa actividad ?
ResponderEliminarLA GUIA DE OCTAVO ES PARA TODOS LOS OCTAVOS SOLO QUE DEBEN REBOTARLA A LOS CORREOS DEL PROFESOR QUE LES DICTA QUE PUEDE ER EL PROFESOR FABIO O JOSE MANUEL
ResponderEliminarMUY BUENOS DIAS QUIERO RECORDALES QUE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS ES EL 28 DE MARZO AL CORREO profenubia@hotmail.com
ResponderEliminarESTUDIANTES DE 801 Y 802: Las guías de TECNOLOGÍA para octavo las ha publicado la profesora Nubia pero deben enviarlas resueltas a mi coreo : jtorresaquileo@gmail.com hasta el día viernes 27 de marzo a las 11:59 p.m
ResponderEliminarCordialmente, José Manuel Torres García - Docente de Informática y Tecnología
Hola profe soy Jesús Cortez del grado 802 una pregunta profe aque correo le enviamos el trabajo que dejo la profesora patricia
ResponderEliminarel correo es profenubia@hotmail.com
EliminarHola profe soy daileth restrepo del curso 901 para ver si me puede hacer el favor de enviarme el taller a el número (3007448869);gracias por su atención
ResponderEliminarMuy buenas noches, no señora, ya que está en la pagina del blog el taller por favor revisar.
EliminarHola profe soy Angie Castañeda del curso 901 hasta cuando hay plazo para enviar el taller.
ResponderEliminarBuenas noches hasta el 28 de marzo.
ResponderEliminarMUY BUENAS NOCHES PADES Y ESTUDIANTES EL TRABAJO SE DEBE ENVIAR EN FORMATOS WORD O PDF NO ESCANEADOS YA QUE SE HACE COMPLICADA SU LECTURA POR FAVOR REENVIRALOS EN ALGUNO DE ESTOS FORMATOS.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe pero algunos no podemos salir y ni tenemos ordenador para hacerlo en Word y nos toca escanear.
ResponderEliminarEntonces que se hace hay profe.
buenas noches
EliminarTratar de enviarlos que se puedan leer y marcados.
Buenas tardes profesora esquematiza yo no tenia internet y no habian lido El blog Era para pedir le un favor que si le puedo entregar El trabajo hoy muchas gracias que Pena
ResponderEliminarSi señora
ResponderEliminarhl profe y las guia de 601
ResponderEliminarEDUCACION FISICA GRADO 8°,9°,10° y 11°
ResponderEliminarSEMANA DEL 13 AL 17
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL
RUTINA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO
ACTIVIDAD: debes realizar un video no superior a 3 minutos en el que se visualice fase de calentamiento, la fase central y el cierre y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com. Trata de no verlo como una tarea, intégralo a tu rutina diaria y te ayudara no solo a mantenerte en forma sino a liberar estrés. No olvides enviar todos tus datos en el trabajo: nombres completos, curso y la calificación de tu autoevaluación de la actividad. Recuerda hidratarte durante la actividad y utilizar la ropa y calzado adecuado.
RECORDEMOS: nuestra clase de educación física tiene tres momentos importantes: calentamiento, fase central o de desarrollo y cierre.
TU VIDEO DEBE CONTENER:
CALENTAMIENTO: nuestro calentamiento tiene 3 fases.
• La primera que era la de movilidad articular (movimientos repetitivos durante 10 o 15 segundos para cada una de las articulaciones, realiza la rutina aprendida en clase) 5 minutos máximo.
• La segunda estiramiento (movimientos estáticos durante 10 o 15 segundos por grandes grupos musculares, realiza la rutina aprendida en clase) 5 minutos máximo.
• La tercera elevación dela temperatura corporal (generalmente lo hacíamos con trote) pero te daré un par de opciones y puedes seleccionar una para elevar tu temperatura, hacer mínimo 5 minutos.
https://youtu.be/YeKn8blpSog
https://youtu.be/MY_gyv3ZDLE
https://youtu.be/vi8nCWhfCHk
FASE CENTRAL O DE DESARROLLO: ACONDICIONAMIENTO FISICO.
