COLEGIO AQUILEO PARRA PREESCOLAR JORNADA TARDE Marzo 14 de 2020
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LA POSIBIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL, FRENTE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAIS. Padres de familia, el mundo entero se encuentra en estos momentos generando cambios significativos que nos permiten repensar otras formas de generar procesos de aprendizaje en nuestros niños. Esto solo se logrará con el compromiso y trabajo en equipo. (ESCUELA – FAMILIA), Es por esto que elaboramos éste plan de trabajo que requerimos se realice a cabalidad. Plan de Estudio Hábitos 1. Es importante que en casa se mantengan los horarios de estudio; es decir los niños deben seguir con las rutinas normales ya que buscamos fomentar hábitos saludables en los niños y garantizar el éxito escolar. 2. Mantener al niño sentado unos minutos después de cada comida. 3. Disponer un espacio limpio y agradable con buena luz y ventilación, donde el niño pueda realizar sus tareas escolares de la manera más adecuada. 4. Efectuar el correcto y permanente lavado de manos por parte de cada miembro de la familia. Esta se constituye en una herramienta eficaz para prevenir cualquier infección o virus. 5. Evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos. De presentar algún síntoma, este debe ser tratado en casa con la orientación médica de manera telefónica, para evitar mayores contagios o propagación de cualquier virus, haciéndonos coparticipes en la responsabilidad y manejo de esta condición. 6. Mantener el esquema de vacunación completo. 7. Evitar la presencia de humo al interior de los lugares donde permanezca el niño. 8. Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar el tapabocas solo de ser necesario. 9. Manejar esta alerta de emergencia con prudencia, sin generar pánico y evitar situaciones extremas que perjudique a la comunidad. 10. Estornudar o toser sobre el ángulo interno de brazo, evitando el contacto de fluidos corporales con los demás. 11. Realizar el baño diarios al igual que el cambio de ropa limpia tanto interior y exterior para evitar el cultivo de gérmenes y bacterias.
1. Realizar la lectura diaria, donde el niño desarrolle su imaginación y lenguaje. Recomendamos la página, que sugiere la Secretaria de Educación. htpp..\\maguared.gov.co\recursos\leer-es-mi-cuento\libros-para-descargar\ 2. Realizar juegos de palabras con el niño o niñas que posibiliten el aprendizaje de rimas, adivinanzas, retahílas, chistes, rondas y canciones. 3. Realizar experimentos caseros donde el niño fortalezca sus proceso de observación, análisis y deducción. 4. Realizar juegos donde los niños puedan comparar medir y clasificar colores, distancias, formas, tamaños, texturas, volúmenes. 5. Realizar con sus hijos recetas sencillas tales como ensaladas, galletas, tortas, las cuales posibilitan los seguimientos de instrucciones, predicciones, conteo, medición, correspondencias, relaciones numéricas entre otras. 6. Motivar escenarios de danzas expresión corporal y actividades seguras al aire libre. 7. Realizar el cuerpo humano empleando figuras geométricas, para reforzar su forma, tamaño, color, seriación y volumen. 8. Realizar la guía del zapato acordonándolo y aprendiendo a amarrar sus zapatos.
Evidencias: • De las anteriores actividades, en una hoja dibuja la receta que preparaste e intenta transcribir o proponer la escritura de su nombre. • Haz los dibujos de los cuentos que leíste y escribe un nombre y un final diferente al propuesto. • Realiza la figura del cuerpo humano, utilizando las figuras geométricas. • Realiza las siguientes guías: Cualidades de los objetos. • Rectángulo pág. 245 • longitud (largo-corto) pág.97 • Color (azul) pág. 121 Cuantificadores • Más qué- menos qué pág. 173 • Uno-varios pág. 161 Nociones espaciales • Arriba-abajo pág. 125 • Lateralidad izquierda-derecha pág. 117 Esquema corporal • El esqueleto humano pág. 147 • Aprestamiento págs. 15, 21, 23, 25
Agradecemos su responsabilidad y compromiso para la realización de dichas actividades. De todos y cada uno de nosotros, depende el poder superar esta crisis mundial sanitaria.
Dado lo imprevisto de las circunstancias, me di a la tarea de llamar a cada padre de familia para hacerle entrega personal de un paquete de recomendaciones, propósitos y metas por lograr, talleres y guías correspondientes al primer período, con el fin de ser apoyados en casa en todas las dimensiones del desarrollo de la personalidad de nuestros educando y poder garantizar así, el éxito y la continuidad escolar. El día Lunes 16 de Marzo hice entrega de este paquete en la que todos los padres se hicieron presentes al llamado, a excepción del estudiante Esteban camilo Villareal Ruiz,quien sus padres nunca contestaron a los teléfonos registrados a pesar de mi reiterada insistencia. De un total de 25 estudiantes, 24 se hicieron a este material pedagógico.
