sábado, 14 de marzo de 2020

RAFAEL GOMEZ EDUCACION FISICA

45 comentarios:

  1. Curso Quinto:
    Dibujar 5 combinaciones HECPER por tríos donde 2 están en la colchoneta y el tercero encima de ellos,todos en postura Ecper; se deben utilizar y combinar todas las posiciones (6).
    Describir y dibujar la posición básica del rollo del oso.
    Curso cuarto:
    Dibujar 5 combinaciones HECPER por tríos donde 2 están en la colchoneta y el tercero encima de ellos,todos en postura Ecper; se deben utilizar y combinar todas las posiciones (6).
    Describir y dibujar la posición básica del rollo del oso.
    Curso tercero:
    Dibujar las figuras de la clase: árbol, montaña, mesa, avión, canoa, mariposa, sombrear la mano o el pie derecho.
    Dibujar y/o explicar las 6 posiciones de la figura Hecper.
    Curso segundo:
    Dibujar las manos para el agarre del burrito sabanero.
    Dibujar las figuras de la clase: árbol, montaña, mesa, avión, canoa, mariposa, sombrear la mano o el pie derecho.
    Curso primero:
    En una hoja dibujar la silueta de la mano derecha y del pie derecho, escribir el nombre de cada dedo.
    Curso transición:
    Dibujar las posiciones de la clase con ayuda de los papás: montaña, árbol, mesa, avión, canoa, mariposa, Hecper, diamante, cama.



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  3. Buena noches profesor cuando termine la tarea en donde se la envió? Muchas gracias Josué Paez curso cuarto (403)

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    1. Buenas noches, puede enviarla al correo motoratonrafa@yahoo.com

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  4. Segunda Semana:
    Cursos Quintos:
    En una hoja responder:
    Si hay un encuentro deportivo de baloncesto o fútbol y se supone que los 2 equipos conocen el reglamento ¿Por qué tiene que haber un árbitro?
    ¿Qué es el juego limpio?
    ¿Quienes hacen parte del juego limpio?
    Cursos Cuartos:
    Si hay un encuentro deportivo de baloncesto o fútbol y se supone que los 2 equipos conocen el reglamento ¿Por qué tiene que haber un árbitro?
    ¿Qué es el juego limpio?
    ¿Quienes hacen parte del juego limpio?
    Cursos Terceros:
    En una silueta humana escribir todos los nombres de las partes del cuerpo que se acuerde y colorear de rojo el lado derecho y azul el lado izquierdo.
    ¿Qué es el juego limpio?
    Cursos Segundos:
    De las figuras dibujadas en a tarea anterior, escribir los nombres de todas las partes del cuerpo que se acuerde.
    Con mucho cuidado colorear de rojo el lado derecho y de azul el lado izquierdo.
    Cursos Primeros:
    Escribir los nombres de todas las partes del cuerpo que se acuerde en una silueta humana dibujada en una hoja.
    Cursos Transiciones:
    A cada figura dibujada en la tarea anterior, escribir todos los nombres de las partes del cuerpo que se acuerde.

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  5. Hola profe como estaaaa. Cómo hacemos los del 104 que no recibimos respuesta de la profe los niños no han Sido evaluados ella no responde ni correos ni x este medio. Yo soy la mamita de Abraham Losacco

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    1. Buenas tardes, puedes dejar las tareas por este medio o por el correo motoratonrafa@yahoo.com. También por el whatsapp número 3185785997.
      Pueden pasar la voz a quienes conozcan. Gracias

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    2. Muchas gracias profe de verdad me preocupa la evaluación de mi hijo y como se si tienen más actividades xq ya el resolvió hasta los libros

