Marzo 14 de 2020 COLEGIO AQUILEO PARRA GRADO PRIMERO JORNADA TARDE
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
TRABAJO REALIZADO POR LAS DOCENTES: ELISABETH MARTINEZ, DORA PINTO, CRISTINA DUARTE Y NUBIA PINILLA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE REFUERZO Y AVANCE ACADÈMICO EN CASA SEGÙN EL PLAN DE ESTUDIOS 2020, DADA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD (COVID 19) QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia y/o acudientes, nuestro país al igual que muchos otros busca mitigar el efecto negativo ocasionado por la pandemia coronavirus, por esta razón en este momento se hará uso de las tecnologías de la comunicación y de otras estrategias de aprendizaje, con el objetivo que los y las estudiantes no interrumpan su proceso académico. Para tal efecto se hace necesario el trabajo conjunto de escuela y familia.
PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO
2. DIMENSIÓN COGNITIVA: MATEMÁTICAS 2.1 Actividades a desarrollar en el libro “Mil Números” (caratula roja): En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM Realizar las páginas: 8-9-10-11-12-13-14 17-18-19- 21 Repaso de conjuntos: 24-25-26-27-28 31 36-37-38
2.2 Actividades complementarias para fortalecer el concepto de los números 1,2,3,4 y reconocimiento de las figuras geométricas básicas Taller # 1 Reconocimiento por color de los números 1,2,3,4 Taller # 2 Reconocimiento por color de una cantidad determinada Taller # 3 Identificación de figuras geométricas por forma y tamaño 3. DIMENSIÓN COGNITIVA: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES 3.1 Actividades a desarrollar en el libro “Semillitas” (caratula azúl): Páginas 6-7-8- 10-11 14. En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM 3.2 Actividades complementarias para fortalecer motricidad fina y reconocimiento corporal (Ciencias Naturales) sentido de pertenencia (ciencias sociales)
Taller # 4 Colorear y armar el cuerpo humano Taller # 5 Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución Talleres # 6,7,8 Reforzar la motricidad fina
NOTA ACLARATORIA:
1. Algunas de las actividades propuestas en este plan de trabajo de los libros ya fueron resueltas en el aula. Por lo tanto se debe revisar su desarrollo, en caso de necesitar corrección, corregir y si no ha desarrollado la actividad, hacerla. 2. Para los y las estudiantes que a la fecha no han comprado los libros, se les deja la fotocopia de las páginas a trabajar en la papelería IMPERIO JM calle 187 No. 18 A 20. El horario de atención que tiene es de lunes a viernes de 6 AM a 9 PM; sábados, domingos y festivos de 9 AM a 8PM. Allí deben comprarlas para desarrollar. 3. Para todos los y las estudiantes los talleres complementarios SON OBLIIGATORIOS SU DESARROLLO, deben comprar las fotocopias en la papelería IMPERIO JM calle 187 No. 18 A 20. El horario de atención que tiene es de lunes a viernes de 6 AM a 9 PM; sábados, domingos y festivos de 9 AM a 8PM 4. NO DEJAR PARA ÚLTIMA HORA. El trabajo está programado para realizar actividades diariamente. 5. RECUERDE ESTAS ACTIVIDADES TIENEN QUE HACERLAS LOS ESTUDIANTES Y NO SUS ACOMPAÑANTES, PERO SI REQUIEREN ACOMPAÑAMIENTO. 6. Al reingreso al colegio los y las estudiantes presentarán y sustentarán sus trabajos.
7. Es de anotar que al reingreso al colegio todas estas actividades serán evaluadas inmediatamente
Marzo 14 de 2020 COLEGIO AQUILEO PARRA GRADO PRIMERO JORNADA TARDE
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
PLAN ELABORADO POR LAS DOCENTES DE GRADO 1o - 2020. ELISABETH MARTINEZ, DORA PINTO, CRISTINA DUARTE Y NUBIA PINILLA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE REFUERZO Y AVANCE ACADÈMICO EN CASA SEGÙN EL PLAN DE ESTUDIOS 2020, DADA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD (COVID 19) QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia y/o acudientes, nuestro país al igual que muchos otros busca mitigar el efecto negativo ocasionado por la pandemia coronavirus, por esta razón en este momento se hará uso de las tecnologías de la comunicación y de otras estrategias de aprendizaje, con el objetivo que los y las estudiantes no interrumpan su proceso académico. Para tal efecto se hace necesario el trabajo conjunto de escuela y familia.
PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO Rutinas de estudio. Para favorecer la obtención de mejores resultados, sugerimos que las y los estudiantes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. El lugar donde vaya a trabajar debe tener las condiciones básicas de aseo, iluminación, ventilación (temperatura adecuada) y comodidad. 2. Debe trabajar alejado(a) de distractores como: juguetes, televisión, celular, música, personas que estén conversando, tablets o cualquier otro elemento que interrumpa su proceso de concentración y atención. 3. Disponer de los útiles y materiales necesarios (colores, tijeras, borrador, pegante, lápices negro y rojo, libros y talleres correspondientes) 4. Establecer un horario de trabajo distribuyendo las actividades en ejecuciones diarias 5. CONTAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE PAPÁ O MAMÁ O CUIDADOR PARA ORIENTAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
Tareas a desarrollar 1. DIMENSIÓN COMUNICATIVA: ESPAÑOL (LECTURA, ESCRITURA) 1.1 Actividades a desarrollar en el libro “Lecturas y Alegrías” (caratula amarilla): Páginas 8 al 28 . En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM
1.2 Actividades Complementarias para fortalecer las vocales y consonantes m,p,s. Taller #1. Reconocimiento por color de las vocales Taller #2. Completar palabras usando las vocales Taller #3. Reconocimiento de las vocales dentro de un texto Taller #4. Letra M. Taller #5. Letra P. Taller #6. Letra S. Taller #7. Reconocimiento de las consonantes m,p,s dentro de un texto
1.3 Plan lector: Taller #8. Consultar en internet o en la biblioteca: El cuento de la gallinita roja. Luego responder la guía #8 Taller #9. Consultar en internet o en la biblioteca: El cuento el árbol mágico. Dibujar un árbol y dentro del árbol escribir las palabras mágicas que dicen allí.
Buenas tardes profesora soy lina ospina la mamita de stefany Álvarez me gustaría saber si van a seguir mandando los trabajos y por que medio la verdad no he salido de mi casa pues usted sabe que estoy en embarazo y me toca evitar al máximo salir quedo muy atenta a su respuesta
Marzo 14 de 2020
ResponderEliminarCOLEGIO AQUILEO PARRA GRADO PRIMERO
JORNADA TARDE
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
TRABAJO REALIZADO POR LAS DOCENTES: ELISABETH MARTINEZ, DORA PINTO, CRISTINA DUARTE Y NUBIA PINILLA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE REFUERZO Y AVANCE ACADÈMICO EN CASA SEGÙN EL PLAN DE ESTUDIOS 2020, DADA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD (COVID 19) QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia y/o acudientes, nuestro país al igual que muchos otros busca mitigar el efecto negativo ocasionado por la pandemia coronavirus, por esta razón en este momento se hará uso de las tecnologías de la comunicación y de otras estrategias de aprendizaje, con el objetivo que los y las estudiantes no interrumpan su proceso académico. Para tal efecto se hace necesario el trabajo conjunto de escuela y familia.
PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO
2. DIMENSIÓN COGNITIVA: MATEMÁTICAS
2.1 Actividades a desarrollar en el libro “Mil Números” (caratula roja):
En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM
Realizar las páginas: 8-9-10-11-12-13-14 17-18-19- 21
Repaso de conjuntos: 24-25-26-27-28 31 36-37-38
2.2 Actividades complementarias para fortalecer el concepto de los números 1,2,3,4 y reconocimiento de las figuras geométricas básicas
Taller # 1 Reconocimiento por color de los números 1,2,3,4
Taller # 2 Reconocimiento por color de una cantidad determinada
Taller # 3 Identificación de figuras geométricas por forma y tamaño
3. DIMENSIÓN COGNITIVA: CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES
3.1 Actividades a desarrollar en el libro “Semillitas” (caratula azúl):
Páginas 6-7-8- 10-11 14. En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM
3.2 Actividades complementarias para fortalecer motricidad fina y reconocimiento corporal (Ciencias Naturales) sentido de pertenencia (ciencias sociales)
Taller # 4 Colorear y armar el cuerpo humano
Taller # 5 Fortalecer el sentido de pertenencia con la institución
Talleres # 6,7,8 Reforzar la motricidad fina
NOTA ACLARATORIA:
1. Algunas de las actividades propuestas en este plan de trabajo de los libros ya fueron resueltas en el aula. Por lo tanto se debe revisar su desarrollo, en caso de necesitar corrección, corregir y si no ha desarrollado la actividad, hacerla.
2. Para los y las estudiantes que a la fecha no han comprado los libros, se les deja la fotocopia de las páginas a trabajar en la papelería IMPERIO JM calle 187 No. 18 A 20. El horario de atención que tiene es de lunes a viernes de 6 AM a 9 PM; sábados, domingos y festivos de 9 AM a 8PM. Allí deben comprarlas para desarrollar.