COLEGIO AQUILEO PARRA PREESCOLAR
ResponderEliminarJORNADA TARDE
Marzo 14 de 2020
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LA POSIBIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL, FRENTE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia, el mundo entero se encuentra en estos momentos generando cambios significativos que nos permiten repensar otras formas de generar procesos de aprendizaje en nuestros niños. Esto solo se logrará con el compromiso y trabajo en equipo. (ESCUELA – FAMILIA), Es por esto que elaboramos éste plan de trabajo que requerimos se realice a cabalidad.
Plan de Estudio
Hábitos
1. Es importante que en casa se mantengan los horarios de estudio; es decir los niños deben seguir con las rutinas normales ya que buscamos fomentar hábitos saludables en los niños y garantizar el éxito escolar.
2. Mantener al niño sentado unos minutos después de cada comida.
3. Disponer un espacio limpio y agradable con buena luz y ventilación, donde el niño pueda realizar sus tareas escolares de la manera más adecuada.
4. Efectuar el correcto y permanente lavado de manos por parte de cada miembro de la familia. Esta se constituye en una herramienta eficaz para prevenir cualquier infección o virus.
5. Evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos. De presentar algún síntoma, este debe ser tratado en casa con la orientación médica de manera telefónica, para evitar mayores contagios o propagación de cualquier virus, haciéndonos coparticipes en la responsabilidad y manejo de esta condición.
6. Mantener el esquema de vacunación completo.
7. Evitar la presencia de humo al interior de los lugares donde permanezca el niño.
8. Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar el tapabocas solo de ser necesario.
9. Manejar esta alerta de emergencia con prudencia, sin generar pánico y evitar situaciones extremas que perjudique a la comunidad.
10. Estornudar o toser sobre el ángulo interno de brazo, evitando el contacto de fluidos corporales con los demás.
11. Realizar el baño diarios al igual que el cambio de ropa limpia tanto interior y exterior para evitar el cultivo de gérmenes y bacterias.
Dimensiones del desarrollo pedagógicos
ResponderEliminar1. Realizar la lectura diaria, donde el niño desarrolle su imaginación y lenguaje. Recomendamos la página, que sugiere la Secretaria de Educación. htpp..\\maguared.gov.co\recursos\leer-es-mi-cuento\libros-para-descargar\
2. Realizar juegos de palabras con el niño o niñas que posibiliten el aprendizaje de rimas, adivinanzas, retahílas, chistes, rondas y canciones.
3. Realizar experimentos caseros donde el niño fortalezca sus proceso de observación, análisis y deducción.
4. Realizar juegos donde los niños puedan comparar medir y clasificar colores, distancias, formas, tamaños, texturas, volúmenes.
5. Realizar con sus hijos recetas sencillas tales como ensaladas, galletas, tortas, las cuales posibilitan los seguimientos de instrucciones, predicciones, conteo, medición, correspondencias, relaciones numéricas entre otras.
6. Motivar escenarios de danzas expresión corporal y actividades seguras al aire libre.
7. Realizar el cuerpo humano empleando figuras geométricas, para reforzar su forma, tamaño, color, seriación y volumen.
8. Realizar la guía del zapato acordonándolo y aprendiendo a amarrar sus zapatos.
Evidencias:
• De las anteriores actividades, en una hoja dibuja la receta que preparaste e intenta transcribir o proponer la escritura de su nombre.
• Haz los dibujos de los cuentos que leíste y escribe un nombre y un final diferente al propuesto.
• Realiza la figura del cuerpo humano, utilizando las figuras geométricas.
• Realiza las siguientes guías:
Cualidades de los objetos.
• Rectángulo pág. 245
• longitud (largo-corto) pág.97
• Color (azul) pág. 121
Cuantificadores
• Más qué- menos qué pág. 173
• Uno-varios pág. 161
Nociones espaciales
• Arriba-abajo pág. 125
• Lateralidad izquierda-derecha pág. 117
Esquema corporal
• El esqueleto humano pág. 147
• Aprestamiento págs. 15, 21, 23, 25
Agradecemos su responsabilidad y compromiso para la realización de dichas actividades. De todos y cada uno de nosotros, depende el poder superar esta crisis mundial sanitaria.
ResponderEliminarDado lo imprevisto de las circunstancias, me di a la tarea de llamar a cada padre de familia para hacerle entrega personal de un paquete de recomendaciones, propósitos y metas por lograr, talleres y guías correspondientes al primer período, con el fin de ser apoyados en casa en todas las dimensiones del desarrollo de la personalidad de nuestros educando y poder garantizar así, el éxito y la continuidad escolar.
ResponderEliminarEl día Lunes 16 de Marzo hice entrega de este paquete en la que todos los padres se hicieron presentes al llamado, a excepción del estudiante Esteban camilo Villareal Ruiz,quien sus padres nunca contestaron a los teléfonos registrados a pesar de mi reiterada insistencia. De un total de 25 estudiantes, 24 se hicieron a este material pedagógico.