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  6. Tareas semana después de Semana Santa:
    Quintos:
    Dibujar la posición básica de golpe de dedos y de antebrazos de voleibol, pueden tener en cuenta las indicaciones del año anterior los que estuvieron conmigo o buscarlas en internet o con los datos que tengan de la familia, cualquier forma está bien.
    Para fortalecer miembros superiores, practicar montaña contando hasta 10, quitar una mano del piso y repetir el conteo y lo mismo con la otra mano; conejitos hasta 20; pegarle palmadas a un balón o en su defecto al colchón 30 veces. Todos los ejercicios las veces que pueda hacer bien el sin llegar a la fatiga para no correr riesgo de accidente. Llevar registro de cuántas veces lo realiza por día.
    Cursos Cuartos:
    Dibujar la posición básica de golpe de dedos de voleibol, pueden tener en cuenta las indicaciones del año anterior los que estuvieron conmigo o buscarlas en internet o con los datos que tengan de la familia, cualquier forma está bien.
    Para fortalecer miembros superiores, practicar montaña contando hasta 10, quitar una mano del piso y repetir el conteo y lo mismo con la otra mano; conejitos hasta 20; pegarle palmadas a un balón o en su defecto al colchón 30 veces.Todos los ejercicios las veces que pueda hacer bien el sin llegar a la fatiga para no correr riesgo de accidente. Llevar registro de cuántas veces lo realiza por día.
    Si el espacio lo permite, jugar con una bomba golpeando solo con las palmas para que ésta no toque el piso, con la familia.
    Dibujar las manos de tal forma que los dedos índices y pulgares forman un triángulo.

    Cursos Terceros:
    Lanzar objetos (grandes y/o pequeños y de diferente forma)hacia arriba y atraparlos con los antebrazos 10 veces cada día. preguntar a la familia cómo se realiza la posición básica en voleibol tanto para golpear con antebrazos como para golpear con dedos y hacer dibujo no calcar dibujo.
    Si el espacio lo permite, jugar con una bomba golpeando solo con las palmas para que ésta no toque el piso, con la familia.
    Cursos Segundos:
    Empujar con las manos, dorso y palma (las 2 al tiempo)y después con los antebrazos (primero uno y se vuelve con el otro) objetos por el piso.Todas las veces que quiera y pueda. Lanzar objetos de diferente tamaño y forma hacia arriba dar un aplauso y atraparlo con las manos sin que caiga al piso; igual que el anterior pero atraparlo con los antebrazos.
    Hacer montaña con una mano y contar hasta 10 y cambiar, se repite las veces que pueda sin que se sienta fatiga; conejitos hasta 20; cama hasta 10 las veces que pueda sin que se sienta fatiga.
    Si el espacio lo permite, jugar con una bomba golpeando solo con las palmas para que ésta no toque el piso, con la familia.
    Dibujar las manos de tal forma que los dedos índices y pulgares forman un triángulo.
    Cursos Primeros:
    Si el espacio lo permite, jugar con una bomba golpeando solo con las palmas para que ésta no toque el piso, con la familia.
    Dibujar las manos de tal forma que los dedos índices y pulgares forman un triángulo.
    Cursos Transiciones:
    Si el espacio lo permite, jugar con una bomba golpeando solo con las palmas para que ésta no toque el piso, con la familia.
    Dibujar las manos de tal forma que los dedos índices y pulgares forman un triángulo.

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  7. Buenas tardes para todos los que se pudieron conectar, Enviar las respuestas por este medio o a mi correo motoratonrafa@yahoo.com o al whatsapp # 3185785997. Escribir claro el nombre y apellido y el curso ya que tengo que revisar muuuuuchaaaaaas tareas.
    Gracias.

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  8. Posdata: pasen la voz a todos los que se encuentren en red.
    nuevamente Gracias.

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  9. Buenos días: Aclaración de los dibujos de las manos:
    Dibujar la silueta de las manos estando ellas abiertas encima de una hoja con los pulgares juntos y los índices juntos por sus extremos formando un triángulo con estos 4 dedos.

