sábado, 14 de marzo de 2020

WILLIAM MATURANA emi

13 comentarios:

  1. TRABAJO DE APOYO ACADÉMICO MARZO 2020
    EDUCACIÓN MEDIA INTEGRAL (EMI)

    GRADO 10º JT
    LINEA DE INVESTIGACIÓN: Energías Renovables.
    DOCENTE: William Maturana Gámez.
    PLATAFORMA SCHOOLOGY (Registrarse previamente, si no lo ha hecho.)
    Código de Acceso
    7NM2M-BZQXF

    SEMANA ½ (léase semana uno de dos)
    OBJETIVO: Identificar conceptos de electricidad mediante la realización de juegos didácticos con el propósito de aplicarlos en Energìas Renovables.
    De acuerdo con el Manual-de-Electricidad.pdf alojado en ENERGIAS RENOVABLES 1O°- 2020: Sección 1 de la Plataforma Schoology. Ubicar la página 3, cuyo título es: DEFINICIÓN DE ELECTRICIDAD.

    ACTIVIDADES:
    1. Realizar varias lecturas del texto.
    2. Elaborar un kahoot de cinco preguntas bien formuladas, con la correspondiente ortografía y redacción.
    3. Enviar el link del kahoot que terminó de hacer a la plataforma, adjuntando su nombre, apellidos y grado.

    SEMANA 2/2 (léase semana dos de dos)
    OBJETIVO: Identificar conceptos de electricidad mediante la realización de juegos didácticos con el propósito de aplicarlos en Energìas Renovables.
    De acuerdo con el Manual de Electricidad alojado en los grados 1001 y 1002 de Energías Renovables de la Plataforma Schoology, ubicar la página 4, cuyo título es: ¿CÓMO SE GENERA LA ELECTRICIDAD?
    ACTIVIDADES:
    1. Realizar varias lecturas del texto.
    2. Elaborar un kahoot de cinco preguntas bien formuladas, con la correspondiente ortografía y redacción.
    3. Enviar el link del kahoot que acabó de hacer a la plataforma, adjuntando su nombre, apellidos y grado.

    ---------------------------------------------------


    ResponderEliminar
  2. TRABAJO DE APOYO ACADÉMICO MARZO 2020
    EDUCACIÓN MEDIA INTEGRAL (EMI)

    GRADO: 11º JT.
    LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Energías Renovables.
    DOCENTE: William Maturana Gámez.
    PLATAFORMA SCHOOLOGY (Registrarse previamente, si no lo ha hecho.)
    Código de Acceso
    TBT84-MB73F

    SEMANA: 1/2 (léase: semana uno de dos)

    OBJETIVOS: 1. Fomentar en el estudiante la cultura de la formación virtual, a través de la realización de un curso sencillo y gratuito, otorgado por una instituciòn reconocida internacionalmente en el campo de la educación en Energìas Renovables, para que la población mundial aplique principios energéticos en el cuidado del ambiente.

    2. Identificar cinco antecedentes relacionados con el tema de las Energìas Renovables, mediante la indagación en bases de datos acreditadas, para utilizarlos en los trabajos de investigación.

    ER100 Introducción a las Energías Renovable es un curso gratuito en línea, para aquellos que desean aprender todos los conceptos básicos de las energías renovables, se compone de 10 lecciones, cada una contiene lecturas, ejercicios, una prueba y un foro de discusión abierto.

    ACTIVIDADES:

    1. Registrase en www.solarenergy.org/es.
    2. Realizar las lecciones uno y dos de ER100 Introducción a las Energías Renovables.
    3. Realizar (evidencias) capturas de pantalla de registro donde aparezca su nombre y usuario que será su correo, incluyendo (.com), participación en foro, pruebas con sus respectivas respuestas y calificaciones.
    4. Enviar a plataforma las evidencias indicando su nombre y curso 1101 u 1102.
    5. Descargar cinco trabajos de investigación en pdf desde alguna base de datos (Google Académico, Redalyc, Scielo), con sus respectivas referencias en normas APA
    6. Enviar los pdf y sus referencias en normas APA, a la plataforma.





