COLEGIO AQUILEO PARRA PREESCOLAR JORNADA TARDE Marzo 14 de 2020
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LA POSIBIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL, FRENTE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAIS. Padres de familia, el mundo entero se encuentra en estos momentos generando cambios significativos que nos permiten repensar otras formas de generar procesos de aprendizaje en nuestros niños. Esto solo se logrará con el compromiso y trabajo en equipo. (ESCUELA – FAMILIA), Es por esto que elaboramos éste plan de trabajo que requerimos se realice a cabalidad. Plan de Estudio Hábitos 1. Es importante que en casa se mantengan los horarios de estudio; es decir los niños deben seguir con las rutinas normales ya que buscamos fomentar hábitos saludables en los niños y garantizar el éxito escolar. 2. Mantener al niño sentado unos minutos después de cada comida. 3. Disponer un espacio limpio y agradable con buena luz y ventilación, donde el niño pueda realizar sus tareas escolares de la manera más adecuada. 4. Efectuar el correcto y permanente lavado de manos por parte de cada miembro de la familia. Esta se constituye en una herramienta eficaz para prevenir cualquier infección o virus. 5. Evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos. De presentar algún síntoma, este debe ser tratado en casa con la orientación médica de manera telefónica, para evitar mayores contagios o propagación de cualquier virus, haciéndonos coparticipes en la responsabilidad y manejo de esta condición. 6. Mantener el esquema de vacunación completo. 7. Evitar la presencia de humo al interior de los lugares donde permanezca el niño. 8. Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar el tapabocas solo de ser necesario. 9. Manejar esta alerta de emergencia con prudencia, sin generar pánico y evitar situaciones extremas que perjudique a la comunidad. 10. Estornudar o toser sobre el ángulo interno de brazo, evitando el contacto de fluidos corporales con los demás. 11. Realizar el baño diarios al igual que el cambio de ropa limpia tanto interior y exterior para evitar el cultivo de gérmenes y bacterias.
1. Realizar la lectura diaria, donde el niño desarrolle su imaginación y lenguaje. Recomendamos la página, que sugiere la Secretaria de Educación. htpp..\\maguared.gov.co\recursos\leer-es-mi-cuento\libros-para-descargar\ 2. Realizar juegos de palabras con el niño o niñas que posibiliten el aprendizaje de rimas, adivinanzas, retahílas, chistes, rondas y canciones. 3. Realizar experimentos caseros donde el niño fortalezca sus proceso de observación, análisis y deducción. 4. Realizar juegos donde los niños puedan comparar medir y clasificar colores, distancias, formas, tamaños, texturas, volúmenes. 5. Realizar con sus hijos recetas sencillas tales como ensaladas, galletas, tortas, las cuales posibilitan los seguimientos de instrucciones, predicciones, conteo, medición, correspondencias, relaciones numéricas entre otras. 6. Motivar escenarios de danzas expresión corporal y actividades seguras al aire libre. 7. Realizar el cuerpo humano empleando figuras geométricas, para reforzar su forma, tamaño, color, seriación y volumen. 8. Realizar la guía del zapato acordonándolo y aprendiendo a amarrar sus zapatos.
Evidencias: • De las anteriores actividades, en una hoja dibuja la receta que preparaste e intenta transcribir o proponer la escritura de su nombre. • Haz los dibujos de los cuentos que leíste y escribe un nombre y un final diferente al propuesto. • Realiza la figura del cuerpo humano, utilizando las figuras geométricas. • Realiza las siguientes guías: Cualidades de los objetos. • Rectángulo pág. 245 • longitud (largo-corto) pág.97 • Color (azul) pág. 121 Cuantificadores • Más qué- menos qué pág. 173 • Uno-varios pág. 161 Nociones espaciales • Arriba-abajo pág. 125 • Lateralidad izquierda-derecha pág. 117 Esquema corporal • El esqueleto humano pág. 147 • Aprestamiento págs. 15, 21, 23, 25
Agradecemos su responsabilidad y compromiso para la realización de dichas actividades. De todos y cada uno de nosotros, depende el poder superar esta crisis mundial sanitaria.
El día lunes 16 de marzo, se acabó de organizar los paquetes de trabajos para cada niño y se llamó a los padres para informarles el plan de contingencia que se seguiría para afrontar ésta situación de emergencia sanitaria con el fin de no afectar el trabajo y proceso pedagógico con los niños, se citan el siguiente día por turnos para evitar aglomeraciones. Martes 17 de marzo, se hace entrega de los paquetes de actividades, dando las indicaciones necesarias para la elaboración, se recomienda seguir rutinas, hábitos de estudios y de forma especial hábitos de higiene y autocuidado tendientes a contrarrestar el COVID 19, se les informa los medios de comunicación que tendremos a nuestra disposición: dirección del blog.y vía telefónica directamente con la docente ante cualquier inquietud. Tan solo queda pendiente por entregar actividades, la niña Deylany Mishell Lozano, quien en conversación con la madre se compromete a pasar el miércoles 18.