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  10. Quinto:
    La respiración consta de 2 momentos: inspiración cuando entra aire a los pulmones; espiración cuando botamos el aire y 2 momentos muy cortos llamados apnea que es cuando no se respira entre los anteriores movimientos. Hacer una respiración triangular caminando por la casa contando 3 pasos inspirando, 3 pasos apnea inspiratoria y 6 pasos espirando. Si se siente bien después de 3 minutos, aumentar a 4 pasos inspirando, 4 apnea y 8 espirando. 3 minutos y descansar. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Colocar las palmas en el piso de tal forma que los dedos índices y pulgares formen un triángulo y el resto del cuerpo recto como una línea recta desde los hombros hasta los tobillos quedándose así durante 30 segundos. Repetir 3 veces.
    Con las manos en la posición anterior, rebotar una bomba hacia el piso 10 veces, hacia la pared 10 veces y hacia arriba, sin rebote en el techo 10 veces. Repetir tantas veces como pueda.
    Cuarto:
    La respiración consta de 2 momentos: inspiración cuando entra aire a los pulmones; espiración cuando botamos el aire y 2 momentos muy cortos llamados apnea que es cuando no se respira entre los anteriores movimientos. Hacer una respiración triangular caminando por la casa contando 3 pasos inspirando, 3 pasos apnea inspiratoria y 6 pasos espirando. Si se siente bien después de 3 minutos, aumentar a 4 pasos inspirando, 4 apnea y 8 espirando. 3 minutos y descansar. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Colocar las palmas en el piso de tal forma que los dedos índices y pulgares formen un triángulo y el resto del cuerpo recto como una línea recta desde los hombros hasta los tobillos quedándose así durante 30 segundos. Repetir 3 veces.
    Con las manos en la posición anterior, rebotar una bomba hacia el piso 10 veces, hacia la pared 10 veces y hacia arriba, sin rebote en el techo 10 veces. Repetir tantas veces como pueda.

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  11. Tercero:
    La respiración consta de 2 momentos: inspiración cuando entra aire a los pulmones; espiración cuando botamos el aire y 2 momentos muy cortos llamados apnea que es cuando no se respira entre los anteriores movimientos. Hacer una respiración triangular caminando por la casa contando 3 pasos inspirando, 3 pasos apnea inspiratoria y 6 pasos espirando. Si se siente bien después de 3 minutos, aumentar a 4 pasos inspirando, 4 apnea y 8 espirando. 3 minutos y descansar. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Colocar las palmas en el piso de tal forma que los dedos índices y pulgares formen un triángulo, con las manos en ésta posición, pelotear una bomba contra el piso tantas veces como pueda y luego contrala pared.
    Golpear la bomba con el antebrazo haciendo pases a la familia tratando de acumular el mayor número de pases sin que toque el piso.
    Todo lo anterior todos los días ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Llevar registro diario.
    Segundo:
    Teniendo en cuenta la posición de las manos dibujadas, pelotear una bomba contra el piso el número de veces que pueda sin interrumpir hasta que se equivoque y contra la pared lo mismo.
    Al tiempo con los papitos, caminar por la casa inspirando en 3 pasos y espirando en 6, hacerlo durante 3 minutos. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Golpear la bomba con el antebrazo haciendo pases a la familia tratando de acumular el mayor número de pases sin que toque el piso.
    Todo lo anterior todos los días ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

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  12. Primero:
    Al tiempo con los papitos, caminar por la casa inspirando en 3 pasos y espirando en 6, hacerlo durante 3 minutos. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Teniendo en cuenta la posición de las manos dibujadas, pelotear una bomba contra el piso el número de veces que pueda sin interrumpir hasta que se equivoque y contra la pared igualmente.
    Golpear la bomba con el antebrazo haciendo pases a la familia tratando de acumular el mayor número de pases sin que toque el piso.
    Todo lo anterior todos los días ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.
    Transición:
    Golpear una bomba con un antebrazo, hacia arriba y cuando pierda con el otro.
    Golpear la bomba con el antebrazo haciendo pases a la familia tratando de acumular el mayor número de pases sin que toque el piso.
    Al tiempo con los papitos, caminar por la casa inspirando en 3 pasos y espirando en 6, hacerlo durante 3 minutos. Detenerse si se siente mareo u hormigueo en los dedos.
    Todo lo anterior todos los días ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