    SEMANA 2/2 (léase: semana dos de dos)

    OBJETIVOS: 1. Fomentar en el estudiante la cultura de la formación virtual, a través de la realización de un curso sencillo y gratuito, otorgado por una instituciòn reconocida internacionalmente en el campo de la educación en Energìas Renovables, para que la población mundial aplique principios energéticos en el cuidado del ambiente.

    2. Identificar otros cinco antecedentes relacionados con el tema de las Energìas Renovables, mediante la indagación en bases de datos acreditadas, para utilizarlos en los trabajos de investigación.



    ACTIVIDADES:
    1. Estudiar las lecciones tres y cuatro de:” ER100 Introducción a las Energías Renovables” en www.solarenergy.org/es.

    2. Realizar (evidencias) capturas de pantalla de registro donde aparezca su nombre y usuario que será su correo, incluyendo (.coma), participación en foro, pruebas con sus respectivas respuestas y calificaciones.
    3. Enviar a plataforma dichas evidencias indicando su nombre y curso 1101 u 1102.
    4. Descargar otros cinco trabajos de investigación en pdf desde alguna base de datos, con sus respectivas referencias en normas APA relacionados con su tema de investigación.
    5. Enviar los pdf y sus referencias en normas APA, a la plataforma.




    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo.
    Se amplìa el plazo para la entrega de trabajos de Energìas Renovables primera semana de Apoyo acadèmico para los cursos 10º y 11º de la JT del docente William Maturana, hasta el 27 de marzo 10:00 pm.

    ResponderEliminar
  4. COLEGIO AQUILEO PARRA INSTITUCIÓNEDUCATIVA DISTRITAL
    Resolución de aprobación 2810 y 1740 de 16 de junio de 2002
    Preescolar, Básica, media y de adultos

    TRABAJO DE APOYO ACADÉMICO SEMANA 3. MARZO 2020
    EDUCACIÓN MEDIA INTEGRAL (EMI)

    GRADO 10º JT
    LINEA DE INVESTIGACIÓN: Energías Renovables.
    DOCENTE: William Maturana Gámez.
    PLATAFORMA SCHOOLOGY (Registrarse previamente, si no lo ha hecho.)
    ESTA ES SÒLAMENTE PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO HAYAN PODIDO HACER LAS ACTIVIDADES ò QUE SU NOTA SEA 50/100 ò 60/100
    Código de Acceso
    7NM2M-BZQXF

    SEMANA 3
    1. OBJETIVO: Identificar conceptos de electricidad mediante la realización de juegos didácticos con el propósito de aplicarlos en Energìas Renovables.
    De acuerdo con el Manual-de-Electricidad.pdf alojado en ENERGIAS RENOVABLES 1O°- 2020: Sección 1 de la Plataforma Schoology. Ubicar la página 3, cuyo título es: DEFINICIÓN DE ELECTRICIDAD.

    ACTIVIDADES:
    1. Realizar varias lecturas del texto.
    2. Elaborar un kahoot de cinco preguntas bien formuladas, con la correspondiente ortografía y redacción.
    3. Enviar el link del kahoot que terminó de hacer a la plataforma, adjuntando su nombre, apellidos y grado

    2. OBJETIVO: Identificar conceptos de electricidad mediante la realización de juegos didácticos con el propósito de aplicarlos en Energìas Renovables.
    De acuerdo con el Manual de Electricidad alojado en los grados 1001 y 1002 de Energías Renovables de la Plataforma Schoology, ubicar la página 4, cuyo título es: ¿CÓMO SE GENERA LA ELECTRICIDAD?
    ACTIVIDADES:
    1. Realizar varias lecturas del texto.
    2. Elaborar un kahoot de cinco preguntas bien formuladas, con la correspondiente ortografía y redacción.
    3. Enviar el link del kahoot que acabó de hacer a la plataforma, adjuntando su nombre, apellidos y grado.


    ResponderEliminar
  5. COLEGIO AQUILEO PARRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
    Resolución de aprobación 2810 y 1740 de 16 de junio de 2002
    Preescolar, Básica, media y de adultos

    TRABAJO DE APOYO ACADÉMICO SEMANA 3. - MARZO 2020
    EDUCACIÓN MEDIA INTEGRAL (EMI)

    GRADO: 11º JT.
    LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Energías Renovables.
    DOCENTE: William Maturana Gámez.
    PLATAFORMA SCHOOLOGY (Registrarse previamente, si no lo ha hecho.)
    Código de Acceso
    TBT84-MB73F

    SEMANA: 3

    OBJETIVO: Fomentar en el estudiante la cultura de la formación virtual, a través de la realización de un curso sencillo y gratuito, otorgado por una instituciòn reconocida internacionalmente en el campo de la educación en Energìas Renovables, para que la población mundial aplique principios energéticos en el cuidado del ambiente.