Buenas tardes señora Blanca, les fue entregado dos paquetes de actividades correspondientes a éstas dos semanas, como lo expliqué anteriormente, los padres van a hacer el acompañamiento en el desarrollo de las guías, con el fin que la niña refuerce los conceptos trabajados.
Quisiera que me contara como les ha ido con la elaboración de los trabajos, si necesitan algún tipo de ayuda, si las indicaciones fueron claras tanto para uds. como para la niña.
Buenas noches profe como esta soy la mamita de Abraham Losacco. El profe de tecnología dijo que le enviáramos las tareas a su WhatsApp y yo no puedo xq estoy bloqueada x ud. Será que puede colaborarme con el WhatsApp del profe o me desbloquea xfis necesito entregar los trabajos del niño. Gracias Dios la bendiga
Buenas noches, que pena hasta ahora responder, creo que el profesor se equivocó pues yo sólo estoy recibiendo los trabajos de mi curso, por favor aclararle que Abraham es del curso 104 y no de transición 4 para que la direccione bien.
Buenas tardes profesora Herly, quería comentarle que mi hija entró nueva el día que empezó el toque de queda. Logré reclamar el paquete de trabajo de mi hijo de tercer grado .. pero intenté buscarla a ustd o pedir su numero de teléfono y se me hizo imposible. Hasta ahorita me dieron esta página para comunicarme con ustd. Que debo hacer? Donde reclamo esas guías y veo que hay en los trabajos hay unas páginas de algunos libros. Donde los consigo? Ayuda por favor
EN éste link se encuentran las actividades a realizar https://aquileitos.blogspot.com/2020/03/lunes-30-de-abril-de-2020-actividad-1.html#comment-form Se envía foto de la actividad terminada al grupo de whatsapp que se abrió
COLEGIO AQUILEO PARRA PREESCOLAR
ResponderEliminarJORNADA TARDE
Marzo 14 de 2020
PLAN DE CONTINGENCIA PARA DESARROLAR EN CASA CON APOYO DE LA FAMILIA POR ALERTA DE PANDEMIA
OBJETIVO: BRINDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LA POSIBIDAD DE CONTINUAR SU PROCESO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTEGRAL, FRENTE A LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVE EL PAIS.
Padres de familia, el mundo entero se encuentra en estos momentos generando cambios significativos que nos permiten repensar otras formas de generar procesos de aprendizaje en nuestros niños. Esto solo se logrará con el compromiso y trabajo en equipo. (ESCUELA – FAMILIA), Es por esto que elaboramos éste plan de trabajo que requerimos se realice a cabalidad.
Plan de Estudio
Hábitos
1. Es importante que en casa se mantengan los horarios de estudio; es decir los niños deben seguir con las rutinas normales ya que buscamos fomentar hábitos saludables en los niños y garantizar el éxito escolar.
2. Mantener al niño sentado unos minutos después de cada comida.
3. Disponer un espacio limpio y agradable con buena luz y ventilación, donde el niño pueda realizar sus tareas escolares de la manera más adecuada.
4. Efectuar el correcto y permanente lavado de manos por parte de cada miembro de la familia. Esta se constituye en una herramienta eficaz para prevenir cualquier infección o virus.
5. Evitar el contacto con personas que tengan gripa o tos. De presentar algún síntoma, este debe ser tratado en casa con la orientación médica de manera telefónica, para evitar mayores contagios o propagación de cualquier virus, haciéndonos coparticipes en la responsabilidad y manejo de esta condición.
6. Mantener el esquema de vacunación completo.
7. Evitar la presencia de humo al interior de los lugares donde permanezca el niño.
8. Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar el tapabocas solo de ser necesario.
9. Manejar esta alerta de emergencia con prudencia, sin generar pánico y evitar situaciones extremas que perjudique a la comunidad.
10. Estornudar o toser sobre el ángulo interno de brazo, evitando el contacto de fluidos corporales con los demás.
11. Realizar el baño diarios al igual que el cambio de ropa limpia tanto interior y exterior para evitar el cultivo de gérmenes y bacterias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDimensiones del desarrollo pedagógicos
ResponderEliminar1. Realizar la lectura diaria, donde el niño desarrolle su imaginación y lenguaje. Recomendamos la página, que sugiere la Secretaria de Educación. htpp..\\maguared.gov.co\recursos\leer-es-mi-cuento\libros-para-descargar\
2. Realizar juegos de palabras con el niño o niñas que posibiliten el aprendizaje de rimas, adivinanzas, retahílas, chistes, rondas y canciones.
3. Realizar experimentos caseros donde el niño fortalezca sus proceso de observación, análisis y deducción.
4. Realizar juegos donde los niños puedan comparar medir y clasificar colores, distancias, formas, tamaños, texturas, volúmenes.