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  13. Bienvenidos a la quinta semana
    Quintos:
    Ejercicios de ojos, 3 veces de lado al lado, arriba abajo y diagonales(como dibujar una X); 3 circunferencias a la derecha y 3 a la izquierda; dibujar un 8 vertical 3 veces consecutivas y luego en dirección contraria: 3 ochos horizontales igual forma anterior.
    -A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire, cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos. ¿qué más puedes hacer con las manos cuando estén en el aire? ¿Cómo te ha ido con la respiración? Aumentar un minuto si no te has sentido mal.
    Pelotear una bomba una vez con las palmas y otra con el dorso haciendo el triángulo de la clase pasada, se pueden mover los pies del sitio ¿Cuántas veces se puede pelotear antes de que caiga al piso? Llevar un registro diario de éstas actividades.
    Cuarto:
    Ejercicios de ojos, 3 veces de lado al lado, arriba abajo y diagonales(como dibujar una X); 3 circunferencias a la derecha y 3 a la izquierda; dibujar un 8 vertical 3 veces consecutivas y luego en dirección contraria: 3 ochos horizontales igual forma anterior.
    Llevar un registro diario de éstas actividades.
    Tercero:
    -A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos. ¿qué más puedes hacer con las manos cuando estén en el aire?
    -Pelotear una bomba con las palmas hacia arriba, dedos indices y pulgares formando un triángulo, sin mover los pies del piso el mayor número de veces posible.
    -Pelotear una bomba una vez con las palmas y otra con el dorso haciendo el triángulo de la clase pasada, se pueden mover los pies del sitio ¿Cuántas veces se puede pelotear antes de que caiga al piso?
    Ejercicios de ojos, 3 veces de lado al lado, arriba abajo y diagonales(como dibujar una X); 3 circunferencias a la derecha y 3 a la izquierda. Llevar registro diario de las actividades.¿Cómo ta va con la respiración? Aumentar un minuto si no te has sentido mal.
    Segundo:
    Ejercicios de ojos, 3 veces de lado al lado, arriba abajo y diagonales(como dibujar una X); 3 circunferencias a la derecha y 3 a la izquierda
    -A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire; cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos. ¿Cómo te va con la respiración? Aumentar un minuto si no te has sentido mal. Llevar registro diario de las prácticas que realizas.
    Primero:
    Ejercicios de ojos, 3 veces de lado al lado, arriba abajo y diagonales(como dibujar una X); 3 circunferencias a la derecha y 3 a la izquierda
    -A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire; cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos. ¿Cómo te va con la respiración? Aumentar un minuto si no te has sentido mal.
    Transición:
    Golpear una bomba hacia arriba con diferentes partes de la cabeza, hombros, brazos, codos, antebrazos y manos; un golpe cada vez con una parte diferente hasta que la bomba se caiga al piso. Repetir 3 veces cada día.