3. Para todos los y las estudiantes los talleres complementarios SON OBLIIGATORIOS SU DESARROLLO, deben comprar las fotocopias en la papelería IMPERIO JM calle 187 No. 18 A 20. El horario de atención que tiene es de lunes a viernes de 6 AM a 9 PM; sábados, domingos y festivos de 9 AM a 8PM
4. NO DEJAR PARA ÚLTIMA HORA. El trabajo está programado para realizar actividades diariamente.
5. RECUERDE ESTAS ACTIVIDADES TIENEN QUE HACERLAS LOS ESTUDIANTES Y NO SUS ACOMPAÑANTES, PERO SI REQUIEREN ACOMPAÑAMIENTO.
6. Al reingreso al colegio los y las estudiantes presentarán y sustentarán sus trabajos.
7. Es de anotar que al reingreso al colegio todas estas actividades serán evaluadas inmediatamente
PARTE 2 PLAN DE CONTINGENCIA GRADO 1o- 2020
ResponderEliminarbuenos días profe
ResponderEliminarcuando se deben entregar estos trabajos y actividades
profe los libros se le entregaron en la lista como hacemos los padres para q se nos los entregue
ResponderEliminarMarzo 14 de 2020
ResponderEliminarCOLEGIO AQUILEO PARRA GRADO PRIMERO
JORNADA TARDE
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
PLAN ELABORADO POR LAS DOCENTES DE GRADO 1o - 2020. ELISABETH MARTINEZ, DORA PINTO, CRISTINA DUARTE Y NUBIA PINILLA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE REFUERZO Y AVANCE ACADÈMICO EN CASA SEGÙN EL PLAN DE ESTUDIOS 2020, DADA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE SALUD (COVID 19) QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia y/o acudientes, nuestro país al igual que muchos otros busca mitigar el efecto negativo ocasionado por la pandemia coronavirus, por esta razón en este momento se hará uso de las tecnologías de la comunicación y de otras estrategias de aprendizaje, con el objetivo que los y las estudiantes no interrumpan su proceso académico. Para tal efecto se hace necesario el trabajo conjunto de escuela y familia.
PLAN DE TRABAJO ACADÉMICO
Rutinas de estudio.
Para favorecer la obtención de mejores resultados, sugerimos que las y los estudiantes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. El lugar donde vaya a trabajar debe tener las condiciones básicas de aseo, iluminación, ventilación (temperatura adecuada) y comodidad.
2. Debe trabajar alejado(a) de distractores como: juguetes, televisión, celular, música, personas que estén conversando, tablets o cualquier otro elemento que interrumpa su proceso de concentración y atención.
3. Disponer de los útiles y materiales necesarios (colores, tijeras, borrador, pegante, lápices negro y rojo, libros y talleres correspondientes)
4. Establecer un horario de trabajo distribuyendo las actividades en ejecuciones diarias
5. CONTAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE PAPÁ O MAMÁ O CUIDADOR PARA ORIENTAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
Tareas a desarrollar
1. DIMENSIÓN COMUNICATIVA: ESPAÑOL (LECTURA, ESCRITURA)
1.1 Actividades a desarrollar en el libro “Lecturas y Alegrías” (caratula amarilla):
Páginas 8 al 28 . En caso de no contar con el libro adquirir las fotocopias correspondientes en la papelería IMPERIO JM
1.2 Actividades Complementarias para fortalecer las vocales y consonantes m,p,s.
Taller #1. Reconocimiento por color de las vocales
Taller #2. Completar palabras usando las vocales
Taller #3. Reconocimiento de las vocales dentro de un texto
Taller #4. Letra M.
Taller #5. Letra P.
Taller #6. Letra S.
Taller #7. Reconocimiento de las consonantes m,p,s dentro de un texto
1.3 Plan lector:
Taller #8. Consultar en internet o en la biblioteca: El cuento de la gallinita roja. Luego responder la guía #8
Taller #9. Consultar en internet o en la biblioteca: El cuento el árbol mágico. Dibujar un árbol y dentro del árbol escribir las palabras mágicas que dicen allí.
buenas tardes profe
ResponderEliminarprofe me colaborarrias con las guias de 104 mi correo linamarcelaf5@gmail.com
ResponderEliminarHola buenas tardes profe soy la mamá de Abraham Losacco 104 cuando podemos entregar los trabajos
ResponderEliminarBuenas tardes profesora soy lina ospina la mamita de stefany Álvarez me gustaría saber si van a seguir mandando los trabajos y por que medio la verdad no he salido de mi casa pues usted sabe que estoy en embarazo y me toca evitar al máximo salir quedo muy atenta a su respuesta
ResponderEliminarMi correo es linaospina621@gmail.com
EliminarCelular 3016909587
Buenas tardes señora Lina yo soy la mamá de Abraham aún no hemos podido entregar nada no tenemos como comunicarnos
Eliminarbuenas tardes mamita de Abraham mi numero es 3112162659 cualquier cosa q se solicite
Eliminar