Observa primero los videos de los ejercicios para ejecutarlos correctamente.
1. https://youtu.be/1mg6ZREEQlY
Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una.
2. https://youtu.be/CwhxepX7aR8
Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una ten cuidado con el manejo de la respiración.
3. https://youtu.be/2b7qmAcLZvs
Realiza 4 tandas de 15 repeticiones cada una, con un minuto de descanso entre una y una.
4. https://youtu.be/e_EKkqoHxnsn
Realizar una tanda de 15 repeticiones con cada una de las progresiones mostradas en el video con descanso de 1 minuto entre cada una.
CIERRE:
1. Realiza la rutina completa del video.
https://youtu.be/pF46ZFaR7Ag
2. Autoevalúate.(envía tu nota junto con el video)
Profe tengo una duda, si el vídeo no debe durar más de 3 min, entonces como hacemos todo el procedimiento?
Eliminarprofe a que se refiere con la ropa adecuada
EliminarProfe buenas tardes tenemos que hacer los ejercicios de los links que miramos
EliminarTECNOLOGIA GRADO OCTAVO.
ResponderEliminarSEMANA DEL 13 AL 17
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL.
Si eres del curso 803 envía tu trabajo en Word o pdf (no fotografías ni escaneado) al correo profenubia@hotmail.com ; SI eres del grado 801 y 802 enviarlo al correo del profesor José Manuel jtorresaquileo@gmail.com
¿QUÉ ES LA ENERGÍA?
NO TE SALTES EL ORDEN DE LOS PUNTOS Y SIGUELOS AL PIE DE LA LETRA.
Partiremos de la necesidad de encontrar una definición lo más rigurosa posible del concepto energía.
1. Escribe una definición propia de lo que para ti es la energía.
Una vez planteada tu definición:
2. Busca mínimo 3 significados de la palabra energía, escríbelas y responde ¿Por qué crees que existen varios significados para una misma palabra?
3. Busca sinónimos de la palabra energía, escríbelos y responde ¿Existe alguna relación entre los sinónimos y los significados que encontraste antes?
4. ¿Crees que cuando un científico, un especialista en dietas, un deportista, un vendedor de
electrodomésticos, emplean la palabra energía lo hacen con el mismo sentido?
5. ¿Qué tienen en común los usos que hacen de esa palabra?
6. Busca y explica la relación que existe en física entre energía y los siguientes términos: trabajo, movimiento, estabilidad, cambio, calor, fuerza, máquina, ...
7. Explica nuevamente con tus propias palabras qué es la energía.
8. ¿Cómo explica un científico que es la energía? compara esa explicación con la tuya corrige lo que sea necesario.
9. A partir de esa explicación, ¿cómo definirías la palabra energía?
PARA QUE TE INFORMES:(COPIALO EN TU CARPETA O CUADERNO)
La palabra energía deriva del griego ένέργεια que significa eficacia, poder, actividad, operación, fuerza de acción o fuerza trabajando. Se trata de un término que tiene diversas acepciones y definiciones, todas ellas relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física la noción de energía se introduce para facilitar el estudio de los sistemas materiales. La naturaleza es esencialmente dinámica; es decir, está sujeta a cambios: cambios de posición, de velocidad, de composición o cambios de estado físico, por ejemplo. Pues bien, existe algo que subyace a los cambios materiales y que indefectiblemente los acompaña; ese algo constituye lo que se entiende por energía.
La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Sin energía, ningún proceso físico, químico o biológico sería posible.
Dicho en otros términos, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe.
Las sociedades industrializadas como la nuestra se caracteriza por su intensa actividad transformadora de los productos naturales, de las materias primas y de sus derivados. Para ello requieren grandes cantidades de energía, por lo que su costo y su disponibilidad constituyen cuestiones esenciales.
PARA COMPLEMENTAR EL TALLER DE TECNOLOGIA PARA LOS GRADOS OCTAVOS OBSERVA ESTE VIDEO https://youtu.be/82sz8TPjjow
ResponderEliminarTECNOLOGIA GRADO ONCE.