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  14. QUINTO:
    -Colocar una galleta en la frente y, sin ayuda de las manos, mover los músculos de la cara y la cabeza hasta que llegue a la boca.-Desparramar una baraja en una mesa pequeña dejando los reyes cara arriba y el resto cara abajo. Hay que soplar las cartas para que caigan al piso menos las de los reyes.-Tumbar una serie de 5 vasos de plástico que están alineados en el centro de una mesa pequeña inflando una bomba y dejando salir el aire para que éste empuje los vasos hasta que caigan la piso. Lo pueden hacer varias personas de acuerdo a número de mesas y vasos disponibles o de a uno tomando el tiempo ganando el que dure menos.-Se colocan 20 cartas boca abajo en un asiento (que coincidan los números) y 5 vasos alrededor en el piso. La meta es hacer los 5 grupos de cartas, del mismo número en cada grupo ganando el que gaste menos tiempo o termine rimero si se dispone de varis mesas. Siempre se utiliza una mano para trasladar las carta.— Se coloca en una palma, que está al frente del pecho, un balón para que realice el siguiente movimiento sin dejarlo caer; desplaza el codo hacia el lado hasta que quede casi horizontal el brazo, enseguida deslizará la mano hacia atrás pasando el balón al lado del tronco y debajo del brazo hasta que el codo quede casi extendido para luego dirigir la mano al lado al mismo tiempo que dobla un poco el tronco al lado contrario mientras la mano sigue subiendo y avanzando al mismo tiempo hacia adelante hasta conseguir la máxima altura posible y desde allí girar la mano hasta que quede con la palma hacia arriba y bajarla hasta el pecho como al inicio para luego devolver todo el movimiento. Repetir con la otra mano. Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio y escribir si lo pudo realizar o no y las dificultades que encontró en cada prueba. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.
    CUARTO:
    -Colocar una galleta en la frente y, sin ayuda de las manos, mover los músculos de la cara y la cabeza hasta que llegue a la boca.-Desparramar una baraja en una mesa pequeña dejando los reyes cara arriba y el resto cara abajo. Hay que soplar las cartas para que caigan al piso menos las de los reyes.-Tumbar una serie de 5 vasos de plástico que están alineados en el centro de una mesa pequeña inflando una bomba y dejando salir el aire para que éste empuje los vasos hasta que caigan la piso. Lo pueden hacer varias personas de acuerdo a número de mesas y vasos disponibles o de a uno tomando el tiempo ganando el que dure menos.-Se colocan 20 cartas boca abajo en un asiento (que coincidan los números) y 5 vasos alrededor en el piso. La meta es hacer los 5 grupos de cartas, del mismo número en cada grupo ganando el que gaste menos tiempo o termine rimero si se dispone de varias mesas. Siempre se utiliza una mano para trasladar la carta.— Se coloca en una palma, que está al frente del pecho, un balón para que realice el siguiente movimiento sin dejarlo caer; desplaza el codo hacia el lado hasta que quede casi horizontal el brazo, enseguida deslizará la mano hacia atrás pasando el balón al lado del tronco y debajo del brazo hasta que el codo quede casi extendido para luego dirigir la mano al lado al mismo tiempo que dobla un poco el tronco al lado contrario mientras la mano sigue subiendo y avanzando al mismo tiempo hacia adelante hasta conseguir la máxima altura posible y desde allí girar la mano hasta que quede con la palma hacia arriba y bajarla hasta el pecho como al inicio para luego devolver todo el movimiento. Repetir con la otra mano. Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio y escribir si lo pudo realizar o no y las dificultades que encontró en cada prueba. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.