    ER100 Introducción a las Energías Renovable es un curso gratuito en línea, para aquellos que desean aprender todos los conceptos básicos de las energías renovables, se compone de 10 lecciones, cada una contiene lecturas, ejercicios, una prueba y un foro de discusión abierto.

    ACTIVIDADES:

    1. Registrase en www.solarenergy.org/es.
    2. Realizar las lecciones cinco y seis de ER100 Introducción a las Energías Renovables.
    3. Realizar (evidencias) capturas de pantalla de registro donde aparezca su nombre y usuario que será su correo, incluyendo.com, capturas de pantalla de preguntas, respuestas y calificaciones de las pruebas.
    4. Enviar a plataforma las evidencias indicando su nombre y curso 1101 u 1102.










    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para los cursos 10º Jornada Tarde de la EMI.
    Favor: Anexar la carta con el nombre de la lìnea de investigaciòn escogida, el nombre, apellidos y curso del estudiante, ademàs argumentar su elecciòn. Usar la plataforma Schoology. Energìas Renovables 10º 2020
    Código de Acceso
    7NM2M-BZQXF

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. DE: EMI
    PARA: ESTUDIANTES DE 10º JT
    ASUNTO: ORGANIZACIÒN DE LÌNEAS DE INVESTIGACIÒN JT.

    Ingresar a la plataforma Schoology:

    MATEMÁTICAS 1001- 2020: Sección 1

    Código de Acceso
    8HC2D-V7TGC
    Registrarse en la tarea confirmando su asistencia virtual a dicho evento. Gracias.

    William Maturana le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Organización de Líneas de Investigación 1001- 1002 JT
    Hora: 15 abr 2020 10:00 AM Bogotá
    Unirse a la reunión Zoom
    https://us04web.zoom.us/j/637957843?pwd=bTUvY2phZEllL09PSS9HYUQwRzgxdz09

    ID de reunión: 637 957 843
    Contraseña: 561857

    ResponderEliminar
  10. Buen dia estudiantes de grado 1101 y 1102 JT

    William Maturana le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Encuentro Matemáticas y Seminario de investigación