5. Realizar con sus hijos recetas sencillas tales como ensaladas, galletas, tortas, las cuales posibilitan los seguimientos de instrucciones, predicciones, conteo, medición, correspondencias, relaciones numéricas entre otras.
6. Motivar escenarios de danzas expresión corporal y actividades seguras al aire libre.
7. Realizar el cuerpo humano empleando figuras geométricas, para reforzar su forma, tamaño, color, seriación y volumen.
8. Realizar la guía del zapato acordonándolo y aprendiendo a amarrar sus zapatos.
Evidencias:
• De las anteriores actividades, en una hoja dibuja la receta que preparaste e intenta transcribir o proponer la escritura de su nombre.
• Haz los dibujos de los cuentos que leíste y escribe un nombre y un final diferente al propuesto.
• Realiza la figura del cuerpo humano, utilizando las figuras geométricas.
• Realiza las siguientes guías:
Cualidades de los objetos.
• Rectángulo pág. 245
• longitud (largo-corto) pág.97
• Color (azul) pág. 121
Cuantificadores
• Más qué- menos qué pág. 173
• Uno-varios pág. 161
Nociones espaciales
• Arriba-abajo pág. 125
• Lateralidad izquierda-derecha pág. 117
Esquema corporal
• El esqueleto humano pág. 147
• Aprestamiento págs. 15, 21, 23, 25
Agradecemos su responsabilidad y compromiso para la realización de dichas actividades. De todos y cada uno de nosotros, depende el poder superar esta crisis mundial sanitaria.
ResponderEliminarEl día lunes 16 de marzo, se acabó de organizar los paquetes de trabajos para cada niño y se llamó a los padres para informarles el plan de contingencia que se seguiría para afrontar ésta situación de emergencia sanitaria con el fin de no afectar el trabajo y proceso pedagógico con los niños, se citan el siguiente día por turnos para evitar aglomeraciones.
ResponderEliminarMartes 17 de marzo, se hace entrega de los paquetes de actividades, dando las indicaciones necesarias para la elaboración, se recomienda seguir rutinas, hábitos de estudios y de forma especial hábitos de higiene y autocuidado tendientes a contrarrestar el COVID 19, se les informa los medios de comunicación que tendremos a nuestra disposición: dirección del blog.y vía telefónica directamente con la docente ante cualquier inquietud.
Tan solo queda pendiente por entregar actividades, la niña Deylany Mishell Lozano, quien en conversación con la madre se compromete a pasar el miércoles 18.
Buenas tardes profe herly quisiera saber cómo hacer estos días ya q no se puede salir a nada como se ra el paso a seguir ya q no se se n más . gracias
ResponderEliminarBuenas tardes profe herly quisiera saber cómo hacer estos días ya q no se puede salir a nada como se ra el paso a seguir ya q no se se n más . gracias
ResponderEliminarBuenas tardes señora Blanca, les fue entregado dos paquetes de actividades correspondientes a éstas dos semanas, como lo expliqué anteriormente, los padres van a hacer el acompañamiento en el desarrollo de las guías, con el fin que la niña refuerce los conceptos trabajados.
EliminarQuisiera que me contara como les ha ido con la elaboración de los trabajos, si necesitan algún tipo de ayuda, si las indicaciones fueron claras tanto para uds. como para la niña.
EliminarBuenas noches profe como esta soy la mamita de Abraham Losacco. El profe de tecnología dijo que le enviáramos las tareas a su WhatsApp y yo no puedo xq estoy bloqueada x ud. Será que puede colaborarme con el WhatsApp del profe o me desbloquea xfis necesito entregar los trabajos del niño. Gracias Dios la bendiga
EliminarBuenas noches, que pena hasta ahora responder, creo que el profesor se equivocó pues yo sólo estoy recibiendo los trabajos de mi curso, por favor aclararle que Abraham es del curso 104 y no de transición 4 para que la direccione bien.
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarBuenas tardes profesora Herly, quería comentarle que mi hija entró nueva el día que empezó el toque de queda. Logré reclamar el paquete de trabajo de mi hijo de tercer grado .. pero intenté buscarla a ustd o pedir su numero de teléfono y se me hizo imposible. Hasta ahorita me dieron esta página para comunicarme con ustd. Que debo hacer? Donde reclamo esas guías y veo que hay en los trabajos hay unas páginas de algunos libros. Donde los consigo? Ayuda por favor
ResponderEliminarBuenas tardes, por favor me envía el nombre completo de la niña por éste mismo medio. Gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEN éste link se encuentran las actividades a realizar
ResponderEliminarhttps://aquileitos.blogspot.com/2020/03/lunes-30-de-abril-de-2020-actividad-1.html#comment-form
Se envía foto de la actividad terminada al grupo de whatsapp que se abrió
No olviden que cada día el niño debe escribir su nombre en el comentario de la actividad. Gracias
ResponderEliminarProfesora mi hija se llama Yisell Mariana Ramirez Arias . Mi telefono celular es 3222803659
ResponderEliminar