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  15. TERCERO:
    -Colocar una galleta en la frente y, sin ayuda de las manos, mover los músculos de la cara y la cabeza hasta que llegue a la boca.-Desparramar una baraja en una mesa pequeña dejando los reyes cara arriba y el resto cara abajo. Hay que soplar las cartas para que caigan al piso menos las de los reyes.-Tumbar una serie de 5 vasos de plástico que están alineados en el centro de una mesa pequeña inflando una bomba y dejando salir el aire para que éste empuje los vasos hasta que caigan la piso.- Colocar 4 sillas espaldar con espaldar, se separan los espaldares para que pase el niño por el medio; se consiguen 2 listones que midan 60 centímetros de largo y 3 de ancho para colocar en cada extremo un vaso plástico,(se pueden usar reglas plásticas o de madera) y este conjunto se suspende en cada par de espaldares para pasar caminando en medio de los asientos levantando el primer listón con los brazos, estando éstos horizontales, y llevando ese listón pasar a “recoger” el segundo listón llevándolo con los antebrazos, seguir caminando 2 pasos para dar media vuelta y dejar los listones al mismo tiempo en los últimos espaldares, todo el traslado sin que los vasos se caigan.— Se coloca en una palma, que está al frente del pecho, un balón para que realice el siguiente movimiento sin dejarlo caer; desplaza el codo hacia el lado hasta que quede casi horizontal el brazo, enseguida deslizará la mano hacia atrás pasando el balón al lado del tronco y debajo del brazo hasta que el codo quede casi extendido para luego dirigir la mano al lado al mismo tiempo que dobla un poco el tronco al lado contrario mientras la mano sigue subiendo y avanzando al mismo tiempo hacia adelante hasta conseguir la máxima altura posible y desde allí girar la mano|360° hasta que quede con los dedos hacia adelante y bajarla hasta el pecho como al inicio para luego devolver todo el movimiento. Repetir con la otra mano. Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio y escribir si lo pudo realizar o no y las dificultades que encontró en cada prueba. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.
    SEGUNDO:
    -Colocar 4 botellas grandes de gaseosa en el piso. A una indicación hacer una columna colocando la primera normal, la segunda pico con pico, la tercera base con base y así sucesivamente hasta completar todas las botellas.-Colocar 4 sillas espaldar con espaldar, se separan los espaldares para que pase el niño por el medio; se consiguen 2 listones que midan 60 centímetros de largo y 3 de ancho,(se pueden usar reglas plásticas o de madera) para colocar en cada extremo un vaso plástico y este conjunto se suspende en cada par de espaldares para pasar caminando en medio de los asientos levantando el primer listón con los brazos, estando éstos horizontales, y llevando ese listón pasar a “recoger” el segundo listón llevándolo con los antebrazos, seguir caminando 2 pasos para dar media vuelta y dejar los listones al mismo tiempo en los últimos espaldares, todo el traslado sin que los vasos se caigan. -Con ayuda de los papitos colocar el extremo de un trapo largo debajo de la pata de una cama y una pelota de ping pong en el otro extremo, cojer el trapo y lanzarla hacia arribapara que caiga en la cama y si es muy fácil colocar una caja para que quede adentro.- Estando un bastón horizontal elevado del piso, colgar ganchos de ropa en forma sucesiva en la mitad de cada uno hasta completar 6.- Por parejas, uno tiene varias peloticas de tenis de mesa y el otro, a una distancia de cerca de los 2 metros, sostiene 7 vasos uno dentro del otro. La tarea consiste en lanzar las peloticas que reboten en el piso y el que tiene los vasos ayuda a que se metan dentro del vaso y cuando esto ocurre, ese vaso pasa a la parte inferior de todos con la pelota adentro y así hasta que se llenen todos los vasos pero el que tiene los vasos lo hace siempre con una sola mano. Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio y escribir si lo pudo realizar o no y las dificultades que encontró en cada prueba. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.

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  16. PRIMERO:
    -Colocar 4 botellas grandes de gaseosa en el piso. A una indicación hacer una columna colocando la primera normal, la segunda pico con pico, la tercera base con base y así sucesivamente hasta completar todas las botellas.- Una pareja sostiene 2 cordones de zapatos por sus extremos con los dedos de tal forma que puedan llevar un lápiz horizontal entre los 2; lo recogen de tal forma que lo sostienen por la punta y por el otro extremo; lo llevan a otro recipiente que se encuentra a 2 metros en otra mesa y se devuelven por otro.- A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos.-Lanzar pelota hacia arriba, hacer 3 aplausos y atraparla antes de que caiga al suelo. Si hace bien esta prueba intenta 3 aplausos así la frente, atrás al frente-Con los ojos vendados recorrer toda la casa teniendo la precaución los padres de no dejar cosas de valor o que al caer pudieran romperse.- Desparramar una baraja en una mesa pequeña dejando los reyes cara arriba y el resto cara abajo. Hay que soplar las cartas para que caigan al piso menos las de los reyes. Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.
    TRANSICION:
    Colocar 3 botellas grandes de gaseosa en el piso. A una indicación hacer una columna colocando la primera normal, la segunda pico con pico, la tercera base con base y así sucesivamente hasta completar todas las botellas.-A un paso largo de la pared colocar las manos en ésta juntando los dedos pulgares y los índices por sus extremos de tal forma que se forme un triángulo; empujar la pared flexionando los codos y aplaudir cuando estén en el aire cuando las manos caigan de nuevo a la pared procurar que quede formado el triángulo. Si es muy fácil, separarse un poco más e intentar con varios aplausos.-Lanzar pelota hacia arriba, hacer 3 aplausos y atraparla antes de que caiga al suelo.. Si hace bien esta prueba intenta 3 aplausos así la frente, atrás al frente.- Con los ojos vendados recorrer toda la casa teniendo la precaución los padres de no dejar cosas de valor o que al caer pudieran romperse.- Desparramar una baraja en una mesa pequeña dejando los reyes cara arriba y el resto cara abajo. Hay que soplar las cartas para que caigan al piso menos las de los reyes.- Intentar varias veces cada día de la semana un ejercicio. Toda la familia lo puede realizar, es divertido.