ResponderEliminarSEMANA DEL 13 AL 17
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL.
Envía tu trabajo en Word o pdf (no fotografías ni escaneado) al correo profenubia@hotmail.com
¿QUÉ ES UNA PALANCA?
NO TE SALTES EL ORDEN DE LOS PUNTOS Y SIGUELOS AL PIE DE LA LETRA.
Partiremos de la necesidad de encontrar una definición lo más rigurosa posible del concepto de palanca.
1. Escribe una definición propia de lo que para ti es una palanca.
Una vez planteada tu definición:
2. Busca mínimo 3 significados de la palabra palanca, escríbelas y responde ¿Por qué crees que existen varios significados para una misma palabra?
3. Busca sinónimos de la palabra palanca, escríbelos y responde ¿Existe alguna relación entre los sinónimos y los significados que encontraste antes?
4. ¿Crees que cuando un científico, un doctor o un deportista, emplean la palabra palanca lo hacen con el mismo sentido?
5. ¿Qué tienen en común los usos que hacen de esa palabra?
6. ¿En qué consiste el principio de la palanca en el cuerpo humano?
7. Busca y explica la relación que existe entre las palancas y los deportes.
8. Observa el siguiente video para complementar el taller.
https://youtu.be/vHWsey8oFYc
CÍVICA GRADO 1102.
ResponderEliminarSEMANA DEL 13 AL 17
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 18 DE ABRIL.
Ingresar a la pagina de ICFES interactivo y realizar 1 sesion esta semana , copiar y pegar el trabajo realizado en formato word en el que se visualice que es su cuenta personal con fecha y hora del ingreso (pantallazo) y enviarlo al correo profenubia@hotmail.com
Hola profe soy karolyn payares del curso 901 no se puede enviar el video
ResponderEliminarProfe soy Kevin Ordóñez de 901
ResponderEliminarNo puedo enviar el correo será que usted no me podrá escribir al 322 3735394 y por allí le pasó el vídeo
Profe soy Molina del 902 profe es que seme presento un problema familiar y era para saber cuál sería el otro día de plazo para enviarle el vídeo porfa sii
ResponderEliminarBuenas tardes profe el video no se puede enviar como hago si el último plazo es hoy será que me podría escribir para enviárselo 3227197548 por favor
ResponderEliminarProfe será que se lo puedo mandar por WhatsApp me da su número o yo se lo doy soy Molina del 902 3213636506
ResponderEliminarbuenas noches profeosra nubia como esta soy la mama de carolaine villarreal de 803 ella no tiene internet y no puede enviar a correo sera que hay alguna posibilidad de enviar actividades a algun numero de wathsap el numero es 3132091846 muchas gracias
ResponderEliminarProfe ya estan kos trabajos Listo
ResponderEliminarBuenas tardes profe.tengo el video listo hace rato desde el 18 pero no sé le he podido enviar por qué es muy pesado me podría escribir a este número 3227197548 gracias
ResponderEliminarHola profe cómo está me puede hacer el favor de darme sus número para enviarle el video no he podido enviarlo por correo
ResponderEliminarprofesora que pena molestarla de nuevo pero nosotros no tenemos internet en la casa nos puede colaborar por whatsaap por favor al num 3132091846 gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes profe ya hemos hecho dos videos y no se los he podido enviar por qué por correo no se puede es muy pesado le escrito por correo y no responde entonces 🙄😒
ResponderEliminarprofe usted al de el grado 601 no nos va mandar tara de lecto escritura por favor m alluda
ResponderEliminarBuen día Nubia, espero que se encuentre muy bien en flia, me podría informar donde pueden los estudiantes del curso 601 encontrar los trabajos de lectoescritura. gracias, me lo puede reenviar a mi correo luceroforeronino@gmail.com
ResponderEliminarbuenos dias profe una preguntaaaaaaaa
ResponderEliminarhay trabajos nuevos para 802