    Cursos: 1101- 1102 JT

    Hora: 20 abr 2020 09:00 AM Bogotá

    Unirse a la reunión Zoom

    https://us04web.zoom.us/j/79251956626?pwd=YytWL2piWDNzUWVKQVRVVjV3R0kwdz09

    ID de reunión: 792 5195 6626

    Contraseña: 4sFW6C

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estudiantes de grado 10º JT
    Cordial saludo
    Estos son los listados de los estudiantes en las diferentes lìneas de investigaciòn:
    LISTADO ESTUDIANTES LINEA PROCESOS INDUSTRIALES DECIMO JORNADA TARDE
    DOCENTE: ADRIANA PALOMARES
    CODIGO INSCRIPCION PLATAFORMA: 9B264-ZJTMG
    1001
    ALQUICHIRE SÁNCHEZ MARIANA
    AMADOR ARCÓN GEOVANNYS ANDRÉS
    BUITRAGO HENAO MARÍA FERNANDA
    DUARTE CORTES JUAN MANUEL
    FLÓREZ CANO LISED PAOLA
    GARCÍA SANTANA PAULA ESTEFANIA
    GODOY MELO SCARLET VANESSA
    GONZÁLEZ ALFONSO EDICSON SEBASTIÁN
    GONZÁLEZ ARRIETA NEIL ENDER
    GUAMANGA RODRÍGUEZ MARÍA PAULA
    GUITIÉRREZ VILLARRUEL ALEJANDRA
    HUERFANO MELO DAYRON FABIÁN
    RODRÍGUEZ ARIAS DANIEL EDUARDO
    ROJAS VELANDIA EDWIN YESID
    SARGE PÉREZ ANGELA PATRICIA
    ------------------------------------
    1002
    ÁLVAREZ OJEDA NATALIA
    CARRASCAL SÁNCHEZ ANGELY VANESA
    GONZÁLEZ ALFONSO DANIEL ESTIVEN
    MACCA CARRERO LAURA CAMILA
    MEZA MORENO SANTIAGO
    PANQUEBA HERRERA SERGIO ESTEBAN
    PINEDO CONRRADO ANIETH MICHELL
    RODRÍGUEZ JIMÉNEZ DANA JERALDINE
    SUAREZ AMAYA MARÍA CAMILA
    VILLAMIZAR MARTÍNEZ DANNA VALERIA
    ---------------------------------------
    Listado estudiante grado 10 Ciencias Ambientales JT
    Profesor Orlando Beltrán Cruz
    Código plataforma: XXZ2 – WDFV – B749N
    1001
    BERMÚDEZ PARDO VALERIA
    CHIRINOS PORTELES ENDRY JOSÉ
    GÓMEZ GUARÍN VALERIA
    LÓPEZ QUINTERO VICTORIA DE LOS ANGELES
    MARTÍNEZ ARCE ALI SARAI
    MONTAÑO HERNÁNDEZ NICOLLE
    MORENO MONTAÑA JOHANA ALEJANDRA
    NAVARRO MESA KATIANA
    NIEVES ORTEGA MARIANYELI GLAISKAR
    PAZMIÑO GELPUD JUAN SEBASTIÁN
    ROJAS MORENO BRAYAN STEVEN
    TORRES FLOREZ MARY LUZ
    VANEGAS CUELLO SARA LUCIA
    VELÁSQUEZ GARNICA JESÚS DANIEL
    ----------------------------------------------

    1002
    ACEVEDO DÍAZ DORIS ADRIANA
    ALZA HERNÁNDEZ JHOJAN HERNÁN
    CAMPO PALECHOR ERIKA YULIANA
    CONTRERAS GUTIÉRREZ YOLIAN MIGUEL
    CORTINA BARKER JEIDYS MILADYS
    DAZA RIVERA JOHANNA IBETH
    GANTIVA GUERRERO PAULA ANDREA
    GONZÁLEZ REYES NATALIA
    MELÉNDEZ BETANCOURT JHOJAN DAVID
    MENDIZ PEÑA ADRIANA CRISTINA
    SÁNCHEZ ROJAS MARLON
    -----------------------------------------------------------

    ESTUDIANTES DE GRADO 10º JT
    LINEA: ENERGÌAS RENOVABLES
    Docente: William Maturana Gàmez.
    PLATAFORMA SCHOOLOGY
    MATEMÁTICAS 1001- 2020: Sección 1

    Código de Acceso
    8HC2D-V7TGC
    1 BERRIO VANEGAS KATHERIN
    2 AMARIS ATENCIA RENZON ANDRES
    3 BELEÑO MARIÑO DIEGO ALEJANDRO
    4 BUENDIA ANAYA SARAY DEL CARMEN
    5 CARO ÁLVAREZ JAVIER DAVID
    6 CASTAÑEDA RUÍZ JHON ALEXANDER
    7 CASTILLO ORTIZ JONATAN ALEJANDRO
    8 CASTRO MARÍN LICETZ ALEXANDRA
    9 CHALA CUCHIMBA HERMES
    10 CORREA TEJADA YERLEYS
    11 FLOREZ ALTUVE SHIRLY VANESSA
    12 FLOREZ ABRIL LAURA CAMILA
    13 GALVIS GALLEGO JHON ESNEIDER
    14 GARNICA DAZA ANGIE MILENA
    15 HINESTROZA RUIZ JOHN EDINSON
    16 MONTES COCHERO MARÍA JOSÉ
    17 NAVARRO RIZZO VICTOR ALFONSO
    18 NIÑO VELOZA GERALDINE
    19 ORTIZ CUERVO DUVAN STIVEN
    20 PALACINO RIAÑO KAREN TATIANA
    21 PLAZAS PLAZAS EDWAR JAVIER
    22 RÍOS TORRES JUAN DAVID
    23 ROCHA HERRERA BIALIS CAROLINA
    24 VILLAMIZAR MARTÍNEZ DANNA VALERIA

    ResponderEliminar