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    1. Buenos dias profe mi hija es de transición 1 no entiendo muy bien lo de las botellas si puede explicar mejor

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  17. Sólo una tarea práctica para toda la familia: cada vez que se acuerde, producir saliva fluida como el agua, si no puede, tomar un sorbito de agua y tenerla en la boca un momento para tener la sensación y volver a intentar producir saliva. No se afane si no la produce. Cuando empecé a realizar ésta tarea duré 3 días en producir la saliva.
    Evaluación para todos los cursos:
    En una hoja escribir:
    - Cómo se sintieron con las actividades prácticas, las entendieron todas?
    - Cuáles tareas las costó mayor dificultad ya sea por el ejercicio o por los materiales.
    - ¿En qué momento del día es más fácil la práctica? ¿Por cuánto tiempo la realizaron?

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  18. Buena tarde, tiene razón, es sólo con las 3 botellas, el resto de la explicación sobra. Coloca la primera normal la segunda pico con pico y la tercera en la base de la segunda.

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  19. Bienvenidos a la octava semana no presencial
    Quinto:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar en familia!
    Cuarto:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar! en familia!
    Tercero:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar en familia!

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  20. Bienvenidos a la octava semana no presencial
    Segundo:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar en familia!
    Primero:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar en familia!
    Transición:
    - Jugar voleibol en casa sentados en el piso, por parejas, con una bomba. colocando una cuerda a modo de malla en medio de 2 asientos de espaldar alto o de la forma que a bien tengan disponible (altura: sentados con espalda recta y un brazo vertical cerca de la oreja, codo extendido, la cuerda a uno o 2 centímetros por encima de los dedos) teniendo en cuenta de tomar las medidas de seguridad como son las de retirar cosas que se puedan caer y espacio libre de obstáculos para no golpearse la desplazarse. Se realizará un mini campeonato por parejas a 10 puntos; se gana punto cuando la bomba que yo golpeo toca el piso del adversario, que se ha delimitado con anterioridad, si cae fuera yo pierdo el punto, se puede golpear la bomba con la yema de los dedos, palma, puño o antebrazo o antebrazos (muy difícil éste último). Un partido por día. ¡A disfrutar en familia!

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  21. Buena tarde:En ésta semana decidí dejarlos descansar ya que estoy haciendo grupos de difusión porque son pocos los padres que tienen la posibilidad de entrar al blog y enterarse de las actividades. Seguiré enviando ejercicios y juegos por éste medio. Por favor, a todos, pasen la voz, incluyan en sus contactos el número 3185785997 para que reciban todos los mensajes y envíen sus respuestas a ese mismo número. Enviaré todas las actividades para que se coloquen al día. Rafael

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  22. Buena noche, para conocer las tareas y enviar las respuestas al whatsapp es necesario escribir mi número en sus contactos que es 3185785997.
    A mi correo se pueden también enviar las respuestas y es motoratonrafa@yahoo.com. escoge el que más te convenga. Gracias

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  23. Bienvenidos semana 10
    Quinto:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva es sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible; repetir 40 veces por día
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.
    - Sacar foto o dibujar 5 ejercicios inventados para ganar fuerza de los miembros superiores
    Cuarto:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva es sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible; repetir 40 veces por día
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.
    - Sacar foto o dibujar 5 ejercicios inventados para ganar fuerza de los miembros superiores
    Tercero:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva es sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible. repetir 30 veces
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.

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  24. Segundo:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva el sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible; repetir 30 veces
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.
    Primero:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva es sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible; repetir 20 veces
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.
    Transición:
    - Para los que no pudieron producir saliva: colocar una mano en el abdomen y respirar 3 veces muy profundo sacando el abdomen cuando inspira o toma aire y hundiéndolo cuando espira o bota el aire, eso ayuda. Explicación: cuando se produce saliva es sistema nervioso está en calma y esto es beneficioso para tener buenas defensas que es muy importante en ésta época. Hay muchos más beneficios.
    - Colocar un dedo delante de los ojos(5 centímetros aproximadamente) para intentar mirar los detalles de éste y luego observar un objeto lejano fuera de la habitación en lo posible; repetir 20 veces
    - Con los ojos vendados intentar desayunar o almorzar o cenar sólo con cuchara para que no se hagan daño. Lo puede intentar toda la familia, es interesante.

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  25. Evaluación II período 2020 Educación Física primaria jornada tarde.
    Transición, primero y segundo.
    ¿PAPÁS, Cuánto se evalúan por el esfuerzo adicional realizado éste periodo? De uno a cinco
    ¿Cuánto evalúan la responsabilidad del niño éste período? De uno a cinco
    ¿Cuántas tareas no realizaron sin importar el motivo?
    ¿Cuántas repetirían en familia en estas vacaciones?
    Evaluación II período 2020 Educación Física primaria jornada tarde.
    Terceros, cuartos y quintos.
    ¿PAPÁS, Cuánto se evalúan por el esfuerzo adicional realizado éste periodo? De uno a cinco
    ¿Cuánto evalúan la responsabilidad del niño éste período? De uno a cinco
    ¿Cuántas tareas no realizaron sin importar el motivo?
    ¿Cuántas repetirían en familia en estas vacaciones?
    Con relación a juego limpio aplicado a la actividad total ¿Cómo y cuánto se califican como familia? De uno a cinco

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  26. Hola, ¿con quién tengo el gusto de comunicarme?

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  27. profe los ejercicios les toca que tomar foto o video

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  28. Buena noche, es mejor una foto, los vídeos son muy buenos pero me demoro mucho por que el computador se demora en descargarlos y son muy largos. Si lo mandas que no pase de 30 segundos. Gracias

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  29. Hola profe como esta
    Una pregunta la tarea que envió a wasap para grado segundo la verdad es que no la entiendo eso del burrito podría por favor explicarme que es lo que hay que hacer con otras palabras
    Gracias y que pena molestarlo

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    Respuestas
    1. Buen día, el agarre se realiza colocando las 2 manos juntas, palmas "mirando" al cielo. Se usa para agarrar al compañero que está en posición de gateo colocando las palmas en el abdomen y . . .¿se acuerda del resto?

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  30. Respuestas
    1. Buena tarde, utiliza muñecos de peluche o bolitas hechas con medias para que no se golpee o con camisetas o sacos que no tengan cremallera y me cuentas como te fue. Es un poco más difícil porque son muy rápidas pero hagamos el intento.

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  31. PRIMERA ACTIVIDAD TERCER PERIODO 2020
    EDUCACACIÓN FÍSICA PRIMARIA
    JORNADA TARDE
    El periodo anterior vimos como respirar utilizando un ritmo y haciendo consciente los diferentes momentos. Ahora vamos a utilizarlos para realizar el saludo al sol y en la gráfica se muestran claramente esos momentos. La van a realizar como mínimo 2 veces en forma continua y como máximo las que desee sin llegar a la fatiga ni al mareo.

    Buena noche, En la tarde de hoy envíe una hoja con la secuencia del saludo al sol. intenté enviarla por éste medio pero no deja copiar.

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